Esta tarta de cerezas o tarta de picotas está buenísima y, como todas mis recetas, es muy fácil de hacer. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva o mantequilla sin lactosa para la base de galletas. Igualmente, las galletas no tienen que ser unas concretas, sino aquellas que os agraden como base de tarta y que soláis emplear habitualmente.
Receta de tarta de cereza
Para su elaboración no vamos a necesitar encender el horno, es decir, se trata de una tarta de cerezas sin horno. Cuando hace mucho calor, se agradecen este tipo de tartas en las que evitamos el calor en la cocina. Esta tarta de cerezas y chocolate tiene una consistencia y cremosidad que os va a sorprender porque es maravillosa.
Si os gustan las recetas de tartas, os animo a preparar esta tarta de manzana fácil y la tarta de queso y melocotón. También os encantará esta tarta de queso o pastel de queso y la tarta de chocolate y galletas Oreo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de cocinado: 12 minutos
Tiempo total: 27 minutos
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes:
14 galletas
100 g de mantequilla
400 g de picotas o cerezas
130 g de azúcar
7 hojas de gelatina neutra
600 ml de nata líquida al 35 % de materia grasa
Ingredientes para la ganache:
80 g de perlas de chocolate con leche
Cómo hacer tarta de cerezas, receta fácil paso a paso
2. Trituramos las galletas a máquina o a mano poniéndolas, por ejemplo, en una bolsa de plástico y pasándoles un rodillo.
3. Otra opción es meterlas en un mortero y machacarlas. Eso lo dejo a vuestra elección. Derretimos la mantequilla al microondas o al fuego, al baño María.
4. Dejamos el recipiente en el microondas 40 segundos. Sacamos la mantequilla y seguro que nos quedarán algunos trozos sin derretir,
5. Mezclamos y con el calor se terminará de fundir. Echamos la mantequilla en el cuenco de las galletas e integramos hasta obtener una masa homogénea.
6. Ahora, ponemos toda la mezcla en el molde de 18 cm y la extendemos bien con la ayuda de una cuchara hasta que cubra la base de manera uniforme para el pastel de cerezas.
7. Dejamos el molde en la nevera y aprovechamos para hacer las picotas. Colocamos una sartén sobre la placa y la encendemos a fuego medio (6 de 9 que tiene mi inducción).
8. Agregamos las picotas sin el hueso y con el azúcar. Mientras tanto, introducimos las láminas de gelatina en un recipiente con agua.
9. Hidratamos la gelatina durante el tiempo que tardarán en hacerse las picotas o cerezas. Removemos de vez en cuando las picotas y las aplastamos un poco.
10. Cuando las cerezas estén blanditas (a los 10 minutos, aproximadamente), escurrimos la gelatina y la añadimos a la sartén. Apagamos el fuego y removemos constantemente hasta que se integre todo.
11. Vertemos todo en una jarra y lo trituramos hasta obtener una mezcla uniforme para nuestra tarta de cereza. Después, la colamos bien, con la ayuda de un colador.
Tarta de cereza fácil, últimos pasos
2. Podéis dejarla con los trozos, pero la textura será totalmente diferente. Es el momento de semimontar la nata.
3. Usamos nata de repostería muy fría y la echamos en un cuenco también muy frío. La montamos a velocidad media hasta que comiencen a formarse surcos.
4. Con la salsa de cerezas templadas (ojo, que si se enfrían mucho se solidifican por la gelatina) solo nos queda verterla sobre la nata.
5. Con cuidado vamos mezclando con movimientos envolventes para integrar la nata con la salsa de picotas. Que se una todo perfectamente.
6. Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla. Le damos unos golpes para eliminar el aire.
7. Ahora, cubrimos el molde con papel film transparente y lo llevamos a la nevera. Lo dejamos dentro unas 4 horas como mínimo.
8. Si es de un día para otro va a quedar mucho mejor; por lo menos a mí me gusta más la consistencia y lo fresquita que está esta rica tarta de cerezas.
9. Antes de sacar la tarta de la nevera hacemos la ganache. Para ello vamos a colocar en un mismo cuenco la nata con el chocolate.
10. Introducimos en el microondas durante 30 segundos. Luego, removemos para integrar. Añadimos la ganache a una manga pastelera o bolsa y sacamos la tarta de la nevera.
11. La desmoldamos con cuidado y la decoramos al gusto con el chocolate y unas cerezas. Ya podemos llevar a la mesa la tarta de cerezas.
12. Además, este postre con fruta le encantará a todos en casa, incluidos los peques. ¡Que os aproveche!
Más recetas de tartas que os recomienda La cocina de Masito:
Tarta de limón
Carrot cake o tarta de zanahoria
Red velvet o pastel de terciopelo rojo
Tarta mousse de chocolate y mandarina