A mí me parece más fácil y rápido hacer platos elaborados con hojaldre, por eso hoy les traigo 4 recetas en las que pondrán una mesa de tentadores aperitivos.
Empezamos con la tradicional empanada de jamón y queso, pero con un toque secreto que la hará aún más cremosa. Necesitarás masa de hojaldre, jamón, queso, salsa de tomate, nata, huevo. Tendrás que estirar la masa y rellenarla con los ingredientes. Metemos en el horno unos 20 minutos y ya está lista. Más fácil imposible ¿verdad? Puedes ver las cantidades y el paso a paso pinchando AQUÍ.
Muy parecida a la empanada son estas espirales que prepara Princess and Owl Stories. Nos cuenta que nos hará falta masa de hojaldre, jamón, queso havarti y huevo. Se enrollan todos los ingredientes, cortas y al horno unos 15 minutos. Además nos cuenta un secreto para que no se te rompa al cortarla, si quieres saberlo todo clica AQUÍ.
Si eres de las que le gustan las aceitunas, este entrante es para ti. Julia y sus recetas nos enseña a hacer unos palitos con aceitunas rellenas que están para chuparse los dedos. Los ingredientes son hojaldre, aceitunas rellenas, semillas de sésamo, huevo y queso emmental. Dividimos la masa en dos y ponemos una parte en una tabla. Colocamos las aceitunas y tapamos con la otra. Hacemos unos cortes y espolvoreamos con el resto de ingredientes. Metemos en el horno y en unos 10 minutos estarán listos, solo hay que esperar a que enfríen para empezar a comer. El paso a paso de la receta lo puedes ver pulsando AQUÍ.
Y para terminar, hacemos un hueco a las verduras con este hojaldre de espárragos trigueros con mostaza. Necesitaremos la masa, un manojo de espárragos trigueros, nata, mostaza en grano, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Cocinera y madre nos enseña a prepararlo: primero cocemos los espárragos, mientras tanto preparamos la masa en una bandeja de horno y cuando estén en su punto los ponemos encima. Cubrimos con una crema hecha con el resto de ingredientes y horneamos. Dejamos enfriar un poco y ya lo podemos comer. Delicioso y súper sencillo de preparar, así que si quieres ponerte manos a la obra pincha AQUÍ.
Después de estas sencillas recetas ya puedes ponerte manos a la obra con ese tremendo segundo plato. Y si quieres conocer más recetas y demás temas de maternidad de mi blog Bienvenida mamá, solo tienes que seguirme en Facebook y Twitter.