A veces es un pequeño trozo de pastel con el café; otras veces es un vasito con fruta y fruta con una cucharada de nata montada (crema de leche). Sea como sea, este rico postre se va convirtiendo cada dia más, en el postre ideal para el verano. Fresquito es una verdadera delicia.
Hoy una rica tarta que puede pasar de lo "sencillo" a lo "sofisticado" en un plis plas. Suave y cremoso; ligero y saludable .
TARTA MOUSSE DE CEREZAS
INGREDIENTES
Base de bizcocho (hecho al microondas)
• 50 grs de harina
• 50 grs de azúcar
• 2 huevos
Relleno
• 500 grs de cerezas deshuesadas
• 300 grs de queso crema
• 200 grs de azúcar
• 500 grs de nata (crema de leche) para montar
• 9 hojas de gelatina
• 1 cucharadita de pasta de cereza (opcional)
PREPARACIÓN
1. Empezamos preparando nuestra base. En un bol batimos los huevos junto al azúcar hasta conseguir que doblen su volumen.
2. Añadimos la harina que habremos tamizados e integraremos realizando movimientos envolventes.
3. Vertemos la masa resultante en un bol apto para el microondas y dejamos cocer unos 3 minutos a máxima potencia.
4. Desmoldamos y dejemos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, cortamos un aro de la medida del molde que vayamos a utilizar.
5. Untamos nuestro molde con mantequilla y cubrimos las paredes con papel sulfurizado o acetato.
6. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
7. Mientras se enfría la base, haremos nuestro puré de cerezas. Echaremos las cerezas deshuesadas junto con el azúcar, en un cazo. Mezclamos bien mientras llevamos a ebullición y cuando hayamos alcanzado este estado, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer uno 8-10 minutos. Añadimos la pasta de cerezas para intensificar el sabor, mezclamos para integrar, retiramos del fuego, trituramos y pasamos por un colador de malla fina. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta integrar completamente.
8. Cuando el puré esté tibio, añadimos el queso crema y batimos hasta deshacer totalmente.
9. Montamos la nata (crema de leche) y se la vamos añadiendo poco a poco con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula de silicona.
10. En el molde que teníamos reservado, colocamos nuestro aro de bizcocho y vertemos encima la mousse preparada. Alisamos bien la superficie con una espátula y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje. Mejor si es toda la noche.
11. Desmoldamos, emplatamos y decoramos al nuestro gusto. Ya solo queda disfrutarla. ¡Buen provecho!
"Un verdadero placer"