Era un postre muy esperado, a mí me encantaba ayudar a mi madre, ver cómo tostaba el azúcar para preparar el caramelo. Y este buen recuerdo es el que me ha inspirado a reunir cinco Recetas Caseras de Flanes, para que podáis prepararlos y agradar a vuestras familias y amigos.
Hay muchas variantes del Flan Tradicional, a base de huevos, leche, azúcar y ralladura de limón. Tal como podréis comprobar en las siguientes propuestas, la imaginación y la creatividad, no conoce límites.
Empezamos hoy con un Flan de Chocolate, rey de los postres. Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos enseña a preparar esta delicia. Para ello necesitamos huevos, chocolate, azúcar, caramelo, y algo muy curioso, no utiliza leche de vaca, sino leche de arroz. Con este cambio, todos los alérgicos o intolerantes a los componentes de la leche de vaca, pueden disfrutarlo igualmente.
La preparación de este flan es muy sencilla, pues se trata de calentar la leche, fundir el chocolate según sus indicaciones, añadir huevos, azúcar...y hornear el tiempo necesario. Una delicia que no nos podemos perder.
Cambiamos ahora de chocolate, porque vamos a aprender a preparar un Flan de Chocolate Blanco. Ese chocolate que no se ve la mayoría de las veces en nuestros postres, pero sí se nota en cada bocado. Por ello, os recomiendo que lo preparéis, es una delicia.
Es Mónica, autora del blog DulcedeLimón, quien nos propone este estupendo Flan Con Chocolate Blanco. Para los que os gusta cocinar al microondas, tenéis una buenísima opción. Y además sin azúcar. ¿Qué vamos a necesitar? Pues en primer lugar leche, huevos, chocolate blanco, vainilla, nata (crema de leche), sacarina...Solo leer los ingredientes ya se hace la boca agua.
Calentaremos los ingredientes por partes, en el orden que Mónica nos indica en su blog y se cocinarán el el microondas el tiempo recomendado.
Seguimos con Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Nos ofrece un Flan de Castañas. Sí, sí, un flan original y súper rico. Las castañas en postres aportan un toque único y especial. Para prepararlo os recomiendo que sigáis sus indicaciones, pero os adelanto que como ingredientes, vamos a necesitar principalmente leche, azúcar, crema de queso, huevos y castañas en almíbar. Al ser en almíbar las castañas, nos da la posibilidad de preparar este delicioso flan en cualquier época del año.
Batiremos los ingredientes y coceremos en el horno al baño María, siguiendo los pasos que nos explica Maribel.
Y ¿Qué tenemos ahora? Pues un exquisito Flan de Mascarpone, de la mano de María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Este tipo de queso es una maravilla en cualquier postre, y en textura flan es una forma súper agradable de disfrutarlo.
Es Importante la manera en la que vamos a medir ingredientes. María lo hace de una forma muy cómoda para el cocinero o cocinera que lo va a preparar. Utiliza las medidas de flan para preparar la mezcla. Podéis aprenderlo todo siguiendo sus indicaciones en su blog.
Como ingredientes principales, leche, Mascarpone, azúcar, vainilla, nata montada (crema de leche), huevos... Mezclando adecuadamente, luego se horneará al baño María, y tendremos un flan de rechupete.
Y por último, y no por ello menos contundente, os propongo que visitéis mi blog para aprender a preparar un Flan de Leche Condensada con Bollito de Aguasnuevas. Es una receta de flan deliciosa y una estupenda oportunidad de aprovechar los restos de bollería casera.
Os explico todo mi blog, Entre 3 Fogones, pero os quiero adelantar un poquito ingredientes y preparación. Vamos a necesitar esos restos de bollería, huevos, leche condensada, agua mineral, ralladura de limón y caramelo.
Dejaremos empapar bien la pieza de bollería en la leche y luego mezclaremos de forma concreta, con los huevos y la leche. Después de horneado, al baño María, y una vez a temperatura ambiente, ya podremos disfrutarlos.
Y hasta aquí esta selección de uno de los Postres Caseros que tanto gustan a niños y a mayores.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.