Esta semana, me apetecía muchísimo dejaros algunas recetas irresistibles con plátano. Supongo que en tu casa, igual que en la mía, es una fruta muy socorrida que a menudo está en el frutero. Pero ¡No sabéis la de recetas ricas que pueden sacarse a partir de un plátano! Apunta bien que comenzamos.
5 recetas con plátano
Pan de plátano
Un clásico ¿Verdad? Una de las mejores cosas que tienen los bizcochos es que son súper agradecidos y les entran dentro un montón de ingredientes. Ideal cuando los plátanos se pasan un poquito y están más blandos.
Aquí tenéis la receta de pan de plátano.
La arepa es muy popular en Colombia o Venezuela. Aquí nos ha costado un poco conocerlas, pero os aseguro que es un bocado exquisito. En Colombia la hacen con harina de maíz y también con yuca (¿Os acordaís de la yuca frita?). Yo os recomiendo probarlas calentitas con mantequilla derretida y queso fresco, ¡Ahí es nada!
Receta de arepas de plátano maduro.
Sólo dos ingredientes, nada más. Una delicia que se hace en pocos minutos con la que meterte en el cuerpo un postre espectacular. Al no tener nada de grasa ni aditivos se deshace en seguida, por eso es mejor, hacer y comer. O bien, directo al congelador (con sacarlo un poco antes de consumirlo, sobra). ¿A que apetece un montón?
Receta de helado de chocolate y plátano.
Es la cosa más tonta y fácil del mundo, pero un bocado realmente irresistible. Un aperitivo de estos tonto, con el que chuparse bien los dedos.
Receta de plátanos al curry con bacon.
Ricotta pancakes de limón, plátano y arándanos
Ya sabes las típicas tortas americanas de mil sabores. Esta vez las haremos con queso Ricotta y limón, crema de queso, arándanos y plátanos. Vamos lo que sería un verdadero desayuno de película. ¡Me muero por probarlas! A ver si me cae algo de esto el día de la madre (¿Os habéis enterado hijos?)
Receta de ricotta de pancakes.
¡¡¡Pues nada, que no se quede ni un plátano pachucho en el frutero, si con él se puede hacer alguna de estas delicias!!!