Pan de hot dog o pan de completo casero. Delicioso, blando y no se rompe. La mejor receta casera




 


 


Pan de hot dog casero

Una de las cosas que más extraño de mi país son los completos Pan de hot dog casero . Aquí en Francia también se comen, como en todo el mundo peor el pan no es el mejor...para nada!

El pan de supermercado se rompe y hasta me da acidez y el pan de baguette es rico pero muy duro para un hot dog. por eso hice Pan de hot dog casero

Me animé a prepararlos hace unos días y como fue un exitazo se los comparto porque no quedarán desilusionados si no que al contrario espero la anoten en sus libros de recetas!

Te invito a seguirme en mi FACEBOOK, donde comparto recetas faciles y rapidas diariamente y a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE ya que también hago recetas en video :D, también los invito a en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Ingredientes (para 12 o 14 unidades) :

700 grs de harina corriente para preparar panes (sin polvos de hornear o levadura incluida), harina 55
350 ml de leche semi descremada
60 grs de mantequilla (puedes usar margarina si prefieres)
10 grs de levadura en polvo o 30 grs de levadura fresca (levadura para pan)
1 huevo (a T° ambiente)
1 cda de azúcar
1 1/2 cdta de sal

Paso a paso : 

Lo primero es disolver la levadura con un poco de agua y el azúcar. Revolver y dejarlo unos 5 minutos para que la levadura se active.

Aparte, vamos a mezclar la leche con la mantequilla y calentarlas rápidamente en el microondas para que la mantequilla se derrita y la leche esté tibia.

Agrega la harina a un bol grande junto con la sal y la levadura ya activada. Si tienes un robot o batidor eléctrico debes usar la herramienta "crochet". Si no tienes, forma un "volcán" en una mesa de cocina y comienza a mezclar agregando la leche con la mantequilla derretida de a poquito. Finalmente agrega el huevo y sigue amasando en maquina durante unos 5 minutos a velocidad media y si lo haces a mano, debes amasar durante unos 10 minutos.

La masa no debe pegarse en los dedos así que si es necesario, agrega unas gotitas más de harina o de leche tibia a tu preparación, hazlo hasta que tenga una textura suave y blanda.

Deja reposar tu masa en un bol cubierto con un paño de cocina durante 30 a 40 minutos en un lugar temperado. SI tienes la calefacción prendida ponlo cerca que eso la ayudará a subir mejor.

Pasado los 40 minutos, retira la masa y forma bolitas de unos 80 grs.

Amasa cada bolita como muestro en la foto y enróllalos siguiendo la foto del paso a paso. Es importante que los panes no queden muy largo s o como flauta ya que no podrás colocar nada de relleno adentro.

Dispónelos en una placa de horno que no necesita estar engrasada (puedes colocarle harina a la placa y funciona muy bien). No los dejes muy pegados porque van a volver a inflarse y déjalos reposar 30 minutos más.

Precalienta tu horno a 200°C y cuando los panes hayan vuelto a subir, hornéalos a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorar. Tienes que estar muy atento a que no se te quemen, como siempre :D

SI quieres darle un toque brillante, puedes pintarlos con huevo por encima...yo encuentro que no es necesario pero igual te dejo el dato :D

Y listo !  Ahora es a ti re rellenarlos como más te gusten!

A mi me gustan como en la foto, que es el clásico chileno "HOT DOG O COMPLETO ITALIANO"

Lo rellenamos con salchicha, tomate palta (aguacate) y finalmente la mayonesa...delicioso!!

Y como no hay como un rico PEBRE para acompañar estos completitos, te invito a ver mi receta en video, aquí :

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: