Esperemos que te gusten estas ideas de bizcochos casero.
Pensando en un buen postre y también un delicioso desayuno, no hay nada mejor que un bizcocho casero. Los hay de todos los tipos, formas y colores, pero lo que más me asombra es la cantidad de sabores que existen. Hoy te traigo 5 recetas con las que te vas a sorprender, porque con cada mordisco te vas a encontrar con un sabor sorprendente.
Empecemos con una de mis últimas recetas dulces, un bizcocho con sabor a fresa. Necesitarás leche, azúcar, harina, aceite, levadura, huevos, mantequilla y gelatina sabor a fresa. No hará falta ni medir ni pesar, lo podrás hacer todo con un vaso, y tampoco batidora, ya que si haces la masa a mano aún te quedará más esponjoso. Ahora mezclamos todos los ingredientes uno a uno y dejamos reposar unos minutos. Engrasamos un molde con mantequilla, volcamos la mezcla y horneamos a 180º. Cuando esté cocinado dejamos enfriar y desmoldamos para empezar a comer ¡ñam ñam! Para ver toda la receta al completo pulsa AQUÍ.
Si eres de las personas adictas al café, este bizcocho te encantará, ya que es de café y almendras. Julia y sus recetas nos enseña esta receta para la que necesitaremos azúcar, harina, almendra molida, mantequilla, huevos, levadura y café soluble. Mezclamos todos los ingredientes uno a uno y dejamos reposar una media hora. Después engrasamos un molde, echamos la masa y horneamos unos 40-45 minutos. Ya sólo nos queda esperar a que enfríe para probarlo. Pulsa AQUÍ y verás todos los detalles de la receta.
¿Te acuerdas lo ricas que estaban las regalices? Pues hoy tienes la oportunidad de recordar ese sabor con este bizcocho de regaliz. Los ingredientes son yogur griego, harina, azúcar, aceite, huevos, levadura, pasta concentrada de regaliz. Es tan sencillo de hacer como batirlos todos, echar en un molde engrasado y cocer unos 25 minutos, dejamos temperar y ¡¡a saborear!! Clica AQUÍ y verás todos los detalles.
Ahora vamos con una receta especial para intolerantes a la lactosa, un bizcocho de plátano y frambuesas con glaseado de naranja. Primero prepararemos el bizcocho, necesitaremos plátanos, frambuesas, harina, levadura, sal, azúcar, aceite, huevos y miel. Machacamos los plátanos y luego mezclamos con el resto de ingredientes, echamos en el molde y a hornear. Cuando esté listo dejamos enfriar unos 10 minutos, y al pasar ese tiempo empezamos con el glaseado. Nos hará falta azúcar glas, zumo de naranja y la piel de la naranja. Mezclamos estos ingredientes poco a poco y luego echamos por encima del bizcocho, dejamos enfriar del todo y ya podemos servirlo para comer. Si quieres ver el paso a paso pincha AQUÍ.
Y para terminar con esta selección, el más sorprendente de todos los que he visto hasta ahora, un bundt cake de jenjibre y cerveza guinness. Nos hará falta jarabe de malta, azúcar integral, aceite, huevos, jenjibre fresco, harina, levadura, bicarbonato, jenjibre en polvo, canela, nuez moscada, pimienta negra, sal y por supuesto cerveza guinness. Mezclamos por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos, para luego terminar juntándolos consiguiendo una masa homogénea. Vertemos en el molde, horneamos a 180º unos 40 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos. Para ver cada paso y un montón de fotos detalladas clica AQUÍ.
Hasta aquí con este recopilatorio ¿cuál te ha sorprendido más? ¿Te gustaría ver otra selección de bizcochos "distintos"?
Si quieres ver más recetas y demás artículos de mi blog de maternidad, puedes seguirme en facebook y twitter, o bien suscribirte al boletín resumen semanal que recibirás cada domingo en tu email.