Las cerezas de temporada están riquísimas, y además, se consiguen a buen precio, así es que no hay excusa para no disfrutarlas y probar distintas recetas con esta fruta, auténtico placer de dioses.
Tanto me gustan, que recientemente una amiga me invitó a su terreno, donde tiene un montón de cerezos, y aproveché para colgarme de los árboles con tal de coger las mejores cerezas. Esas, las que uno mismo cosecha, son las que saben más rico!!!
Si estáis atentos a mi blog recordaréis que ya hice unas Tartaletas de chocolate, mascarpone y cerezas al vino. Buenísimas también. Pero éstas de ahora son más bien para acompañar un café, y las primeras, mejor como postre.
Seguro queréis la receta más que todo el rollo que os estoy contando, así es que ahí vamos:
Tartaletas de cerezas {mini cherry pies}
2016-07-13 18:12:38
Rendimiento 10
Estas Tartaletas de cerezas están de escándalo. Super mega ricas!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Para la masa
265 g de mantequilla fría troceada
390 g de harina
70 g de agua fría
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
Para el relleno
800 g de cerezas deshuesadas
225 g de agua
150 g de azúcar
30 g de maicena
De la masa
Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar con batidora eléctrica hasta integrar toda la masa. Seguidamente, formar una bola y dividir en dos partes. Envolver por separado en film de cocina y reservar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
[En Thermomix, colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6].
Del relleno
Lavar y deshuesar las cerezas. Recordar que la cantidad debe pesar 800 g de cerezas sin hueso.
Meter las cerezas con el agua dentro de un cazo y poner a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir. Después dejar en el fuego durante 10 minutos más.
Mientras tanto, mezclar el azúcar y la maicena en un cuenco y, una vez pasados los 10 minutos, añadir la mezcla al cazo. Remover y dejar en el fuego 5 minutos más.
Después retirar del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
El montaje
Precalentar el horno a 180 ºC y sacar del frigorífico una de las bolas.
Sobre la encimera enharinada estirar la masa con un rodillo hasta obtener una capa uniforme de unos 2 milímetros de grosor.
Cortar un círculo un poco más grande que los moldes a utilizar, y presionar sobre la base, cortando los lados sobrantes de masa, pasando un rodillo por encima para cortarla. Repetir para cada molde.
Verter el relleno dentro de todas las tartaletas.
Sacar la otra porción de masa del frigorífico y estirar con el rodillo. A continuación, cortar en tiras y colocarlas sobre las tartaletas formando un enrejado. Apretar bien con los dedos en los bordes para que la masa se pegue y cortar lo que sobre.
Opcionalmente, pintar con un huevo batido.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, colocando las tartaletas en la parte inferior del horno.
Enfriar por completo antes de desmoldar.
By Little Wonderland
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Estas Tartaletas de cerezas, o mejor dicho, el pastel de cerezas (en versión más grande) es uno de los dulces típicos de EEUU. Y desde ahora, dulce de adopción en mi cocina!!!
Me encantaron… Espero que a vosotros también!
.