5 RECETAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

5 RECETAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

El pimiento del piquillo es uno de los pimientos rojos más populares. Se trata de una variedad que se encuentra en Navarra y que varios pueblos forman la Denominación de Origen, utilizada para controlar y asegurar el cultivo del auténtico "oro rojo" de los campos.

Imagen 1

Buscando recetas encontré variedad y cantidad. Nuestros amigos de Red facilisimo
disponen de numerosas recetas y me costó hacer una selección. Seleccioné cinco recetas variadas y me guardo otras tantas para una próxima entrada.
La recetas más comunes son las de Pimientos del Piquillo rellenos, aunque como verás en esta selección, no sólo se pueden hacer rellenos. Desde enteros pasados por la sartén con un poco de aceite y ajos para acompañar una carne, en ensaladas, sopas, gazpachos, cremas y muchas mas preparaciones se pueden hacer con estos deliciosos pimientos.
En la selección de hoy os propongo cinco recetas. Entre las recetas que te vamos a mostrar a continuación tenemos pimientos rellenos, una ensalada, una salsa rica y finalmente un gazpacho.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS

Rellenos de merluza y gambas una preparación clásica pero siempre deliciosa. Receta del blog Mis cosillas de cocina

Imagen 2

Rellenos con salpicón de marisco otra rica receta con productos del mar que nos ofrece el blog Cocina familiar con Javier Romero

Imagen 3

PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN ENSALADA

Ensalada de arroz con pimientos del piquillo nos propone el blog Con pan y vino, una buena receta para celebrar la entrada de la primavera.

Imagen 4

PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN SALSA

Salsa de piquillos del blog Cocinar con mis amigos, una rica salsa que no puede faltar en tu recetario.

Imagen 5

GAZPACHO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Gazpacho de piquillos, podrás encontrar esta receta en el blog Mi Horno de Leña, que es perfecta para esos días calurosos. Muy rico y refrescante.

Imagen 6

Ya ves que selección de recetas más ricas, saludables y fáciles de hacer te ofrecemos.
Disfruta del pimiento del piquillo, una de las estrellas de nuestra gastronomía en cualquier época del año, las conservas tanto en cristal como en lata, contienen todas las propiedades del "oro rojo de Navarra".
¡Que aproveche!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

6 DELICIOSAS RECETAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO El otro día me comentó un amigo que pronto se plantarán los ricos pimientos del Piquillo de Lodosa en nuestros campos. Recordé que ya hice una entrada en facilisimo de 6 recetas con pimientos del piquillo y me quedó pendiente la segunda parte. La primera tuvo mucho éxito y es que somos muchos los amantes de estos pimientos. Si quieres ver el pri ...

Nueva receta Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Hola, volvemos a la carga con una nueva receta. En esta ocasión os traemos unos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao que están para chuparse los dedos. Si habéis hecho alguna vez una brandada, pues la historia es rellenar con esa brandada unos piquillos ...

Hoy vamos a preparar un plato que a todos nos suena, y es que son pocos los que no han probado alguna vez los pimientos del piquillo rellenos, ya sean de carne, de verduras, de pescado... En la receta que tenemos delante nos hemos decantado por uno de los rellenos mas habituales y deliciosos: la merluza.No es la primera vez que en Los delantales de Julio y Carmen preparamos este tipo de pimientos ...

Para 250 ml de salsa Tiempo de preparación: 40 minutos Salsa de cebolla y pimientos del piquillo, presentación: Hoy te presento una salsa muy sencilla a base de cebolla y pimientos del piquillo. Esta salsa la descubrí en la Rioja. Es una receta clásica que suele servir para acompañar los pimientos del piquillo rellenos, pero que también nos servirá para aderezar carnes a la plancha o guisadas al ...

Pimientos del piquillo empanados con relleno de carne Pimientos del piquillo empanados con relleno de carne ,historia: Pimientos del piquillo empanados con relleno de carne Los pimientos del piquillo empanados con relleno de carne, son una de las recetas más antiguas y exitosas de mi recetario. Hace años ya, llevaba el cátering de una bodega del pueblo donde vivo y los pimientos rellenos de c ...

Después un tiempo sin actualizar este pequeño rincón, hoy estamos de vuelta con una receta protagonizada por uno de los pescados que más nos gustan en casa, el bacalao. Hace unos meses os explicamos cómo preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana, la “brandada de bacalao”. No obstante, y como esta receta tiene múltiples variantes, hoy procederemos a reciclar la idea origina ...

Pimientos del piquillo rellenos de bacalaoMe alegró leer la propuesta de Isa para su reto mensual "Cocinamos con Reina". Quería que paseásemos por Navarra y descubriésemos sus famosos pimientos del piquillo, que en casa nos vuelven locos.Así que no dudé un momento en preparar los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, anteriormente publiqué los pimientos rellenos de carne, cualquiera de los d ...

La salsa de pimientos del piquillo es una deliciosa salsa que se puede emplear para acompañar multitud de platos. Y es que esta salsa es tan versátil que sirve para darle un toque de sabor a todo tipo de platos, ya sean de carne, pescado o verdura.Por ejemplo, a nosotros nos encanta utilizar esta salsa de piquillos para salsear los pimientos rellenos de bacalao, pero también la solemos utilizar co ...

Hoy te enseño a preparar este receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos, un entrante o primer plato ideal para esta época del año y que puedes hacer de manera fácil y rápida, también puedes rellenarlos con otros pescados como por ejemplo merluza o incluso terminarlos al horno, una receta deliciosa y súper versátil. INGREDIENTES: para 18 unidadesPara el relleno:- 18 pimient ...

Pequeños, rojos, brillantes, sabrosos. Los pimientos del piquillo son una de esas delicias que la huerta nos regala y de la que sus productores en Lodosa se sienten justificadamente orgullosos. (Tanto como para asegurar que son autóctonos de la zona suroeste de Navarra, aunque quizá en eso exageran un piquillo, pues (casi) todo el mundo sabe que los pimientos son originarios de América.) En cualqu ...