A este adobo le pongo laurel en lugar de perejil y queda un sabor muy rico. También se puede utilizar para preparar la costilla en la parrilla.
INGREDIENTES
3 tiras de costilla de cerdo
sal
Para el adobo:
1/2 cabeza de ajos
1/4 vaso se aceite
1/4 vaso de vinagre
3 hojas de laurel
1/2 cucharada de pimentón dulce
ELABORACIÓN: 1. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero. Agregamos las hojas de laurel partidas y majamos ambos ingredientes (si queréis echad un poquito de sal para que no salten al majar). Incorporamos el aceite, el vinagre y el pimentón. Removemos bien con el majado.
2. Con unas horas de antelación (mejor el día anterior) adobamos la costilla frotándola bien para que se impregne del sabor.
3. Antes de hornear, salamos la carne por ambas partes (me gusta más con sal gruesa). Colocamos una lámina de papel vegetal sobre la placa del horno y encima las tiras de costilla . Horneamos a 200º durante 45 minutos (puede variar en función del horno), volteando la carne a la mitad del tiempo para que se haga por ambas caras.
4. ¡Así de sencillo es preparar esta costilla asada! Y si os gusta con salsa podéis hacer la que veréis en la siguiente foto, la suelo preparar para el churrasco, pero con la costilla asada de esta forma también queda estupenda.
Receta de salsa para churrasco / costilla asada : pincha aquí.
¡Buen provecho!!!