El salmón es considerado como una proteína que tiene un lugar especial en nuestra mesa a la hora de las comidas navideñas. Tanto fresco como ahumado se convierte en un ingrediente habitual en nuestros menús. .
Así que para que tengáis algunas ideas y le podáis dar una vuelta a este este producto tan rico hoy os he traído estas 5 recetas que seguro que os encantarán ¡Quedareis genial con vuestros invitados
¡Vamos con las recetas!
Para ver la receta con todos lujo de detalles pulsa sobre su título
Pastel de salmón fácil, con pan de molde
Una idea muy sencilla que os enseñe el otro día aquí mismo. Una receta ideal para preparar con un poco de antelación, y así poder disfrutar de nuestros invitados. Además en la mesa queda muy vistoso ¿No os parece?
Para prepararlo forramos un molde con salmón ahumado y rellenamos con surimi picado, especias y pan de molde en capas. dejamos enfriar y desmoldamos. Ya os había dicho que era muy fácil.
Vol-au-vents con mousse de salmón
¡Menuda pinta tienen estos bocaditos del blog Julia y sus recetas! ¿No os parecen super apetitosos? Pues como el resto de recetas de este post es super sencilla.
Solo necesitamos hacer una crema con salmón ahumado y queso crema, luego, para darle una textura más suave añadiremos nata montada. Salpimentamos ¡Y ya tenemos la mousse lista! Luego ya solo nos queda servirla en unos vol-au-vents bien crujientes y decorar.
¿Os imagináis la cara de vuestro invitado cuando pongais sobre la mesa una bandeja de bombones de salmón? ¡Seguro que les encanta la idea! ¡Y además están riquísimos! Esta receta es del blog Les receptes que m'agraden.
Hacerlos es tan fácil como preparar un relleno con encurtidos picados finos y queso crema. Luego cubrimos una cubitera semiesférica con salmón y rellenamos con esta crema. Cerramos y enfriamos bien hasta el momento de servir. ¡Más fácil imposible!
En esta receta del blog Hogar y ocio el salmón se combina con otros frutos del mar para conseguir ¡Un aperitivo 10!
Para estos bocaditos solo necesitamos hornear unos discos de hojaldre y despues untarlo con queso crema. Para acabar colocamos el salmón y el resto de ingredientes que nos apetezcan ¡Fáciles y riquísimos!
Salmón relleno de requesón y espinacas
Entre tanta receta de salmón ahumado no podía faltar también alguna de salmón fresco. En este caso esta receta tan original es del blog de Manu Catman. ¡Menuda delicia nos trae!
Solo hace falta abrir el lomo de salmón y rellenarlo con requesón, especias y espinacas. Cerramos y horneamos hasta que este al punto ¡Fácil y delicioso!
Y recuerda, para ver la receta con todos lujo de detalles debes pulsar sobre su título
¡Ah! y si estáis buscando más recetas para estas fechas no os perdáis esta recopilación de recetas de Navidad que os he preparado en mi blog.
Y para acabar, os recomiendo que si os han gustado estas recetas nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram
Un saludo