7 deliciosos flanes caseros y sencillos

Hoy os traigo 7 deliciosos flanes caseros y sencillos, ese postre que tanto gusta sobre todo a los niños, y es perfecto porque es un alimento de lo más completo, una fuente de proteínas y calorías que nos va a proporcionar energía para todo el día y es que por algo es el postre de los deportistas; pero aparte de esto, que esta muy bien, lo mejor es que están buenísimos, se comen fresquitos con ese sabor tan suave y agradable que nos encanta. Esta es la opción perfecta para cerrar con broche de oro una buena comida.

Ya verás que con estas recetas no te va acostar nada hacer un flan diferente cada día y están tan buenos que te van a saber a poco.

IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.



Flan fácil de requesón
Un flan tradicional que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre, como los que se hacían antes cocinado despacio, con pocos ingredientes y muy sencillo, pero muy rico, además con un aporte más de calcio y con ese sabor a queso que lo hace irresistible, y se prepara de forma muy sencilla; empezamos haciendo el caramelo con azúcar y agua y echándolo en nuestro molde después mezclamos el resto de ingredientes en frío, el requesón, los huevos, el azúcar y la nata o crema de leche y lo vertemos en el molde, lo llevamos al horno dentro de una bandeja con agua, o lo que es lo mismo al baño María y lo dejamos un buen rato a temperatura media hasta que se cuaje y adquiera la textura tan característica de flan, dejamos enfriar y a disfrutar.




Flan de castañas
Si os gusta el flan normal este de Hogar diez también os va a encantar, tiene un sutil sabor a castañas que no lo hace nada empalagoso sino todo lo contrario, es muy suave y agradable; y aunque es muy de otoño hoy también podemos encontrar las castañas en conserva o congeladas para que puedas preparar este flan todo el año. La diferencia a la hora de prepararlo es que vamos a cocer las castañas con la leche y el resto de los aromas, la canela, el limón y el azúcar vainillado y luego es como el resto mezclar con los huevos, batir bien y cocer al horno con el caramelo hasta que estén bien hechos. Antes de cocer tienen que estar bien fríos.



Flan de galletas María al microonadas
¿Que no tienes horno? No te preocupes porque desde Una pizca de Hogar te van a enseñar como hacer en un rato y de forma sencilla un delicioso flan de galletas que es todo un espectáculo y además lo acompaña con frutos rojos. El secreto esta en los tiempos que te explican, entrando en el enlace, a la perfección y como os digo es muy sencillo mezclando la leche con la harina de maíz y los aromáticos y calentando al microondas, después le añadimos las galletas y dejamos que se haga una especie de papilla, le incorporamos los huevos y lo vertemos en el molde elegido con un poco de caramelo en la base y nada a cuajar en el micro; ¿has visto que fácil? Ahora espera que es enfríe y decora a tu gusto.



Flan de queso manchego
Fácil no, lo siguiente, pero esta buenísimo y además no tienes ni que utilizar el horno o el microondas, si como oyes, este es el flan que nos dejan desde TodoCooking es un flan aterciopelado y suave y con ese aroma a queso que nos vuelve locos. Su preparación es bastante simple, y consiste en calentar la leche hasta que hierva. Luego, añadimos el resto de los ingredientes, los huevos, el azúcar, el queso, y la cuajada en polvo. Dejamos que vuelva a hervir y al molde con caramelo y ya esta; dejamos enfriar muy bien en el frigorífico y a disfrutar de esta delicia que seguro te va a encantar.



Flan napolitano con menos calorías
Si te estas cuidando un poco este flan es para ti y para el resto también claro, por que además de estar buenísimo tiene un poco menos de calorías, que como nos dicen desde La dulzura de Mari, pues no es light pero engorda un poquito menos y viene muy bien, además es casero desde el caramelo hecho con azúcar y zumo de limón que colocamos en la base del molde hasta la deliciosa crema del flan hecha con leche desnatada, queso crema light, leche condesada y huevos que echaremos encima. Lo llevamos todo al horno en un baño María hasta que cuaje, y siguiendo los consejos que encontraréis en la receta (entra pinchando en el enlace) después dejamos enfriar y listo. A comer...!



Flan de nata
Con mucho más sabor, mucho más cremoso este flan de nata o crema de leche es todo un escándalo de lo bueno que esta y nos dejan la receta desde Cocinando a mi manera,se prepara como un flan clásico calentando la leche y la nata con los aromáticos en este caso con naranja y después se añade poco a poco al resto de los ingredientes bien batidos, los huevos, las yemas, el azúcar, metemos en el molde con un rico caramelo casero y al horno en un baño Maria hasta que este bien cuajado. Dejamos enfriar muy bien mejor de un día para otro y ya tenemos el postre perfecto para cualquier día. 



Flan de huevo
Aquí volvemos a lo clásico, un postre tradicional y con ingredientes naturales, el de toda la vida, sin añadidos ni modificaciones raras. Si queréis que os quede perfecto, sin agujeritos y suave, seguir mis consejos y por supuesto cuanto mejor sean los productos, unos buenos huevos de corral, leche de vaca,..mejor será el resultado. Es un delicioso flan que seguro os recordará a vuestras madres y ya veis; tan solo tenéis que mezclar los ingredientes, la leche aromatizado con canela y limón, los huevos y el azúcar y cocerlo en el horno con una base de caramelo hasta que estén bien cuajados. No os perdáis ni un detalle de como lo hago yo y entrar en el enlace.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube

Os dejo otra receta que os puede interesar:
6 tartas caseras sin horno


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos., hoy tenemos una fantástica recopilación recetas de flanes caseros, un postre emblemático en todos los hogares: Flanes Caseros. Muchos de nosotros tenemos un gran recuerdo de muchos domingos, donde nuestras madres lo preparaban bien el un molde grande o en moldes individuales. Era un postre muy esperado, a mí me encantaba ayudar a mi madre, ver cómo tostaba el azúcar para preparar el ...

El flan es un postre hecho a base de huevos, leche y azúcar y con una textura ligera, gelatinosa y cremosa.Tradicionalmente se suele hacer cocido al baño maría con caramelo en la capa inferior y al invertirlo queda cubierto en flan por el caramelo.Es un postre tradicional, de los de toda la vida y que se hace en casi todas las casa, aunque existen muchas variantes de un mismo flan dependiendo del ...

Todos los años guardo castañas en el congelador par una tarta, un caldo o postre durante la temporada que ya no tenemos en Galicia las castañitas, las pelo les doy una pequeña cocción de 10 ó 15 minutos les quito la piel fina que les queda, las dejo enfriar y las congelo. Este año me ha pillado el toro y ya tenemos aquí las nuevas castañas, así que he decidido preparar algo que me apetecía mucho y ...

Uno de los postres que más me gusta en otoño es el flan de castaña y me he dado cuenta que no lo tenía en el blog. No es nada complicado de elaborar y menos ahora que podéis encontrar en el súper las castañas ya congeladas, perfectas para realizar este tipo de recetas. El viernes os prometo otra receta con castañas, pero en esta ocasión será salada.A lo que iba, si el flan de huevo de por si ya es ...

“Mi cocina” en cuanto a los platos tradicionales malagueños se refiere, es un fiel reflejo de la historia gastronómica de mi familia; espero y deseo al realizar ésta recopilación de recetas en mi cocina virtual que sea una herencia que perdure y que gracias a mis mayores, puedan llegar a mis hijos y a quienes disfruten con la gastronomia de mi tierra. Intento conservar como originariamente eran l ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no, los flanes que son nuestros protagonistas de hoy. Los hay clásicos como los de huevo o vainilla. Hechos al baño maría, en horno o en microondas. De sabores y texturas diferentes. Pero todos siempre ...

Flanes muy ricos y fácilesLo flanes son uno de los postres preferidos de muchos de nosotros. Lo cierto es que hay muchas variedades y sabores. Hoy he preparado esta selección de Flanes muy ricos y fáciles para que disfrutes de todos ellos en casa porque son muy sencillos de preparar y el resultado espectacular.Los ingredientes principales del flan son los huevos, la leche y el azúcar, aunque, como ...

FLAN DE OTOÑO ESPECIAL NAVIDAD, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Este postre queda riquísimo con una textura similar al pudin con sabor a castañas que lo hace irresistible, el caramelo redondea este postre que queda estupendo en cualquier día de fiesta, se puede hacer con castañas frescas, pero sin duda necesitaremos mas tiempo y trabajo, la opción de usar conservas nos ofrecen la oportunidad de disfrutar ...