Son platos que al combinar varios ingredientes son atractivos tanto a la vista como al paladar. Con ellos podemos sorprender a nuestros invitados o disfrutar de una cena en la terraza, una cena informal teniéndolos hechos previamente.
Los he elegido de entre mis compañeros de Red Facilísimo y espero que sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas pinchad en el titulo de la receta o en el nombre del blog.
Ensalada de pasta con atún.
Un primer plato y plato único sano y sencillo que también podría ser una cena muy digestiva.
Los ingredientes que lleva los tenemos todos en casa, pasta, atún, maíz dulce, huevos, aceitunas, sal vinagre...
La forma de hacerla...muy fácil, cocemos la pasta, la escurrimos añadimos el resto de ingredientes y la aliñamos a nuestro gusto. Podéis ver la receta completa en mi blog Julia y sus recetas.
Pastel fácil de salmón.
Un clásico dentro de las comidas frías es el pastel de pan de molde con salmón. Para mi uno de los mas ricos y cuyo aspecto llama a degustarlo...además de ser un placer para el paladar.
Necesitamos para hacerlo, pan de molde, salmón ahumado, tomates, huevos lechuga...,
Para hacerlo primero picamos el salmón, huevos, tomate y resto de ingredientes que podéis ver el el blog de Cocinando con CatMan, vamos poniendo capas de pan, otra de mezcla, pan, mezcla...hasta terminar.
Ensaladilla rusa.
Del blog Hogar y Ocio me he traído la típica ensaladilla rusa, un plato de lo mas rico y apropiado para las épocas de calor , siempre es bien recibida y gusta a casi todo el mundo. Es un éxito seguro si la servimos bien fresquita.
Los ingredientes son muy variados, patata cocida, huevos, aceitunas atún...cada uno de nosotros le ponemos los que mas nos gustan pero esta es particularmente buena.
Para hacerla troceamos los ingredientes, los mezclamos con mayonesa y la decoramos al gusto.
Mousse de espárragos.
Otra de las opciones de comidas frías que podemos dejar hechas y tomarlas en cualquier momento son estas mousses hechas en microondas. Ésta es de verdura, concretamente de espárragos blancos, muy sana, fácil de hacer y rica en sabor.
Para hacerla necesitamos una lata de espárragos blancos, leche, huevos y mas ingredientes que veréis en mi blog Julia y sus recetas. Solo tenéis que triturar los ingredientes y cocerlos al microondas.
Pastel frío de atún y huevo.
Este pastel gusta a todo el mundo, con él siempre se triunfa. Lleva pan del molde, atún, zanahorias, aceitunas , mayonesa... y mas ingredientes que podrás ver en el blog de Les receptes que m'agraden, y su realización es muy fácil, solo tienes que cocer las verduras, mezclarlas con mayonesa y atún e ir poniendo capas de pan y de verduras hasta terminar el pastel.
Con ésto termino por hoy. Hay muchos platos fríos con los que poder degustar una cena rica y fresca, pero estos son los que mas me han gustado de mis compañeros.
Podéis ver mas platos de este estilo en mi blog, facebook y twitter.