Ahora que llega el verano nos apetece comer en la playa, en el campo o en la piscina. Hay muchas recetas que siempre se han llevado y que nos encantan, pero hoy quería darles una vuelta y presentar unas propuestas un poco diferentes con esa base de siempre, algo rico, fácil y que gusta a todos.
Ensaladilla rusa para los más pequeños
Esta receta es genial para llevar a la playa pero también gusta mucho en los cumples. Se trata de preparar una ensaladilla rusa en forma de tortuga.La preparación es muy sencilla.
Por un lado preparamos la ensaladilla como siempre. Yo cuezo huevos en un cazo y en otro las patatas, los guisantes, la zanahoria, el pimiento...lo que nos guste.
Para que la preparación sea ideal cubrimos una bandeja con lechuga cortada en juliana. Y en un bol mezclamos los ingredientes mencionados y un poco de atún con mayonesa.
Con todo lo del bol hacemos una montaña en el centro de la fuente y eso es el cuerpo de la tortuga.
POr otro lado necesitamos 3 mediasnoches que vamos a partir a la mitad. Ponemos las mitades a los lados de la montaña para hacer las patas, y una delante y otra detrás para hacer de cara y cola. Con aceitunas y pimiento rojo hacemos los ojos y la boca.
Las escamas se hacen de este modo: estiramos pan de molde con un rodillo. Untamos cada rebanada con atún mezclado con mayonesa, enrollamos y cortamos en trocitos. Y cubrimos la montaña de ensaladilla con esos trocitos.
A los niños les gusta mucho y es una forma muy original de comer ensaladilla.
Sandwich con destellos en rosa
Esta receta es muy fácil. Podemos usar los ingredientes que más nos gusten. Yo hago unos de jamón York y queso, otros de jamón serrano y queso, y otros de pavo y queso. Lo primero es poner una loncha de queso y otra del fiambre elegido entre dos rebanadas de pan de molde.En un cuenco batimos un par de huevos con un poco de leche y rebozamos ahí nuestro sandwich. Freímos en aceite muy caliente y depositamos en un tupper para llevar.
Por otro lado, con la batidora, trituramos mayonesa con media remolacha cocida, y con esa espectacular salsa decoramos los sandwich. Yo pongo un poco dentro y el resto adornando a los lados, como salpicando. Así quedan muy bonitos y son una fuente de antioxidantes(sí, lo sé, y de calorías, pero podemos quemarlas paseando por la zona).
Tortilla vegana
Esta receta es genial para veganos y para alérgicos al huevo.Por un lado freímos patatas para tortilla, y si queremos añadir cebolla, pues mejor.
Por otro batimos harina de garbanzos con agua. Vamos añadiendo harina hasta lograr la consistencia del huevo batido, no hay una medida, es un poco a ojo.
Para que sepa a tortilla usamos sal negra del Himalaya, que sabe a huevo.
Añadimos las patatas a la mezcla y hacemos una tortilla normal. El resultado es buenísimo.
Crema fría de sandía y tomate
Esta crema la podemos llevar en un termo y es muy fácil, baja en calorías, rápida y gusta a todo el mundo.Solo tenemos que triturar en la batidora medio kilo de tomates y medio kilo de sandía. Añadimos sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre y albahaca al gusto.
Yo acompaño con unas brochetas de sandía y está de muerte.
Huevos rellenos de colores
Esta es fácil y muy vistosa. Cocemos varios huevos, los abrimos a la mitad cortando a la larga y sacamos la yema.Yo mezclo la mitad de las yemas con bonito o atún de lata y la otra mitad con gambas peladas salteadas.
Y a esa mezcla añado varias salsas. Una parte la mezclo con mayonesa, otra con salsa de tomate y otra con mayonesa triturada con remolacha cocida para que sea rosa.
Vamos rellenando las mitades de los huevos con las mezclas de colores formando dibujos chulos, por ejemplo uno rosa, una amarillo y uno rojo.
Es un plato que suelo dejar preparado por la noche y así por la mañana no pierdo ni un minuto.
Y hasta aquí llegan mis cinco recetas, que son ideales para llevar por ahí, para cumples o fiestas o incluso para dejar preparadas y así no hace falta ponerse a cocinar si llegamos cansados.
Mil gracias por leerme y espero que el post os resulte útil.