Tarta Mouse de Cereza
Ingredientes para la base:
-80 g de mantequilla
-200 g de galletas
Ingredientes para el relleno y la cobertura:
-250 g de queso fresco (Tipo Philadelphia)
-300 g de cerezas, sin hueso
-2 cucharadas de azúcar
-5 láminas de gelatina neutra
-100 ml de nata (crema de leche) líquida
Preparación:
Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello trituramos las galletas, y cuando tengamos un polvo fino, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y mezclamos hasta que se forme una masa bastante quebradiza. Colocamos la mezcla de galleta y mantequilla en el molde donde haremos nuestra tarta, y lo reservamos en el frigorífico.
Entonces hacemos la mouse de cerezas y la cobertura. Para ello hidratamos 4 de las 5 láminas de gelatina con agua fría.
En un cazo, ponrmos las cerezas limpias y el azúcar, y lo cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se funda. Entonces trituramos las cerezas y el azúcar, hasta que quede una crema un poco espesa.
Reservamos una pequeña cantidad para la cobertura, y el resto lo dejamos enfriar.
Cuando esté templado, pero no muy caliente, añadimos las láminas de gelatina que teníamos hidratando, y lo mezclamos bien, asegurándonos de que quedan completamente disueltas.
En otro cazo a parte, montamos la nata (crema de leche) y la reservamos en la nevera.
Entonces, batimos el queso crema con unas varillas, para que quede una crema de textura muy suave, y, poco a poco, vamos añadiendo la mezcla de las cerezas con el azúcar, hasta que quede una crema de un tono liloso. Cuando tengamos estas dos partes bien mezcladas, añadiremos la nata montada (crema de leche), y seguiremos mezclando con movimientos envolventes.
Ya tenemos nuestra mouse, que vertemos sobre la base de galletas y mantequilla, y lo dejamos enfriar en la nevera, por lo menos unas cuatro horas, hasta que la gelatina cuaje.
Cuando hayan transcurrido las cuatro horas, preparamos la cobertura.
Ponemos a hidratar la última lámina de gelatina, y cuando esté lista la mezclamos con la pequeña cantidad de cerezas trituradas que habíamos reservado. A veces es mejor poner la mezcla a calentar en un cazo para que así la gelatina se disuelva mejor.
Una vez tengamos la cobertura lista, la vertemos sobre la mouse, y dejamos en la nevera de nuevo, esta vez 2 horas.
Y, pasadas estas dos horitas.... ¡Tendremos un pastel riquísimo!
Lo podéis decorar con fruta fresca o chocolate, yo esta vez decidí no ponerle nada encima, queda bastante bonito por sí solo.
¡Espero que lo disfrutéis!
Besos a todos,
Marta