Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo para preparar unas exquisitas recetas con berenjenas. La berenjena tiene propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. El fruto contiene asimismo esatinas que se emplean para el tratamiento de diversas enfermedades y ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, por lo que es un alimento beneficioso para los diabéticos.
A continuación una recopilación de exquisitas recetas con berenjenas:
Empezamos este recorrido por mi blog Las Cosas de mi Cocina, donde encontraréis varias recetas de berenjenas, entre ellas estas berenjenas con salsa de piñones. Una auténtica delicia. Prepararla es fácil: limpiamos y laminamos las berenjenas y las dejamos escurrir durante una hora. Mientras, picamos los ajos y los reservamos y majamos el perejil con los piñones. Freímos las berenjenas y en ese mismo aceite sofreímos los ajos antes de incorporar el tomate. Cuando tengamos nuestra salsa lista, añadimos el picado de perejil y piñones y cocinamos un par de minutos más. Colocamos las láminas de berenjena en una bandeja apta para el horno y vertemos la salsa (hay que ser generosos). Horneamos unos minutos y solo nos queda salir a comprar pan! Mirad qué maravilla de salsa!
Si queréis más recetas de berenjenas, podéis encontrarlas AQUÍ.
Una deliciosa Lasaña de Berenjenas es la propuesta del blog El Trasgu de las galletas. Os cuento cómo prepararla: lavamos y cortamos horizontalmente las berenjenas. Las salamos y las dejamos escurrir para que no amarguen. Mientras, reparamos el pisto y lo pocharemos bien antes de reservarlo. Salpimentamos la carne y la cocinamos un poco antes de añadirle la salsa de tomate. Cocinamos unos minutos mientras preparamos la bechamel. Mezclamos el pisto con la carne. En una fuente apta para el horno, cubrimos el fondo con la bechamel para colocar encima una capa de berenjenas, encima la carne, la berenjena,,..Cubrimos con un poco más de bechamel y horneamos.
El blog Para estar por casa nos propone una deliciosa ensalada de berenjenas asadas con salsa de yogurt, una auténtica delicia. Lavamos y cortamos las berenjenas y nuevamente, las dejamos a escurrir (esto se hace para quitarles el amargor). Cuando las tengamos listas y secas, las horneamos con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras horneamos nuestras verduras, preparamos la salsa de yogurt picando muy fino el diente de ajo y mezclándolo con el resto de los ingredientes. Cuando la tengamos a nuestro gusto, la guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Para montar la ensalada, lavaremos bien los tomates, los cortaremos en rodajas y les pondremos un poco de sal. En un plato grande, iremos alternando rodajas de tomate con rodajas de berenjena disponiéndolas en círculo. Por último, le añadiremos la salsa de yogur.
El blog No sin mi taper, nos propone esta Zaalouk {ensalada marroquí de berenjenas}. Para preparar esta ensalada, cortamos las berenjenas para asarlas (bien al microondas o bien en el horno). Cuando las tengamos listas, les quitamos la carne y la reservamos. En una sartén, pochamos el ajo picado, el tomate y la carne de las berenjenas y cocinamos. A esto, le añadimos el zumo de limón y las especias y pochamos unos minutos antes de añadir las olivas negras. Se puede servir templado, pero para mi gusto está más rico a temperatura ambiente. Originalmente es una ensalada marroquí, pero yo lo suelo servir para acompañar unas tostadas, como aperitivo.
Nuestro paseo finaliza en la cocina de Cocinando para mis cachorritos y sus estupendas berenjenas a la parmesana. Para preparar esta receta, partiremos en láminas más bien gorditas, salaremos y dejaremos reposar las berenjenas para quitarles el amargor. lavamos bien y las ponemos en una bandeja apta para el horno. Horneamos y preparamos el plato poniendo en el fondo de una bandeja una capa de tomate, otra de berenjenas, otra de mozzarella y por último, parmesano. Repetimos las capas hasta que terminemos los ingredientes. Lo último, una capa de tomate y parmesano para que quede dorado en el horno tras hornearlo unos 30 minutos más.
Si queréis ver más recetas de berenjenas, AQUÍ tenéis donde elegir.
Espero que os haya gustado este delicioso recopilatorio de recetas con berenjenas.
Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!
Si no os gustan mucho las berenjenas, podéis encontrar recetas de PASTA, CARNE, PESCADO o deliciosos caprichos DULCES.