Pues hoy, os traigo unas estupendas bollerías caseras con recetas para demostraros que podemos hacer bollería en casa, sabiendo lo que comemos y mejor aún, pudiendo controlar la cantidad de azúcar y/o chocolate que le ponemos.
A continuación les presentaré deliciosas ideas de pastelería con bolleria casera
Empezamos este paseo por las estanterías, desde mi blog Las Cosas de mi cocina, desde el que os traigo estos deliciososrecetas de bollerias caseras bollicaos que no tienen ninguna complicación y que están más buenos que los industriales! Para prepararlos solo tenemos que hacer la masa, mezclando todos los ingredientes (harina, el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla) con ayuda de un robot de cocina (que es más fácil, pero también podéis hacerlo a mano) y amasamos bien hasta que todo quede integrado. Hacemos bolitas, dejamos reposar y las estiramos formando un rectángulo en cuyo centro pondremos una generosa cucharada de nutella. Los enrollamos, los metemos en el horno y tras 20 minutos tendréis vuestros bollicaos.
Si queréis ver la receta completa, aquí la tenéis.
Mirad qué pinta más rica.
Seguimos paseando por la despensa del blog Cocinando para mis cachorritos, con estos Doowaps caseros que harán las delicias de lo más peques de la casa. Para prepararlos es muy sencillo: Introducimos todos los ingredientes salvo las gotas de chocolate (que las tendremos en el congelador) y el huevo que usaremos para pintar los bollos, en la panificadora. Seleccionamos el programa de amasado y la dejamos que trabaje bien la masa. Dejamos levar y cuando estén listos, les damos la forma redonda tan característica, junto con las gotas de chocolate. Volvemos a dejar reposar hasta que doblen de tamaño, pintamos con huevo y decoramos con más pepitas. Y solo nos queda hornearlos durante 20 minutos.
¿Queréis la receta? Aquí la tenéis completa:
¿Quién diría que no a un donut ahora mismo? A que recordáis perfectamente su sabor y ahora os apetece uno...Pues son sencillo de preparar y desde el blog Cocinera y Madre nos explican cómo preparar nuestros propios donuts caseros. ¿Cómo hacerlos? Mezclamos todos los ingredientes y con ayuda de un robot, amasamos (se puede hacer sin, pero os costará un poco más), agregamos la mantequilla y seguimos amasando. Cuando esté todo bien integrado, dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Pasado este tiempo, amasamos de nuevo la masa para quitar el aire y la volvemos a dejar reposar para que fermente. Tras la segunda fermentación le quitamos el aire a la masa y la estiramos con un rodillo dejando un grosor de 1 cm aproximadamente y con ayuda de unos moldes, les damos la forma característica de los donuts. Colocamos las piezas sobre una bandeja con papel de horno, dejamos fermentar una hora más y estarán listos para freír en abundante aceite.
Si queréis la receta completa AQUÍ la tenéis. No me digáis que no tienen una pinta deliciosa!
Nuestra siguiente parada nos lleva al blog A "Cocinear" y estas deliciosas palmeritas de chocolate. Con chocolate es la versión más dulce de las palmeritas más clásicas solo que cubiertas con una deliciosa y golosa capa de chocolate. ¿Cómo hacerlo? Bien fácil:
Ahora para cubrirlas, fundiremos chocolate de la siguiente manera: vertemos en un cazo la nata (crema de leche) para montar, y calentaremos hasta que empiece a hervir. Apartaremos del fuego, añadimos el chocolate para fundir troceado y la margarina. Removemos hasta que esté todo integrado. Con este delicioso chocolate, bañaremos nuestras palmeritas de hojaldre.
Mirad qué auténtica delicia!
Y unos huesitos...¿quién no ha comido nunca uno de esos deliciosos dulces? Pilar, desde el blog Per sucar-hi pa, nos explica cómo hacer los huesitos en casa, seguro que más rico y por supuesto mucho más sanos! Prepararemos el praliné de avellanas y la crema de chocolate. Untaremos las obleas con una fina capa de crema de chocolate y las colocaremos una encima de otra hasta conseguir la altura deseada. Las envolvemos con papel film y las metemos en el congelador para que nos sea más fácil cortar las porciones. Cuando la crema de chocolate se haya endurecido, las sacamos y cortaremos las porciones del tamaño deseado. Para bañar las porciones de chocolate, las colocamos en una rejilla y con ayuda de un cucharón, les damos una fina capa de chocolate. Dejamos enfríar y ya tenemos nuestros huesitos caseros.
Encontraréis la receta completa, AQUÍ.
Mirad qué pinta más increible!
Os recuerdo que el blog también está en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE PLUS. Estáis invitados!!
Además, OS PEDIRÍA UN ÚLTIMO APOYO DÁNDOME UN VOTO EN LOS PREMIOS BITÁCORA QUE FINALIZAN EN UNA SEMANA! Votar es fácil, pinchad AQUÍ y en la sección de "Mejor blog gastronómico" insertáis el nombre de mi blog cosasdemicocina.blogspot.com y bajáis todo lo posible, hasta encontrar la opción de votar, en el margen inferior izquierdo.