Cocina

Pilar Les receptes que m'agraden Idea guardada 142 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

6 asados de carne jugosos y deliciosos

 

 

6 asados de carne jugosos y deliciosos  

La carne asada queda muy rica y no da demasiado trabajo, así que las recetas de asados son ideales para cuando tienes invitados o reuniones familiares o con amigos.  He reunido en este post seis estupendas recetas de asados de carne muy jugosos y riquísimos todos, ¡para que tengas donde elegir!

Encontrarás en este post asados con carne de cerdo y también con carne de ternera o res. Lomo de cerdo, falda de ternera, ternera rellena o dos recetas diferentes y muy originales de costillas de cerdo que te van a encantar. Vas a sorprender a todos con estas recetas tan deliciosas.

¿Quieres ver que te he preparado?  ¡Pues sigue leyendo!

 

6 asados de carne jugosos y deliciosos, las recetas:  

Lomo relleno extra rápido (en olla expres)  


Esta receta de lomo relleno súper rápido asado en olla exprés fué la segunda que preparé en mi blog, hace ya dos años, y sigue triunfando como el primer día, nunca ha dejado de ser visitada. Claro que es una receta estupenda, ideal para preparar cuando tienes invitados y quieres quedar muy bien. En la misma receta y en tiempo récord preparas la carne, la guarnició de verduras al vino y también la estupenda salsa que lo baña todo.  Lo dicho... ¡Una receta fabulosa!

Lo primero es abrir y rellenar el lomo, en el post te explico como hacerlo, es muy facil, y luego rellenarlo con champiñones, jamón y tortilla o huevo duro.  Si quieres ahorrarte este paso puedes comprar el lomo ya relleno o canviarlo por un roti de pollo o pavo. Luego solo nos quedarà hacerlo en la olla exprés junto con zanahorias, tomate y cebolla, ajos, caldo de pollo y vino blanco. Mientras se hace la carne en una sartén preparamos las verduras: zanahorias y guisantes con vino blanco y caldo de pollo.  Una vez está la carne la cortamos en rodajas y servimos acompañada de la salsa y la guarnición.  También se puede hacer con antelación y guardar, ¡muy cómodo!

Puedes ver la receta paso a paso con fotos en mi blog, Les receptes que m'agraden.

 

 

Falda de ternera al horno  


Para esta receta cambiamos de carne, en este caso ternera, pero un corte muy económico y que queda igualmente delicioso, la falda de ternera, que haremos asada al horno.  Nos presenta esta delicia Julia, desde su blog, Julia y sus recetas.  No se a ti pero a mi ¡me está dando hambre solo de ver la foto! ¡Vaya maravilla de receta!

Los ingredientes de esta receta son: falda de ternera, ajo, pimiento verde, perejil, laurel, caldo, pimienta, sal y aceite de oliva.  PAra la guarnición lo mejor son unas patatas  *-*   La preparación es super fácil, en la batidora trituramos todos los ingredientes menos la pimienta y el laurel, salamos la carne y la colocamos en na bandeja, luego la picada por encima y al horno.  Ya te lo he dicho, ¡muy fácil!  Y mira lo bien que queda...

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia,  Julia y sus  recetas.

 

 

Lomo de cerdo asado  con  manzana  


Para esta receta volvemos al cerdo, al lomo de cerdo concretamente.  En este caso entero, no relleno, lomo de cerdo asadocon manzanas, ¿Que bien suena, no?  A mi me parece que me va a encantar estareceta que nos presenta Juanan desde su blog Cuuking! porque me fascinan estas recetas de carne con frutas, y la manzana es de las que mejor combinan con el cerdo, tiene que estar para chuparse los dedos.

Los ngredientes para esta receta son: lomo de cerdo, manzanas, cebolla y zanahoria, sidra, pimienta negra, sal, además para la guarnición más manzanas, mantequilla, pimienta y sal y un chorrito de sidra.  Hay que macerar el lomo con el resto de ingredientes y despues tan fácil como asarlo en el horno hasta que esté en su punto.  Para la guarnición cortamos las manzanas a gajos y las pasamos por la sarten con el resto de ingredientes.  Aunquelo mejor va a ser que visites el blog de Juanan para ver cmo lo hace el paso a paso.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!

 

 

Redondo de ternera relleno  


Volvemos a la ternera, en este caso rellena. Redondo de ternera relleno.  Lo que me gustan a mi estas recetas!  No se que tiene la carne rellena que a todo el mundo le encanta, será la sorpresa de ver que es lo que lleva dentro, será lo rica y jugosa que queda... El caso es que las carnes rellenas son un triunfo seguro y esta que nos presenta Manu CatMan tiene una pinta que pa que...  

Vamos a por los ingredientes: redondo de ternera, pimientos del piquillo, dátiles, bacon y mostaza. Para la salsa cebolla, ajo, zanahorias, piquillos y oporto.  Abrimos el redondo (o le pedimos al ccarnicero que lo haga él *-*)  y lo rellenamos con mostaza, bacon, pimientos  y datiles. Lo bridamos y lo doramos en una sarten.  Luego ponemos en una olla el resto de ingredientes y el redondo bien marcado y lo cocinamos poco a poco hasta que es´te listo. Luego trituramos los ingredientes de la olla para consegir la salsa.  Rico, rico!!!

Puedes ver la receta paso a paso aquí Cocinando con Manu CatMan.

 

Costilla asada con adobo tradicional  


Alicia des de su blog Hogar y Ocio nos presenta esta receta que tiene una pinta espectacular,  Costilla asada con adobo tradicional.  A mi me encnatan las costillas, quedan estupendas y són muy económicas, puedes hacer una tira o dos como ha hecho Alicia y quedas de lujo.  Es una carne que al asarla queda jugosa, melosa, sabrosa...  ¡A mi me encanta!

Los ingredientes son: Costillar de cerdo, ajos vinagre, aceite, laurel y pimentón dulce. Pocos ingredientes porque es muy sencilla esta receta. Primero hay que adobar la carne con todos los ingredientes juntos.  Luego solo nos queda asar la carne y disfrutar de estas maravillosas costillas asadas. 

Puedes ver la receta paso a paso en el blog Hogar y ocio.

 

 

Costillas de cerdo asadas  a la Coca Cola  


Otra receta de costillas de cerdo, en este caso de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, ¡ya te he dicho que me encanta esta carne!  Es una maravilla lo bien que queda, y en este caso, como se marina con Coca-Cola, queda especialmente tierna. La carne se separa sola de los huesos, queda espectacularmente  jugosa y melosa, tienes que probarla, ¡de verdad que te va a encantar!

Los ingredientes son: tira de costillas de cerdo, Coca-Cola, canela, anís, azúcar moreno, miel, salsa de tomate, mostaza, salsa inglesa, salsa de soja, sal y pimienta negra.  Con todos los ingredientes marinamos la carne.  Luego la asamos en el horno cubierta con el liquido de la marinada.  ¡Se me hace la boca agua!

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les receptes  que m'agraden

 

Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asado cordero cabrito ...

Seis jugosos ASADOS de carne

Ya tenemos el frío encima en el hemisferio Norte y apetecen los platos de cuchara y los hornos funcionan en las casas a todo gas sin pasar los calores del verano cuando no apetece nada encenderlos. Hoy preparamos una recopilación de asados y la estrella en él, por número de recetas, es el cordero. Por sabor, tú decides. Además de cordero, tenemos un delicioso cabrito y el siempre socorrido pollo. ...

segundos platos trucos de cocina carnes ...

6 recetas de carne deliciosas y originales, ¡para que no te repitas!

6 recetas de carne deliciosas y originales, ¡para que no te repitas! ¿Siempre cocina la carne igual? Atrévete a variar con estas recetas tan deliciosas, son muy fáciles de hacer y el resultado es estupendo, ¡ya lo verás! Como cada semana he preparado este recopilatorio con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo, son recetas originariamente publicadas en mi propio blog, “Les rece ...

carnes cerdo ternera ...

Recetas de carne espectaculares ¡Especial carnívoros!

Recetas de carne espectaculares ¡Especial carnívoros! Esta selección de recetas de carne hará las delicias de los más carnívoros, son todas tan ricas que no sabría con cual quedarme. Y tu ¿que tipo de carne prefieres? La de cerdo, la de ternera o buey (res) ¿o tal vez la de cordero? Sea cual sea tu tipo de carne favorita aquí encontrarás recetas espectaculares que te harán disfrutar. Y de rega ...

recetas de segundos carnes general

6 RECETAS DE ASADOS DE CARNE TRADICIONALES

6 Recetas de asados de carne tradicionales. Siempre que tenemos celebraciónes familiares, ocasiones en que nos reunimos con amigos, o fiestas señaladas de por medio.. ; pensamos en un buen asado que las haga realmente inolvidables. Con la inestimable ayuda de compañeros blogueros de Red facilísimo, he recopilado lo mejor de cada horno, para mostrarte recetas que habitualmente suelen estar presente ...

segundos platos carnes asados

5 deliciosos asados de carne para elegir el que más te guste

El asado es una técnica de cocina en la que los alimentos, generalmente carne son expuestos al calor para que se cocinen lentamente.Se utilizan muchas técnicas para el asado, dependiendo del alimento que vayamos a asar, desde el asado en horno de leña, asado a la lancha, a la parrilla, horno eléctrico... y ademas se utilizan diversidad de alimentos, carne, pescado, verduras...Aunque el mas habitu ...

segundos platos pasteles salados pasteles de carne ...

6 pasteles de carne deliciosos

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina generalmente en el horno y se sirve principalmente como plato principal, aunque también se puede presentar frío en forma de fiambre... Es muy versátil, dependiendo de las regiones o países donde se cocinen ...

segundos platos carnes pollo ...

6 Deliciosos platos de carne navideños

Se acercan unas fechas muy importantes y festivas...La Navidad, y tenemos muchos días en los que las reuniones con la familia y amigos no invitan a cocinar platos especiales para agasajarlos. Uno de los platos principales es el de la carne. Bien, en las comidas o en las cenas, la carne, es un alimento que está casi siempre presente en la mesa. Podemos cocinar aves, como el pavo, pollo, picantone ...

entrantes ingredientes primeros platos ...

6 recetas con huevos para triunfar

6 recetas con huevos para triunfar Me encantan las recetas con huevos porque con ellas siempre triunfas, además suelen ser recetas económicas, sencillas de preparar y muy sabrosas. ¡ideales vaya! Con estas 6 recetas con huevos que te traigo hoy vas a triunfar seguro *-* No dejes de leer este post para conocer nuevas recetas que preparar con este ingrediente tan habitual en todas las casas, ...

segundos platos ocasiones especiales carnes ...

Asados de Carne para Navidad

Cada vez estamos ya mas cerca de la Navidad y nos queda quizás lo mas complicado, que es pensar en los menús que este año pondremos en estos días tan importantes, en que la familia y los amigos nos reunimos para disfrutarlas con una buena comida o cena. En este Colaborativo, he pensado en prepararlo con recetas de carnes, ya que suelen ser uno de los platos mas importantes y que gustan a la gran m ...

bizcocho recetas postres

Seis bizcochos fáciles y jugosos

Después de varias recopilaciones de recetas saladas, volvemos al dulce. Y lo hacemos con seis recetas de bizcochos. Como podréis ver, los hay de todos los gustos. Empezamos con un bizcocho básico, sencillo. A partir de él podéis hacer lo que queráis y se os ocurra. Rellenarlo, cubrirlo y adornarlo al gusto o simplemente comerlo tal cual porque está bien rico y esponjoso. VER RECETA: BIZCOCHO BÁSIC ...