Estamos en temporada de cerezas y picotas, así que aprovechando la circunstancia… Es un postre muy sencillo de hacer, de conservar porque sólo necesita frigorífico y muy apetecible fresquito en verano.
Enlaces de otras recetas de postre tipo mousse:
Mousse de mango , Tarta mousse con turrón de Jijona , Mousse de papaya , Mousse de chocolate blanco (podemos hacer el mismo proceso con chocolate negro) , Mousse de melocotón .
Ingredientes: (Según tamaño de los moldes 9 unidades).
150 gr de cerezas maduras. Vuestra variedad favorita, para ésta mousse he elegido picotas negras.
150 gr de azúcar blanco.
30 gr de leche.
250 gr de queso mascarpone, o cualquier otro en crema.
200 ml de nata (crema de leche) para montar.
2 yogures griegos.
4 hojas de gelatina neutra.
Chorrito de agua.
Cerezas enteras, hojas de menta, almendras fileteadas tostadas, almendras crocantes, virutas de chocolate… Para decorar, opcional.
Preparación:
Dejamos el brick de nata (crema de leche) en un bol con hielos dentro de la nevera una media hora.
Escogemos los moldes para la ocasión (unas copas, vasitos…) y reservamos.
Lavamos, deshuesamos las picotas, colocamos en un cazo con el chorrito de agua y el azúcar, llevamos a fuego suave-medio y dejamos cocer hasta que se ablanden, removiendo para que no se nos peguen. Una vez cocidas retiramos del fuego, trituramos con la batidora y reservamos.
Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
Sacamos el bol de la nata (crema de leche), retiramos los hielos, secamos el bol y la montamos con ayuda de la varillas eléctricas, hasta que quede bien consistente. Reservamos en el frigorífico.
En otro bol amplio mezclamos el queso y el yogur con las varillas hasta que no queden grumos, añadimos la fruta triturada y removemos bien. Reservamos.
Calentamos la leche en el microondas, sin que llegue a hervir, disolvemos en ella, bien escurrida, la gelatina, removemos bien hasta que se disuelva, incorporamos al resultado de la mezcla del puré de frutas, el queso y los yogures. Seguimos mezclando y añadimos la nata montada (crema de leche), suavemente, con movimientos envolventes, hasta que quede una mousse homogénea.
Repartimos la crema en los moldes, llevamos a la nevera por lo menos un par de horas para que cuaje bien y tendremos un postre exquisito.
¡Manjar de dioses!
Consejo: Mejor hacemos la mousse de víspera, dejando la decoración (ésta vez sencilla, una cereza y unas hojitas de menta) para justo antes de servir.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.