Los flanes me encantan y últimamente me he preparado unos cuantos que estaban buenísimos y tengo que decir que me ha sorprendido lo fáciles que son de hacer, porque los puedes preparar de lo que quieras, de café, de leche condensada, de frutas.. que te van a quedar buenísimos y es uno de los postres con horno mas sencillos de preparar. La textura de los flanes es muy cremosa y tienen un sabor unico que les encantan a todos en la casa, cuando preparo uno dura un abrir y cerrar de ojos.
Traigo una seleccion de recetas de Pastel de Flan que se preparan en moldes de distintas formas y tamaños, ademas son recetas muy deliciosas y faciles de preparar. Para prepararlo vamos a necesitar sobres de preparado para flan, huevos, maicena, azúcar, leche entera y levadura química. La preparación es muy fácil, consiste en calentar la leche en un cazo, añadir los sobres de flan y los demás ingredientes, preparamos una crema que pasamos al molde y a hornear, si quieres puedes ver la RECETA AQUÍ
Me encanta el FLAN DE NATA porque tiene un sabor delicioso y una textura muy cremosa, como el que ha preparado Marta que sin duda va a causar sensación cuando lo prepares. Para hacerlo vas a necesitar crema de leche (nata), leche, huevos enteros, yemas, azúcar, la cáscara de una naranja, frutas rojas (opcional) y azúcar para hacer el caramelo. La preparación es muy fácil, calentamos la leche con la crema de leche y la cáscara de naranja, le añadimos los demás ingredientes y preparamos el caramelo para el molde, luego solo hay que hornear, si quieres puedes ver la RECETA AQUÍ
El FLAN DE HUEVO CASERO es sin duda el mas tradicional y el que todos hemos probado en alguna ocasión, un flan que no puede faltar en nuestro recetario porque, como nos dice Rosa, es muy fácil de hacer. Los ingredientes que vamos a utilizar son: leche entera, huevos, azúcar, cáscara de limón, una rama de canela y azúcar para el caramelo. La preparación es muy fácil, calentamos la leche con la canela y el limón para darle aroma, añadimos los demás ingredientes, preparamos el caramelo, lo pasamos al molde y horneamos, si quieres ver mas tienes la RECETA AQUÍ
Marta nos trae un FLAN DE CASTAÑAS muy rico y original que nos va a gustar mucho porque el sabor de las castañas es riquísimo, este flan también es muy fácil de preparar y vamos a necesitar para hacerlo castañas, huevo, leche, azúcar, caramelo líquido, piel de limón, azúcar avainillada y una rama de canela. Para su preparación calentamos la leche con los demás ingredientes menos los huevos que añadiremos después, preparamos los moldes con el caramelo y horneamos, un flan muy rico del que puedes ver la RECETA AQUÍ
La receta que nos trae Noemí es un riquísimo FLAN DE QUESO MANCHEGO que se hace sin horno, ideal para esos días en que no nos apetece encenderlo pero queremos disfrutar un delicioso flan. Para prepararlo nos va a hacer falta leche, huevos, azúcar, un sobre de cuajada, queso manchego, caramelo líquido y para decorar un poco de queso rallado y si quieres unas uvas. La preparación es tan fácil como batir, calentar, poner caramelo en los moldes, añadir la preparación y dejar cuajar en el frigorífico, puedes ver la RECETA AQUÍ
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de Facebook de Cocina con Mari o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari