Hoy os traigo más ideas recetas de bollerias caseras para un caprichito.
Empezamos este paseo por el blog Cuadernos de Cocina, que nos propone estas deliciosas recetas de bollerias caseras para un caprichito berlinas rellenas de Nutella, que tienen una pinta realmente tentadora. ¿Cómo las preparamos? Para empezar, deshacemos la levadura en leche templada y ponemos en la panificadora los ingrdientes líquidos primero y después, los secos. Hacemos un hueco, donde echaremos la sal y programamos nuestra panificadora. Cuando tengamos la masa lista, la pasamos a una hoja de papel de horno y la estiramos hasta que tenga más o menos un centímetro. Con ayuda de una cortador circular, cortamos la masa que dejaremos reposar hasta que doble su tamaño. En un cazo o sartén con fondo freímos las bolas de masa en abundante aceite caliente. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Aquí es donde cada uno las podéis rellenar de lo que más os guste... dulce de leche, Nocilla, crema pastelera... con ayuda de un bote con boquilla larga (biberón). Espolvoreamos con azúcar glass y ya podemos disfrutarlas!
Mirad qué delicia! de recetas de bollerias caseras para un caprichito
Paseando por mi blog, Las Cosas de mi Cocina, encontramos esta versión de los tradicionales Doowaps: doowaps de chocolate blanco! Para empezar, guardaremos las gotas de chocolate en el congelador hasta que las necesitemos. Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestro robot de cocina y amasamos durante unos minutos, hasta que veamos que la masa no se pega al bol. Retiramos la masa de la cubeta y la dejamos reposar, tapada, hasta que doble su tamaño. Cuando la tengamos lista, incoportamos las gotas de chocolate y formamos bollos de unos 80 gramos antes de dejar que leve de nuevo. Los pintamos con huevo batido y los metemos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que tengan un color dorado.
Y este es el resultado! Espero que os gusten:
Julia, desde el blog Julia y sus recetas, nos trae estos Xuxos rellenos de crema de chocolate que son ricos y fáciles de preparar! Ponemos a infusionar la leche con la piel de naranja al fuego hasta que empiece a hervir. La dejamos templar y retiramos la piel. En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos el huevo antes de añadir la leche y por último, la mantequilla. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen. Amasamos un poco para quitarle el aire y hacemos los bollitos que también dejaremos reposar. Calentamos el aceite de girasol y los freímos hasta que estén dorados. Los dejamos templar para poder rebozarlos con azúcar sin quemarnos y los rellenamos con lo que más nos guste.
Realmente ricos!
¿Qué os parece merendar un delicioso bollo suizo? Esa es la propuesta que nos trae Tapitas y postres. Para prepararlos, haremos la masa con ayuda de la Termomix o de nuestro robot de cocina y tras dejarlos reposar al menos una hora, le daremos una forma cilíndrica a nuestra masa de donde iremos cortando las porciones. Volvemos a dejar reposar durante una hora más y pasado este tiempo, haremos un corte en la masa, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima azúcar un poco humedecida. Horneamos hasta que veamos que están dorados.
Y mirad qué maravilla más rica:
Os recuerdo que el blog también está en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE PLUS. Estáis invitados!!
Además, OS PEDIRÍA UN ÚLTIMO APOYO DÁNDOME UN VOTO EN LOS PREMIOS BITÁCORA QUE FINALIZAN EN UNA SEMANA! Votar es fácil, pinchad AQUÍ y en la sección de "Mejor blog gastronómico" insertáis el nombre de mi blog cosasdemicocina.blogspot.com y bajáis todo lo posible, hasta encontrar la opción de votar, en el margen inferior izquierdo.