Blog de Patricia Pamos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

20 postres con cerezas

Recetas de tartas y dulces variados


La cereza es una fruta que se tiene en los fruteros españoles principalmente los meses de mayo y junio, aunque puede que encontremos cerezas importadas en otras épocas del año o, las más habituales, las conservas de cerezas en almíbar que se usan mucho para decorar tartas y pasteles.

La cereza tiene un sabor entre ácido y dulce muy agradable al paladar y que permite que sea una delicia tanto degustada sóla como usada en postres, y no sólo para decorarlos. Dentro de las familias de las cerezas tenemos otras frutas populares, las picotas, que son cerezas que pierden de forma natural su pedúnculo durante la recolección.



Para disfrutar al máximo las cerezas y picotas durante su corta temporada, apuntamos en este reportaje 20 recetas de postres distintos donde emplearla. Esta fruta añade un sabor irresistible además de un color muy llamativo.


Tartas con cerezas

Como se ha mencionado con anterioridad, las cerezas son usadas en muchas tartas como elemento decorativo, pero lo cierto es que se pueden incoporar en los distintos rellenos de las mismas. Aquí se comparten algunos ejemplos de tartas con cerezas, incluidas recetas del pastel más famoso que las contiene: el clafoutis.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Pastel de cerezas amargas
(Cuisinier)
Tarta de cerezas (Anavall)
Tarta de cerezas al vino tinto (Patri9)
Tarta con pasta de cerezas (Nadiamurillo)
Clafoutis de cerezas y coco (Marianquiros)
Tarta de cerezas (Gulofer)
Clafoutis de cerezas (Dolorss)
Cherry pie (Cocky)
Tarta de cerezas (Mari-Luna)
Tarta de albaricoque con base de cerezas (Karolina6666)

Postres variados con cerezas

Pero no sólo en tartas podemos usar cerezas. También pueden incluirse en la masa de bizcochos, flanes, pannacotas y otros. Además, las cerezas, como las fresas, combinan muy bien con chocolate, por lo que en todos los postres chocolateados podemos incorporarlas.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Flan de cerezas
(Miguelixo)
Bizcocho de cerezas y almendras (Isidoras35)
Pannacotta de cerezas (RousesBakey)
Cherry brownie (Dalva)
Bavaresa de crema y cerezas (TafMai)
Copa de Mascarpone con Crema de Caramelo y Mantequilla Salada con Sorpresa de Cereza y Crujiente de chocolate (Bocaditos)
Cerezas al bombón (Celicamargi)
Cupcakes de picota y chocolate (Colorpastel)
Postre de cerezas (Cantabrona)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, stevendepolo/Flickr; segunda, seelensturm/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...

20 recetas con chocolate

Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

alimentos e ingredientes dulce higos ...

Postres con higos

Aprovecha la fruta de temporada

A finales de agosto y durante septiembre, podemos disfrutar de los higos, una exquisita fruta de sabor dulce intenso. Debido a ello, su uso en postres es muy común. Te apuntamos recetas dulces con higos, dos tartas, unos muffins y un postre especial donde son los protagonistas..

bebidas entrantes recetas dulces ...

6 deliciosas recetas con cerezas

En esta época de verano tenemos muchas frutas donde elegir a la hora de tomarlas, tenemos variedad y calidad, frescas y jugosas. Las cerezas, son una de ellas, en plena temporada , es un postre o un piscolabis ideal por su delicioso sabor y por sus buena propiedades para nuestro organismo...son muy diuréticas, mejoran nuestro ciclo de sueño, su piel tiene muchos antioxidantes, y además tiene poca ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...

20 recetas con calabaza

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.

cereza postre recetas postres

10 Postres con cerezas

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Es una da aquellas frutas que en cocina nos vale para todo, para cocerla, para hornearla, para hacer bizcochos, cremas, mousses, mermeladas, helados, conservarla en aguardiente, zumos, salsas dulces, coberturas para tartas y dulces, etc.etc. La verdad es una fruta m ...

recetas postres fruta lácteos ...

Mini Tartas de Cerezas en Obulato

Se sentó en un banco del parque y observó, como si en el museo estuviese, todo lo que aquel cuadro viviente mostraba ante sus ojos, con sus luces y sus sombras. Observó a un grupo de jóvenes que hacían cola a la puerta del burguer ante el reclamo del 2X1, y vio las notas pegadas en la maltrecha cabina del teléfono de los que ofrecen unos metros cuadrados de techo para compartir. Observó a dos hom ...

recetas postres postres y frutas recopilatorio ...

Recetas con cerezas

Tenemos las cerezas aquí ya, y he pensado que mejor manera de darles la bienvenida que poniendo un recopilatorio de recetas elaboradas con cerezas. Está claro que solas están deliciosas pero también tienen cabida en platos tanto dulces como salados, a los que aportan sabor y claro está, color. Así que os dejo estas recetas, clicando en el nombre del plato os llevarán a la elaboración del mismo. ...