comunidades

6 empanadas fáciles de lo más apetecibles

Las empanadas no son más que una base de pan, hojaldre u otra masa rellena de carne, pescado, verduras....lo que se os ocurra y también puede ser un relleno dulce y es que hay tantas posibilidades como imaginación tengáis, la cuestión, es dar con la combinación perfecta, las cantidades, o una rica masa ya sea para hornear o para freír.
Con estas recetas de empanadas tendrás resueltas estas dudas, te vamos a explicar todos los pasos para que te queden perfectas y de lo más apetecibles y así puedas disfrutar de ellas, además te diré que son perfectas para llevar a la oficina o al campo o dejar la cena ya lista desde por la mañana, ¿Qué te parece?

No te pierdas ni un solo detalle, ehhh!!!

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS RECETAS PERO PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE LA EMPANADA.

Hornazo o empanada de carne.
Esta es una receta típica de Salamanca para celebrar un festividad muy popular esa ciudad el Lunes de aguas; pero lo más importante es que es una empanada de lo más rica con mucho sabor y mucha "chicha" y que podéis ver al completo en mi blog Cocinera y madre.
Tenemos que empezar elaborando la masa, para ello mezclamos harina de fuerza o harina 000 con la levadura disuelta en agua tibia, azúcar, vino blanco y una pizca de pimentón dulce o colorante y dejamos fermentar a temperatura ambiente unos 45 minutos. Después le añadimos la sal, manteca de cerdo, el aceite, el huevo batido y el resto de harina y dejamos que fermente de nuevo 2 horas en el frigorífico. Pasado este tiempo amasamos hasta que la masa este lisa y luego la estiramos, la rellenamos de huevo cocido, panceta fresca, chorizo y lomo adobado, la cerramos con la otra mitad de la masa ya estirada y la decoramos con tiras de masa, pinchamos la superficie con un tenedor y pintamos de huevo. Horneamos a 200ºC durante unos  40 minutos. Dejamos enfriar y lista para comer. Ya veréis que sabrosa.
 


Empanada de pollo
Una idea perfecta para aprovechar las sobras de pollo o simplemente para hacer una deliciosa empanada de forma sencilla gracias a la receta de Hogar diez. Necesitamos masa de empanada ya preparada y la estiramos en una placa de horno con papel, hacemos el relleno sofriendo un poco de cebolla con el pollo en tiras cuando empiece a coger color lo retiramos del fuego. Sobre la masa echamos un poco de tomate frito, le añadimos el relleno y encima de este unas lonchas de queso, tapamos con otra masa de empanada, la pintamos con huevo y le hacemos un pequeño hueco en el centro, horneamos a 200ºC hasta que este bien dorada.
 


Empanada de hojaldre con atún y pimientos.
Mirar que empanada más rica....es de Todocooking. ¿Os apetece? Hacemos el relleno poniendo a rehogar el puerro, seguido le añadimos la cebolla y después los pimientos, todos ellos cortados en juliana, después escurrimos y mezclamos con atún desmigado y huevo cocido cortado muy fino, extendemos por una basa de hojaldre dejando libre los bordes y tapamos con otra lámina de hojaldre que pincharemos con un tenedor y cerramos los bordes con este mismo para que no se salga el relleno, horneamos a 180ºC durante uno 40 minutos hasta que este bien dorada, dejamos enfriar sobre una rejilla y comemos una vez fría.
 


Empanada de ricota, espinacas y nueces.
Ummm!!! que mezcla más buena es la de esta empanada que nos dejan desde La dulzura de Mari. Empezamos rehogando la cebolla y el ajo picados, le añadimos las nueces y seguido las hojas de espinacas y dejamos hasta que estén tiernas, retiramos del fuego y le incorporamos unas pasas hidratadas, huevos cocidos y picados, el queso feta y el ricota y nata (crema de leche) o crema de leche y mezclamos bien, esparcimos sobre una lamina de hojaldre y le añadimos más queso mozarella y tapamos con otra lámina de hojaldre, cerramos la empanada y hacemos un agujero en el centro a modo chimenea, pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC hasta que este dorada. 
 


Empanada casera de atún
Una receta rica, rica y casera desde la masa hasta el relleno de nuestra amiga Carmen del blog Cocinando a mi manera. Tenemos que empezar por la masa, para ello mezclamos la harina con la levadura disuelta en agua tibia, el vino blanco y a continuación el aceite y la sal, mezclamos y amasamos hasta conseguir una pasta lisa, dejamos reposar hasta que doble su volumen. Para el relleno salteamos la cebolla y los pimientos cuando empiecen a coger color le añadimos el tomate natural en dados, dejamos que se evapore el liquido y le añadimos el atún desmigado y escurrido, unas aceitunas laminadas y el tomate frito. Dejamos enfriar. Mientras dividimos la masa en dos y la estiramos. La rellenamos con el relleno frio y tapamos con la otra mitad de la masa que pincharemos con un tenedor y haremos un agujero en el centro a modo de chimenea, pintamos con huevo y horneamos a 190ºc durante unos 20 minutos hasta que este bien hecha. 

 


Empanadillas de atún y huevo
Son como una empanada pero en versión mini y podéis ver esta receta en mi blog Cocinera y madre. Mezclamos los líquidos, el agua, la leche y el aceite y le añadimos la harina, mezclamos y amasamos hasta conseguir que quede lisa, dejamos que repose en el frigorífico durante una hora; mientras hacemos el relleno, cocemos unos huevos y rehogamos una cebolla a la que le añadiremos tomate frito, mezclamos esta salsa con los huevos cocidos y partidos y atún de lata desmigado, dejamos que se enfríe bien. Ahora estiramos la masa y hacemos círculos, os podéis ayudar de un corta pastas o un vaso, rellenamos con la masa de atún y huevos y cerramos presionando los extremos con un tenedor y pintamos con huevo y horneamos  a 180ºC hasta que estén doradas.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
LAS MEJORES CROQUETAS CASERAS



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; lomo a la sal fácil y jugoso: Lomo a la sal fácil y jugoso Dificultad: muy fácil                   Raciones: 6 – 8 personas                 Tiempo: 1 hora    Ingredientes: 1 piez ...

Vídeo receta; pechugas de pollo en salsa de tomate: Pechugas de pollo en salsa de tomate Dificultad: fácil                       Raciones: 4 personas              Tiempo: 35 – 40 minutos Ingred ...

Vídeo receta; pizza 4 quesos casera: Pizza 4 quesos casera Dificultad: fácil            Raciones: 1 pizza grande              Tiempo: 40 minutos más fermentación Ingredientes: Para masa de pizza: 50 ...

Vídeo receta; gazpacho de sandía muy fácil y rápido: Gazpacho de sandía muy fácil y rápido Dificultad: muy fácil             Raciones: 4 personas          Tiempo: 5 minutos   Ingredientes: 500 gr de ...

Recomendamos