Recetas de pan casero

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de pan casero, espero que te guste el pan casero tanto como a mí, porque en esta ocasión me he propuesto a que aprendas a elaborarlo en casa y que por lo menos una vez pruebes a hacer alguna de estas 6 recetas de pan casero. Supongo que sabrás que el pan casero y más el recién hecho no tiene nada que ver, con el que compramos a diario en nuestras panaderías y es que no sé si se debe a que el pan que nos venden son barras que ya vienen elaboradas, congeladas y listas para hornear o que deben llevar un montón de conservantes.
Así que venga, vamos a ver las 6 recetas de pan casero de hoy:

Pan de aceitunas

La primera receta que te enseño a preparar hoy, es un pan de aceitunas del que ya te dejé hace algún tiempo la receta en mi blog Hogardiez. Para elaborar este pan, necesitarás los siguientes ingredientes: harina de fuerza, harina de trigo, agua, levadura, sal, aceite y aceitunas.

Para elaborar este pan, empieza por mezclar en un bol la harina de fuerza, con la de trigo y la sal. Cuando tengas las harinas bien mezcladas, haz un agujero en el centro y echa el agua. Deshaz la levadura fresca y mezcla, acaba por incorporar el resto del agua. Echa el aceite y amasa. Cuando la masa tenga la suficiente consistencia, ponla sobre una superficie de trabajo, sigue amasando e incorpora más harina. Sigue amasando hasta que consigas incorporar toda la harina. Deja reposar la masa en un bol, hasta que haya doblado su volumen. Cuando la masa esté lista, dale forma de panecillo, dispón sobre ellos las aceitunas y hornea.


Cornbread, pan de maíz sureño

Noemí del blog TodoCooking, nos propone preparar un Cornbread, pan de maíz sureño. Si te soy sincera, nunca había visto esta receta y me ha parecido una receta genial, así que tomaré nota de la receta de Noemí, para prepararla en casa. Los ingredientes que necesitas si quieres preparar este pan son: polenta, maíz dulce, buttermilk, huevos, azúcar, mantequilla, levadura, sal y bicarbonato sódico.

Para preparar este pan, empieza por precalentar el horno. A continuación unta un molde, apto para hornear, con mantequilla. En un bol mezcla la polenta, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. En otro bol bate el azúcar con el maíz dulce y la buttermilk. Añade los huevos y vuelve a batir. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte en el centro los líquidos. Vuelve a mezclar. Agrega a continuación la mantequilla derretida y mezcla. Vierte la mezcla en el molde de horneado y hornea.


Pan trenzado con semillas de amapola

Yolanda, desde su blog La dulzura de Mari, ha tenido el acierto de dejarnos, esta estupenda receta, de su pan trenzado con semillas de amapola. Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: agua, aceite, levadura fresca, sal, harina de fuerza y semillas de amapola.

Para preparar esta receta, disuelve la levadura en agua. Bate el aceite y añade los huevos, incorpora la harina. A continuación añade a la mezcla, una parte de las semillas de amapola. Mezcla con las varillas, hasta obtener una masa elástica. Haz un rulo alargado con la masa y córtalo en tres partes y haz una trenza. Unta con un poco de aceite, espolvorea por encima el resto de las semillas y un poco de sal. Introduce el pan en una bolsa de asar y déjalo reposar. Hornea y listo.


Panes de hamburguesa

Carmen, desde su blog a mi manera cocinando, nos enseña a preparar unos panes de hamburguesa. Los ingredientes necesarios para preparar estos panes de hamburguesa, son: leche, huevo, aceite, sal, harina de fuerza, azúcar, levadura seca y sésamo.

Si vas a preparar esta receta, empieza por diluir la levadura en un poco de leche. Por otra parte bate la leche con el huevo, el aceite y la sal. En un bol, forma un volcán con la harina y el azúcar. En el hueco del centro incorpora la mezcla que tenías con la leche y añade la levadura disuelta. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar hasta que la masa doble su volumen. Cuando la masa esté lista, divídela en tantas partes como panecillos quieras. Dales forma y déjalos reposar de nuevo. Hornea y listo.


Pan de leche casero

Estos panes de leche caseros, que nos enseña a preparar Rosa del blog Cocinera y madre, me encantan porque en casa a todos nos gustan mucho los panes de leche, así que en cuanto pueda probaré esta receta y los haré. Los ingredientes necesarios para hacer estos panes de leche son: harina de fuerza, leche, azúcar, huevo, mantequilla, levadura prensada y sal.

Si vas a preparar estos panes de leche caseros. Primero mezcla la harina con la sal. Disuelve la levadura en la leche. Incorpora la harina y el resto de los ingredientes. Amasa, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Deja reposar la masa en un bol cubierta con un paño limpio, hasta que duplique su volumen. Transcurrido este tiempo, vuelve a amasar para quitar el aire de la masa, corta en porciones, unas 15 o 16 un poco alargadas y hornea.


Pan casero rápido y fácil

Y la última receta que te voy a dejar hoy, es este pan casero rápido y fácil, también de mi blog Hogardiez. Esta receta de pan me encanta, porque es la que preparo en casa, casi todos los fines de semana y te aseguro que además de rico, este pan es súper fácil de hacer. Los ingredientes que necesitas para preparar este pan son: agua, aceite, levadura de panadería, harina de fuerza, sal, azúcar y una bolsa de asar.

Si vas a preparar este pan, empieza por mezclar en un bol, la harina con el agua, la sal, el azúcar y la levadura. Añade el resto de los ingredientes y amasa, hasta que la masa no se te pegue en las manos. Extiende en una superficie de trabajo un poco de harina y amasa. Ahora haz forma de hogaza, da unos cortes con un cuchillo. Pulveriza la bolsa de asar con un poco de aceite. Pon la masa del pan dentro de la bolsa de asar, cierra la bolsa y hornea.


Recuerda que para ver las recetas originales, con tiempos exactos de preparación y cantidades, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta la próxima semana.

Por cierto ¿has elaborado alguna vez pan casero? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que ...

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes pan recetas ...

En cuento empieza a hacer frío a mí me entran ganas de hornear y no hay fin de semana que no aproveche para hacer un rico pan casero en casa. Porque tengo que decirte que no hay nada como un buen desayuno con pan casero y es que últimamente no me gusta nada el pan de panadería, cada día me cuesta más encontrar un buen pan, o mejor dicho, no lo encuentro. Acabo comprando pan que al día siguiente es ...

pan pan casero recetas de pan ...

Que últimamente está de moda, hacer el pan en casa, a nadie se le escapa. Muchas veces nos ponemos a hornear, por el mero hecho de poder disfrutar de un buen pan, ya que en la mayoría de las ocasiones cuesta encontrar en las panaderías un pan que no sea congelado y que dure en nuestra casa más de un día. Sin duda estas 4 recetas de pan son esenciales. No olvides anotar todos los tips para las 4 re ...

recetas de primeros cocina recetas ...

Pan casero fácil de hacer. ¿Por qué será que cuando sentimos la palabra pan, todos pensamos que es difícil de elaborar? No os culpo, yo era la primera que lo pensaba hasta hace no tanto tiempo. Y lo cierto es que desde que hice mi primer pan no he parado, porque no hay nada como un buen Pan casero fácil de hacer. Pues bien, para que todos podamos tener un rico Pan casero fácil de hacer, o bien par ...

cocina recetas recetas fáciles ...

Saludos mis queridos amigos! Si hay un ingrediente que en casa no suele faltar nunca, ese es el pan de molde. Siempre nos saca de un apuro y para muestra todas las recetas que os traigo hoy. Incluso os traigo alguna para que aprendáis a hacerlo en casa. Estas recetas con pan de molde casero os vendrán bien para los desayunos o meriendas, y encima es de esos panes que podéis guardar en casa, casi t ...

ingredientes nutrición recetas dulces ...

Hoy os traemos 5 recetas que harán las delicias de los panarras. Diversos tipos y formas de hacer pan para todo los gustos: Panes internacionales, panes con harinas variadas y panes dulces son nuestras propuestas. Seguro que después de leer esto vais a querer hacer el pan en casa, y os aseguro que después de probarlo, no os gustará nada el pan comprado en tienda. ¿Nos ponemos con las manos en la ...

cocina internacional primeros platos segundos platos ...

Pan de hot dog casero Una de las cosas que más extraño de mi país son los completos Pan de hot dog casero . Aquí en Francia también se comen, como en todo el mundo peor el pan no es el mejor...para nada! El pan de supermercado se rompe y hasta me da acidez y el pan de baguette es rico pero muy duro para un hot dog. por eso hice Pan de hot dog casero Me animé a prepararlos hace unos días y como ...

cocina portuguesa pan

PAN CASERO PORTUGUES Como ya comenté hace un tiempo es un placer hacer tu propio pan, te da un subidón cuando vez que salir del horno un pan que bien podrías comprar en tu panadería habitual, pero este es tuyo, es una pasada, jeje. El mundo del pan es fascinante, yo estoy empezando con mis primeros panes. Ya en la web puedes encontrar algunas recetas, pero hay que seguir haciendo más. En breve voy ...

Sin categoría delicioso fácil ...

Para 6 panes El pan naan indio es una pasada. Además de muy fácil de preparar, no necesitas horno. Se hace a la sartén y queda tan flexible que es perfecto para rellenarlo con lo que más te guste. Queda muy tierno y blandito y tiene el tamaño perfecto para que lo rellenes y lo comas para cenar. Ya sabes que me encanta hacer pan en casa y que siempre te animo a que lo prepares porque es una sensac ...

pan casero harina de arroz pan facil ...

¿Quieres hacer un delicioso pan casero? Hoy te traemos esta maravillosa receta, para que tú mismo lo hagas, sin necesidad de ser un panadero amateur. La experiencia de la preparación es única, y ese olor a pan horneado es inigualable. ¡Tienes que probarlo! Solo basta contar con unos pocos ingredientes y poner manos a la obra. El resultado te va a encantar, podrás consentir a toda la familia, por ...

Sin categoría económico fácil ...

Este pan de soda sin levadura y sin amasar, además de buenísimo, lo tendrás listo en media hora. No tienes ninguna excusa para no prepararlo porque es facilísimo. Es una buena opción si aún no has probado a hacer pan en casa. Te enseño a prepararlo también sin soda ya que igual no tienes en casa. Echa un vistazo a este Pan hecho a la sartén. Receta paso a paso SIN HORNO que te sacará de más de un ...