No sé a vosotros, pero a mí me encanta en casa el olor del pan recién horneado y lo más de lo más es un buen pan por la mañana en unas tostadas. Esto ya ha pasado hasta a ser un lujo y es una cosa que no acabo de entender, antes se disfrutaba en los pueblos y en la mayoría de hogares del pan recién horneado y ahora, en este sentido en lugar de ir hacia adelante vamos para atrás como los cangrejos, pero que le vamos a hacer, nos tendremos que conformar con hacer nuestro pan.
Bueno, pues para que tengáis varias opciones, a la hora de realizar vuestros panes, he recopilado algunas recetas que me han gustado entre algunos compañeros bloggeros y os aseguro que os van a gustar todas.
La primera receta que os traigo hoy es un Pan casero fácil y rápido de mi blog Hogardiez. Este pan se puede hacer en poco tiempo y después lo podéis disfrutar en casa, todo el tiempo que os dure.
Para hacer este pan necesitamos: harina, agua, aceite, levadura,sal y una bolsa de asar. En un bol grande amasamos todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos. AQUÍ, puedes ver el proceso completo para realizar este pan.
Desde el blog Entre 3 fogones, nos han hecho llegar estos maravillosos Muffins de pan con grasa de pato y mantequilla salada caseros. Me ha gustado mucho la idea de realizar el pan en moldes de muffins, porque es una manera bastante original de hornear la masa del pan. Pues bien para realizar estos panecillos necesitamos: harina, agua, mantequilla, grasa de pato, huevos, sal, azúcar y levadura. Lo primero que hacemos para realizar estos panes es hacer la masa, mezclando bien todos los ingredientes en un bol grande. Una vez tenemos la masa hecha, la dejaremos reposar durante una hora y después horneamos. Si quieres ver cómo lo hace Inma en su blog puedes hacerlo AQUÍ.
El siguiente pan es un pan que se hace en una hora y nos lo hemos visto en el blog La cocina de Pedro y Yolanda. Para hacer este pan necesitamos: harina, agua, levadura, sal y aceite. Para hacer este pan, mezclamos los ingredientes en un bol y amasamos hasta conseguir la consistencia adecuada. Una vez tenemos la masa hecha, horneamos y listo. Puedes ver cómo lo han hecho Pedro y Yolanda AQUÍ.
Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar un pan de cebolla. Este pan es uno de mis preferidos y es que lo confieso me encantan los panes con sabores. Para realizar este pan necesitamos: harina, agua, cebolla, sal y levadura. Lo primero que hacemos es picar y sofreír la cebolla. A continuación mezclamos bien los ingredientes, damos forma a los panes y horneamos. Puedes ver AQUÍ, como lo hace Gloria.
Y a vosotros ¿os gusta hacer pan casero? Si no lo habéis hecho nunca en casa, probad con una de estas recetas, seguro que os queda bien, y os aseguro que no tienen nada que ver con los comprados.
Como siempre recuerda que puedes ver la receta original haciendo clic sobre el enlace que está en color azúl.
Si tienes cualquier duda o simplemente quieres dejar una sugerencia puedes dejar un comentario en este mismo post.
Os espero a todos por aquí la próxima semana, con nuevo post.