Hoy te he preparado un recopilatorio con 5 deliciosas recetas de bollería que seguro que hacen que enciendas el horno. A casi todos nos gustan los dulces, niños y mayores, y pocos nos podemos resistir al aroma y sabor de un bollito casero recién horneado. Si te acostumbras a hacer bollería en casa, se convertirá en un vicio y no volverás a comprar bollería industrial por el sabor y sobre todo, por salud.
Estas recetas requieren un poco de tiempo para que las masas leven y fermenten, pero te aseguro que no son difíciles, y el resultado es muy satisfactorio. Puedes ver recetas clásicas para acompañar con mermeladas o cacao, recetas con chocolate e incluso una alternativa saludable sin azúcar y con harina de Mamut. Seguro que encuentras Te animas?
- BOLLYCAOS CASEROS
Estos deliciosos bollitos son la merienda perfecta para los niños (y no tan niños). Para hacerlos solo necesitas harina, levadura, azúcar, leche, huevos, miel, mantequilla, azúcar vainilla, una pizca de sal y tu chocolate preferido. Amasa los ingredientes y deja levar 1 hora. Después haz las porciones de los bollitos, rellénalos del chocolate elegido, deja levar otra vez y hornea. Irresistibles. La receta completa junto con muchas más recetas interesantes las puedes ver en mi blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.
- PAN BRIOCHE
Te recomiendo que pruebes este brioche de Ana, es perfecto para desayunos y meriendas y no es nada complicado de preparar. Sólo necesitas harina, levadura, mantequilla, huevos, azúcar, leche, una pizca de sal y unas semillas de amapola para espolvorear por encima. Mezcla los ingredientes, deja levar 1 hora, forma dos bolas iguales, otra hora de levado y hornea. Pruébalo. Si quieres ver la receta completa así como muchas más recetas sencillas y sabrosas, no dejes de visitar el blog de Ana, Cocinitas.
- BRIOCHE DE KAMUT SIN AZÚCAR
Ruth te trae una alternativa saludable para que puedas preparar un brioche sin harina de trigo ni azúcar pero sin renunciar a un dulce tan delicioso. Lo puedes preparar con harina de kamut, panela, leche vegetal, levadura, sal, huevo y semillas para decorar. Amasa los ingredientes, deja levar la masa una hora, parte la masa en 2 porciones y tras otra hora de levado, puedes meter tu brioche al horno. A que no es complicado? Esta y otras recetas sanas las puedes encontrar en el blog de Ruth, Vida saludable si se puede.
- BRIOCHE DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Raúl te explica cómo preparar un delicioso brioche trenzado relleno de crema de chocolate y almendras, un dulce irresistible. Lo puedes preparar con harina, levadura, leche, mantequilla, azúcar, huevos y una pizca de sal. Para el relleno puedes utilizar crema de chocolate con almendras o tu preferida, verás que rico que está. Tanto esta receta completa como muchas más recetas espectaculares las puedes encontrar en el blog de Raúl, Contigo en la Playa.
- BAGELS CASEROS
Para hacer estos deliciosos bales sólo necesitas harina, levadura, azúcar, sal, agua, aceite y unas hierbas o semillas para aromatizar. Mezcla los ingredientes secos, añade agua y aceite y amasa. Después de un levado de 1 hora, cuece por ambas caras, pincela, espolvorea las hierbas o semillas elegidas y hornea. Los puedes hacer con rellenos dulces y salados. Para ver la receta completa así como muchas más recetas deliciosas, no dejes de visitar el blog de Tere, Las María Cocinillas.
¿Has decidido ya cuál es la primera receta que vas a preparar?
Si os ha gustado mi receta y queréis ver más recetas mías, podéis seguirme en Facebook, Instagram o directamente en el blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.