El asado es una técnica de cocina en la que los alimentos, generalmente carne son expuestos al calor para que se cocinen lentamente. Nada mejor que conocer las diferentes recetas de asado con carne.
Se utilizan muchas técnicas para el asado, dependiendo del alimento que vayamos a asar, desde recetas de asado con carne,el asado en horno de leña, asado a la lancha, a la parrilla, horno eléctrico... y ademas se utilizan diversidad de alimentos, carne, pescado, verduras...
Aunque el mas habitual es la utilización de carnes. A estas va dedicado este colaborativo, a los asados de carne. He elegido éstos de entre mis compañeros de Red Facilísimo.
Si queréis ver las recetas de asado con carne solo tenéis que pinchar en el nombre de la misma o en el del blog.
Ésta es una de las carnes mas económicas de la ternera y para mi de las mas jugosas y sabrosas además de las carrilladas...una carne untuosa que cocinada al horno queda exquisita.
Necesitamos para realizar este plato, falda de ternera, patatas, ajos, pimiento verde, vino blanco,... y es tan fácil como poner la carne en una bandeja de horno con un poco de aceite, los ingredientes en el vaso de la batidora triturarlos y añadirselos a la carne .
Lo metemos en el horno a 180º C durante 1 hora aproximadamente. pero para ver mejor la receta os aconsejo visitarla en mi blog Julia y sus recetas.
Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada.
Los ingredientes son muy fáciles y los tenemos habitualmente en casa. Ademas de las piernas o paletillas deshuesadas, necesitamos romero, orégano, ajos, limones, sobrasada, patatas, aceite, sal entre otros que podéis ver en el blog Cocina con CatMan. Ponemos la carne del cordero en un recipiente a marinar con aceite, ajos, zumo de limón... y las hierbas aromáticas. Luego la rellenamos con la sobrasada, la atamos y la asamos junto con las patatas 1 hora a 200º.
Otra carne que queda muy tierna y rica asada es la carne de conejo y además es muy económica. Es una carne blanca , con muy pocas calorías, ideal para cuando hacemos dieta.
Para hacer esta receta necesitaremos un conejo troceado en trozos grandes, finas hierbas, laurel, vino blanco , patatas ...
Solo tenemos que poner un poco de aceite en una bandeja de horno, colocar el conejo salpimentado, añadirle el resto de ingredientes y dejar que macere un rato, añadimos las patatas y lo metemos en el horno, pero mejor os pasáis por mi blog Julia y sus recetas y veis la receta completa.
Este es el plato de carne asada mas famoso del Reino Unido. Una comida de fiesta y con la que podréis disfrutar mucho si sois carnívoros...la carne queda muy tierna y se deshace en la boca.
Para hacerlo necesitamos una pieza de buey o ternera tierna, mantequilla, sal, Martini, pimienta...
Salpimentamos la carne y la dejamos macerar en el Martini, , la sacamos, la limpiamos y la sofreímos un poco en la mantequilla. La colocamos en la bandeja de horno junto con la maceración y la asamos a 220º unos 15 minutos y seguimos un poco mas dándole vueltas a menudo...pero mejor veis el proceso en el blog Les receptes que m`agraden.
Costillas de cerdo adobadas al horno.
Otra carne que a todos gusta asada son estas deliciosas costillas de cerdo. Es una carne muy jugosa pues la grasita que tiene les proporciona jugosidad. En esta ocasión van adobadas para darles mejor sabor y con un adobo tradicional.
Necesitamos costillas de cerdo frescas, ajos, aceite, vinagre, perejil... y alguna cosilla mas que veréis en el blog Hogar y Ocio.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes del adobo y meter las costillas en él durante al menos 12 horas. Después solo hay que ponerlas al horno a 180ºC y dejar que se doren bien.
Hasta aquí este colaborativo de carnes asadas. Espero que haya sido de vuestro agrado.
Podéis ver mas recetas como esta en mi blog, facebook y twitter.