Los buñuelos llevan una base de harina y pueden ser dulces o salados y de diferentes formas, no solo es la clásica redonda.
La primera noticia que se tienen de estas delicias es en el siglo II antes de cristo. Llegaron a sur América por los españoles evolucionando con el tiempo al incorporarse nuevas versiones con ingredientes autóctonos.
Hoy golosearemos un poco y te traigo una selección de buñuelos dulces que te servirán para esas meriendas de la tarde o para servirlos como más te apetezcan. Cualquier excusa es buena para un rato de golosería y, si es en buena compañía ¡mejor!
Buñuelos Crocantes de Plátano
Estos buñuelos no entrañan ninguna dificultad…Y créeme la texturas que sientes en la boca al morderlos los hacen interesante y deliciosos. Nos salimos con esta receta un poco de lo clásico con el toque crujiente que le da el caramelo y el rebozado. Para elaborarlos Mezclamos el huevo previamente batido con la harina y sirope de arce o miel. Os quedara una masa un poco pegajosa. Hacer bolitas con la masa e introducir el plátano adentro. Ponemos a freír en el sartén con el aceite caliente. Retirarlas cuando la veáis que están doraditas y ponerlas en un papel absorbente. La rebozamos con caramelo caliente que habremos elaborado previamente y crocante de almendras.
Ver Receta Crocantes de Plátano
Buñuelos de Calabaza
Estos deliciosos buñuelos que nos trae Sabrina´s Seas of Colors tienen una pinta deliciosa, ella recomienda comerlos calentitos su elaboración es simple. Mezclamos la calabaza (auyama) en puré con el agua de semillas de lino y nata vegetal. Mezclamos e incorporamos hasta integrarlo de forma homogénea; harina de almendras, harina de trigo y ralladura de naranja. Lo freímos en abundante aceite caliente. Lo dejamos enfriar ligeramente y podemos servirlos con un poco de miel. Puedes ver con más detalle la receta a continuación:
Ver Receta Buñuelos de Calabaza
Buñuelos Rellenos
Una receta muy típica española que nos trae el blog Huele Bien, pero además con una deliciosa variación. Se pueden rellenar. Como casi todas las recetas de buñuelos su preparación es muy simple, en un cazo calentaremos agua con; canela, la corteza de un limón lavado y sal. Cuando hierva se incorpora margarina hasta que se diluya. Agregamos licor de anís y harina de trigo poco a poco, la mezclamos hasta que esta se separe de las paredes. Dejamos reposar y añadimos huevos batidos hasta obtener una masa. Freímos y dejamos reposar. Cuando estén fríos los rellenamos. Para ver las proporciones de la receta puedes verla a continuación:
Buñuelos de Queso
Estos deliciosos buñuelos son típicos de Colombia y su tradición es comerlos en navidad con una deliciosa natilla. Aunque te puedo decir que se comen, actualmente, en cualquier época del año, acompañados con una deliciosa taza de chocolate y un trozo de queso. Para elaborarlos mezclamos fécula de maíz y fécula de yuca (tapioca) , huevos, queso, azúcar y leche. Si es necesario. Mezclamos y hacemos bolitas con esta masa que freiremos en abundante aceite. Retiramos cuando estén doraditos y dejamos escurrir en papel absorbente. La verdad es que su elaboración es muy fácil de hacer. Y puedes guiarte con la receta para ver el paso a paso al detalle.
Buñuelos de Manzana
Mi Mundo Pincake nos trae una receta que con tan solo ver la foto apetece pegarles un buen bocado, y lo que me gusta más es que es super fácil de elaborar. No dejes de darle un vistazo a su blog ya que tiene un paso a paso muy detallado, para hacer estas delicias vamos a poner en un bol; harina, azúcar, huevos, canela y ralladura de limón. Mezclamos añadimos manzanas troceadas a la mezcla. Freímos en abundante aceite. Servimos espolvoreados con azúcar glass y miel.
Ver Receta Buñuelos crocantes de Manzana
Hasta la próxima
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa
Instagram: claupardoc
Mi Canal Youtube: Clau Creativa
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)