TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE
Un clásico entre los postres navideños, y mucho más fácil de hacer de lo que parece: Preparamos una plancha de bizcocho con huevos, harina y azúcar. Rellenamos con una crema hecha con mascarpone, azúcar y nata (crema de leche). Enrollamos para dar la forma de tronco y cortamos un trocito que colocaremos simulando una rama . Por último preparamos una cobertura de chocolate y cubrimos el tronco. ¡El resultado es delicioso! Puedes ver la receta detallada AQUÍ .
ROSCÓN DE REYES
En un día tan especial como el día de Reyes no puede faltar un dulce tan tradicional como el roscón. Para su elaboración prepararemos una masa madre con harina, levadura y agua, y una segunda masa principalmente elaborada con harina, huevos, mantequilla, azúcar y aromatizantes. Mezclamos las masas, dejamos fermentar y damos forma al roscón. Pintamos con huevo, decoramos con frutas y azúcar y horneamos. Solo queda rellenarlo al gusto. Puedes ver la elaboración completa de esta receta AQUÍ.
POSTRE DE LIMÓN
Si buscas un postre fácil y rápido de preparar, ¡esta es tu receta! Con solo tres ingredientes (zumo de limón, leche condensada y yogur natural) y en unos pocos minutos tendrás un postre listo para tu mesa navideña. Solo tienes que mezclar y batir los ingredientes y dejar reposar en el frigorífico hasta la hora de servir. Puedes ver cantidades y consejos de elaboración AQUÍ.
GALLETAS HOLANDESAS DE NAVIDAD
Estas galletas de sabor a mantequilla y almendras son una receta navideña típica holandesa. Para su elaboración necesitamos principalmente harina, azúcar, mantequilla, huevo y almendras. Mezclando los ingredientes y amasando obtendremos una bola que extenderemos y cortaremos para dar forma a las galletas. Pintamos con huevo, espolvoreamos con azúcar y almendras y horneamos. Solo nos queda dejar enfriar y disfrutar de estas deliciosas galletas. Tienes todos los detalles AQUÍ.
BOMBA HELADA CON FRUTA GLASEADA
Esta bomba helada es una deliciosa combinación de panettone, helado y chocolate. Para prepararla laminamos el panettone, lo mojamos en almibar y cubrimos con él un molde redondo. Extendemos sobre él la mermelada y rellenamos con helado y fruta. Metemos al congelador para que compacte. Preparamos mientras la cobertura de chocolate y cubrimos con ella el panettone. Si quieres preparar este riquísimo postre, puedes ver una explicación más detallada AQUÍ.
TRONCO BLANCO DE NATA (crema de leche) Y TRUFA
Si te apasiona la nata (crema de leche), estoy segura de que este tronco blanco te va a encantar. Te cuento como prepararlo: para empezar horneamos una plancha de bizcocho hecha con huevos, harina y azúcar. Preparamos un relleno de trufa mezclando nata montada (crema de leche) y cacao y cubrimos con él el bizcocho. Enrollamos dando forma al tronco y cubrimos con nata montada (crema de leche). Con la ayuda de un tenedor simulamos los surcos del tronco y terminamos de decorar al gusto. Puedes ver la receta paso a paso AQUÍ