Hoy vamos a cocinar con restos de otros platos o bien con restos que tenemos por la nevera esperando su oportunidad. Este tipo de recetas a mí me encantan, porque hay muchas veces en las que no sabemos que cocinar con algún ingrediente que tenemos en casa y evidentemente, no queremos que acabe en el cubo de la basura, nada de eso el día de hoy.
De todos modos antes de iniciar este post os digo desde ya que, unos platos que siempre vienen bien para el reciclaje de ingredientes, son las tortillas, buñuelos, croquetas, ensaladas y revueltos. Estos platos, si no lo haces ya, tienes que añadirlos dos o tres veces por semana a tu dieta, si lo que quieres es no acabar tirando los restos de comidas anteriores. Sin más, he aquí las recetas!
La primera receta que os traigo hoy es de esas que improvisé en una ocasión y salió buenísima, así que me decidí por incluirla en mi menú, cada vez que tengo restos de arroz. La podéis encontrar en mi blog Hogardiez, y son unos buñuelos de arroz. Para hacerlos vais a necesitar: arroz ya cocido, huevo, leche, harina, levadura, queso rallado y pan rallado. Lo primero que tendréis que hacer, para hacer estos buñuelos, es mezclar en un bol el arroz, con el huevo batido, harina, levadura y el queso rallado. Con la ayuda de una cuchara ir haciendo bolas, pasarlas por pan rallado y listas para freír.
Silvia desde su blog Mis cosillas de cocina, nos enseña a preparar una ensalada de garbanzos. Para preparar esta ensalada vas a necesitar: garbanzos ya cocidos, pimiento verde, cebolla, tomates cherry, huevo cocido, olivas y atún. Disponemos todos los ingredientes bien cortados en un plato y aliñamos.
Una estupenda empanadilla de huevo y carne picada, nos la enseñan a preparar desde el blog La cocina de Masito. Los ingredientes que necesarios son: restos de carne picada (ya cocinada), huevos, aceite, sal y queso de fundir. Realizar esta empanadilla es muy sencillo, primero hay que realizar una tortilla con los huevos, rellenarla con la carne y cerrarla. A continuación la tienes que cubrir con el queso y hornear.
Desde Una pizca de hogar nos enseñan a preparar unas torrijas con aroma a naranja. Otra idea muy fácil de llevar a la práctica y estupenda para aprovechar los restos de pan del día anterior. Para preparar estas torrijas vas a necesitar: pan duro, huevos, leche y azúcar. Comenzaremos por infusionar la leche con los ingredientes elegidos y remojar en ella el pan. Después freír las torrijas en abundante aceite y decorar con azúcar.
Gloria de Cocinar con amigos, nos trae un sandwich de pollo, otro plato estupendo, en esta ocasión para aprovechar los restos de pollo asado. Los ingredientes necesarios para realizar este sandwich son: pollo asado, pan de molde, tomate, bacon, lechuga y mayonesa. Para formar el sandwich será suficiente con untar el pan con mayonesa, y disponer sobre las rebanadas de pan el resto de ingredientes troceados.
Y por último os dejo otra ensalada de aprovechamiento, que nos han dejado desde el blog Recetas de casa. En esta ocasión vas a necesitar para prepararla: garbanzos cocidos, espárragos, maíz y zanahoria. En un plato disponemos todos los ingredientes troceados y aliñamos.
Espero que os hayan resultado interesantes todas las recetas que he recopilado hoy y como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia, sólo tenéis que dejar un comentario en este mismo post.
(-)