Hola mundo! Hoy les traigo cinco deliciosos y sencillos platos tradicionales de la comida italiana. Sin duda una de las cocinas más reconocidas y reconocibles es la italiana. Dejando a un lado quién inventó la pasta, si los chinos o los italianos, lo cierto es que asociamos la pasta con Italia, si o si a pesar de que la cocina italiana tiene muchos más alicientes además de la pasta aunque sean platos menos conocidos.
En este post no voy a mostrar cinco deliciosos y sencillos platos tradicionales de la comida italiana, la mayoría son las que conoces de toda la vida aunque tal vez no las hayas hecho todavía en casa, pero a lo mejor te animas ahora!
Todas las recetas son de mis compañeros de REDfacilísimo, a los que les doy las gracias de antemano.
A continuación les presento cinco tradicionales platos de la cocina italiana:
¿Quién no conoce la salsa boloñesa? Es quizás la más conocida de todas las salsas para acompañar la pasta, pero hay mucha diferencia entre freir un poco de carne y añadirle salsa de tomate, a esta auténtica boloñesa que te enseño aquí de mi blog Con tu pan te lo comas.
Necesitarás principalmente cebollas, zanahorias, carne picada, tomate, vino tinto y leche. Haremos un sofrito con las verduras e iremos incorporando lo demás para hacerlo lentamente durante un par de horas.Te recomiendo hacer mucha cantidad y congelarla para otras ocasiones porque aunque es bastante sencilla, no es una receta rápida, pero cuando la pruebes no te importará. Pincha en el nombre de la receta aquí abajo para ver la elaboración completa.
PASTA CON SALSA BOLOÑESA
La sopa Minestrone es otro de esos clásicos italianos que tiene la ventaja de que puede variar en función de las verduras de la temporada. No existe una receta fija por ese motivo, y además de todo tipo de verduras suele llevar legumbres tipo alubias blancas, arroz o pasta.
Del blog Cocinando en Marte te propongo esta versión para la que necesitarás pasta, patatas, cebolla, zanahoria, puerros, pimientos rojos, apio y un toque de guindilla que herviremos durante un rato. Vamos a aprovechar que todavía hace frio para tomar una sopa sanísima y reconfortante! Pincha en el nombre de la receta para ver la explicación de esta sopa maravillosa.
SOPA MINESTRONE
Seguramente alguna vez has pensado hacer ñoquis en tu casa pero parece algo complicado, verdad? En el blog El cuaderno de recetas nos enseñan la receta paso a paso para que te salgan de lujo. Es cierto que tampoco es una elaboración demasiado rápida pero como todo en esta vida, el esfuerzo tiene su recompensa, en este caso disfrutar de unos ñoquis caseros deliciosos!
Necesitarás patatas, harina, huevo, aceite, sal y nuez moscada. La masa parte de las patatas hervidas a las que le añadiremos lo demás. Una vez hechos los podrás acompañar de tu salsa preferida o probar la receta que verás pinchando aquí abajo.
ÑOQUIS CASEROS MEDITERRÁNEOS
Ahora una de carne, los famosos involtini en los que la carne queda tierna y en su punto. Estos son del blog El Puchero de Morguix, con su toque personal, por supuesto. Para hacerlos necesitarás unos buenos filetes de ternera que rellenaremos con mozzarella, aceitunas y jamón serrano y que van acompañados de una salsa de tomate casera. Toda la explicación la podrás ver en el blog pinchando el nombre de la receta.
INVOLTINI ALLA PIZZAIOLA
Para terminar, otra receta de pasta. La salsa Arrabbiata es una salsa muy sencilla típica de la ciudad de Roma que básicamente lleva tomates y un toque picante.
Para hacerla necesitarás tomate triturado, tomates secos, ajos, guindillas, aceite de oliva y albahaca.
Aunque esta es la salsa básica que haremos como una salsa clásica de tomate con los ingredientes de arriba, también puedes probar la receta del blog RECETAS DE MACUMANI, y añadirle un huevo frito para hacer un plato redondo!
Pincha en el nombre de la receta para ver la explicación completa.
NIDOS CON SALSA ARRABBIATA
Espero que te hayan gustado.
¡Hasta la próxima!