Manualidades en repostería

Las manualidades y la decoración se dan la mano cuando hablamos de gastronomía. En muchas ocasiones se realizan auténticos trabajos manuales para conseguir que un plato quede vistoso y, por tanto, sea lo más decorativo posible. Una parte importante del trabajo para decorar se lleva acabo en repostería. Se busca que determinadas tartas o pasteles adquieran un aspecto vistoso para deslumbrar a los comensales. En muchos casos, para conseguirlo, hay que hacer labores muy sofisticadas.

 

En los foros de cocina estamos acostumbrados a ver obras de arte en cuanto a repostería se refiere. Muchos son los que van más allá de una simple receta y nos han presentado tartas y dulces que nos han dejado con la boca abierta. En este reportaje te recopilamos algunas de esas manualidades en las que abundan las gominolas de todo tipo, siropes para pintar, chocolate y mucha imaginación.

Nunu no ha sido la única capaz de hacer estas originales tartas. Paulota32 preparó una que coronó de deliciosas piruletas de fresa. Por su parte, Chanels, usando esponja en lugar de corcho blanco, creó la cifra de los años que cumplía la persona a la que hizo esta bonita manualidad repleta de gominolas.

La imaginación no tiene límites al usar dulces variados para decorar. Lulitass diseño un traje muy dulce para una muñeca muy conocida. No le falta detalle. Lorraine, por su parte, nos muestra una casita espectacular que hizo a su hija por su cumple. Asegura que los niños que fueron a la fiesta se quedaron muy sorprendidos. No es para menos.

Las gominolas son perfectas para hacer trabajos manuales sencillos y espectaculares. En una ocasión, Nunu comentó al foro que deseaba hacer una de estas tartas con chuches para sorprender a su pareja. Con un poco de corcho blanco forrado de papel plata, unos palillos, y un montón de chucherías, ideó la maravilla que podéis observar.

Decorar las tartas es una labor muy bonita, puesto que con ello puedes personalizarla y hacerla más especial para quien desees regalársela. Piro75 preparó una tarta tres chocolates con un bonito personaje hecho con virutas rojas. Cantabrona, por su parte, decoró la misma tarta espolvoreando chocolate y combinando chuches variadas.

Evacakes hace auténticas obras maestras con ayuda de fondant, un material comestible y dulce que permite modelar figuras tan bonitas como las de la foto. En varios post ha explicado cómo las realiza e incluso hay un reportaje donde nos comenta  un poco en qué consiste esta técnica.

Paulota32 ha comentado varias veces en el foro que le gusta mucho hacer manualidades con las tartas y dulces que prepara. Así lo demuestra con la tarta de ‘Hello Kitty’ que hizo con ayuda de unas nubes fundidas. También, con el trabajoso y espectacular tren de chocolate que tiene unas ruedas muy originales y un cargamento delicioso.

Hace tan sólo unos días apareció por el foro Moli mostrándonos el tallado de frutas que hacía, uno de los trabajos manuales más sorprendentes. La técnica en cuestión se llama Mukimono y se realiza con un cuchillo especial llamado puntilla. Nuestra amiga ha sido muy amable y nos ha facilitado un vídeo que podéis ver más abajo donde se observa el proceso de tallado de una sandía. El resultado es maravilloso.

Una de las manualidades más conocidas del foro es, sin duda, la tortuga que presentó en una ocasión Cantabrona. Aunque hacer el caparazón de este animal  requiere de cierta paciencia, son muchas las que se han animado a prepararla tanto en versión salada como dulce. Las que veis de chocolate son de Cantabrona, Omaita y Makeba.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Saca partido a las cerezas usándolas para preparar distintos postres. Te apuntamos 20 recetas para que te animes. Por un lado, tartas variadas con cerezas, y por otro, postres diferentes con ellas, desde bizcochos, hasta flanes, pasando por postres con chocolate.

Feria en la que se mostraron los ingredientes y utensilios a emplear en la elaboración de repostería artesana y tartas decoradas. También se expusieron trabajos reposteros como tartas, magdalenas, galletas...

Entrevista a uno de los usuarios del canal de Cocina de facilisimo.com. Nos habla de su relación con la cocina, cómo surgió su afición, lo que más le gusta y menos de ella...