En esta ocasión, te traigo estas costillas con un adobo muy oriental que te sorprenderá. Tienen mucho sabor y además acompañada de unos pimientos asados y unas patatas..te queda un plato de diez!!.Si te gustan las recetas orientales te dejo aquí mi video de arroz tres delicias que te puede interesar.
Puedes acompañarlo con una crema de verduras a modo de entrante para hacer un menú equilibrado.
En este caso he adobado mis costillas con un poco de salsa de soja, ajo molido, y un majado de salsa teriyaki, zumo de naranja y una pizca de azúcar.
La he dejado macerar toda la noche, ya que cuanto más tiempo dejéis un adobo, más sabor cogerá la carne. Evidentemente no se puede dejar adobada un mes ni nada parecido, porque se pudrirá. Lo ideal será dejarla en la nevera un día entero. Este es el tiempo suficiente para que la carne coja bien el sabor y los jugos internos reposen como es debido.
Finalmente lo ideal sería asar durante unos 40 minutos a 170 grados.
¿Porqué se cuelga la carne de manera vertical?
La pregunta de porque colgar la carne de forma vertical se debe a dos motivos principales:El primero es simplemente por una cuestión de espacio para guardar más cantidades.
La segunda es debido a que colgada la carne se vuelve mucho más tierna debido al enfriamiento más lento y otros factores.
De todas formas esto es meramente orientativo, no quiere decir que tengamos que colgar un filete de ternera cada vez que lo compremos. Se refiere más a cortes un poco más grandes como piezas enteras de aguja, falda o incluso media res.
En el caso de la costilla asada lo que va hacer que estén jugosas va a ser el tiempo de horneado, que debe ser a una temperatura moderada (170 º ). Aunque si quieres un acabado de profesionales te diré que cuanto más baja sea la temperatura, más jugosa y deliciosa estará la carne. Eso sí, a menor temperatura mayor tiempo de cocción.
5 adobos para triunfar con la costilla asada
Adobo Canario : 2 cda soperas de Aceite de oliva, Sal, Pizca de Cominos, 1 cda rasa de Orégano seco, unas ramas de Tomillo, una hoja de Laurel. 2 dientes de Ajo enteros machacados, 1 cda de Pimentón, 1 chile o cayena, 12 granos de Pimienta negra, Chorro de Vinagre de Manzana y 3 cda sopera de Agua.
Adobo oriental Picante: Añade a 3 cucharadas de salsa de soja: un ajo bien picado, jengibre, cilantro, la cáscara de una naranja rallada y media cucharadita de guindilla o chile molidos. Agrega 2 cucharadas de mostaza, 2 de miel y medio vaso de vino blanco. Mezcla bien todos los ingredientes y deja la carne sumergida en esta mezcla un mínimo de cinco horas en la nevera.
Adobo Kentuky ( KFC): 400 g de harina, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de pimienta molida, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de curry, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de kétchup, sal, 1 vaso de agua.
Adobo americano estilo Louisiana: 10 gr Especias cajún (mezcla de especias), Salsa Barbacoa al gusto, 50 ml Zumo de naranja, Ralladura de naranja.
Adobo de chimichurri : 1 manojo de perejil, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimiento rojo triturado, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de vinagre balsámico, 60 ml de aceite de oliva, el jugo de un limón.
QUE APROVECHEEE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)