Costilla de cerdo asada al whiskyUna vez más he preparado un asado de lo más sencillo y con un sabor sorprendente. Hace algunos días, presenté una receta de Costilla de cerdo asada agridulce (receta aquí) , que os encantó y sois muchos los amigos de Facebook que me pedís a diario nuevas recetas para poder presentar en días de fiesta y que os den muy poquito trabajo para preparalas. Pues he elegido estas costillas por su jugosidad y también por su precio. Ésta es una carne barata y además con mucha presencia para ofrecerla a tus invitados en cualquier ocasión.
Los asados con licores y alcohol los puede comer cualquier persona porque el alcohol se evapora al ser sometido a la temperatura del horno, así que tranquilidad y a disfrutar de la receta. Si no tienes whisky, puedes sustituirlo por brandy o vino blanco. Los vinos tintos oscurece mucho el asado. Espero que te guste.
Videoreceta:
Ingredientes para 6 personas:
1,5 Kg de costilla de cerdo
2 cebollas
1 cabeza de ajos
salsa de tomate casera (receta aquí)
1 copa de whisky
1 ó 2 pastillas de caldo de ave
sal
pimienta
aceite de olivaPreparación:
Encender el horno a 220 ºC. Colocar la costilla en una bandeja y espolvorear con pimienta negra molida. Desmenuzar una pastilla de caldo concentrado o sal. Cortar las dos cebollas en cuartos y repartirlas entre la carne. Añadir la cabeza de ajos entera y regar con aceite de oliva virgen extra al gusto. Llevar al horno precalentado.
A los 30 minutos, sacar la bandeja del horno y distribuir 5 o 6 cucharadas de tomate por ambos lados de la costilla. Añadir el whisky y uno o dos vasos de agua. Introducir de nuevo en el horno. Si ves que va muy lento, sube la temperatura. Hay que ir girando las costillas de vez en cuando, regar con el jugo y añadir agua las veces que sea necesario con el fin de que no se seque. Cuando la costilla esté bien dorada, puedes apagar el horno y servir. El tiempo de horneado, dependiendo del tamaño de las costillas, puede oscilar entre hora y media y dos horas.
preparación de la costilla asada al whisky
Puedes presentar el costillar entero en la mesa o llevarlo ya cortado sobre una bandeja. Sírvelo regando la carne con un poco de jugo del asado. Espero que te haya gustado esta receta. y que te ayude a solucionar alguna de tus comidas.
QUE APROVECHE!
Si te gustan las recetas de asados, te dejo este recopilatorio de 5 RECETAS DE ASADOS PARA SACARLE PARTIDO A TU HORNO (aquí).
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Quizás también le interese:
Sugerencia de presentación de las costillas asadas