LOS CLÁSICOS
Empezamos con las recetas más clásicas que no deberían faltar en ningún picnic, picoteo o reunión familiar. Hablo por supuesto de la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y las croquetas. Puro vicio, jaja!
La tortilla de patatas nos la trae Rosa del blog Caceroladas. No es una tortilla cualquiera, lleva espárragos trigueros, y con ella seguro que sorprenderemos a nuestros amigos.
Javier del blog Cocina familiar pone la ensaladilla rusa, con un apresentación estupenda. No os perdáis su receta, ya que tiene un paso a paso fabuloso, y no olvidéis que si el plato va a estar mucho rato fuera de la nevera y hace mucho calor, mejor usar mayonesa comprada.
Le llega el turno a las croquetas, que no van a ser ni de pollo ni de jamón, que se trata de impresionar un poco, jajaja! Las primeras las pone Maria Antonia del blog 50 crisis y son de berenjenas y gambas.
Las segundas son obra de Vanessa del blog Aquí y ahora y son de bacalao y patata. Impresionantes, ¿verdad?
PASTELITOS VARIADOS
Los compañeros de la red también han pensado en distintos tipos de pasteles para llevarnos al parque y que podamos comer fríos. Tanto en formato grande como en individual, todos son de lo más tentadores.
Mayvicook nos trae unos pasteles de Belem, típicos de Lisboa, reinventados. Sí, los originales son dulces, con nata (crema de leche), pero ella los ha hecho salados con carne, queso y bechamel.
También en formato individual son los siguientes pasteles de carne con ketchup originarios de Oceanía de Dolorss.
Y por supuesto no podían faltar unas empanadillas. Éstas son de morcillas y manzana y nos las trae Rosa del blog La rosa dulce. Ella incluso las ha hecho con masa casera, mucho más ricas!
Terminamos esta sección con dos pasteles "grandes". El primero es una maxi napolitana de jamón y queso del blog Bilyrecetas que gustará tanto a mayores como a pequeños.
El segundo es un pastel sandwich muy fresquito, con bonito, surimi, gambas, huevo, mayonesa... La receta la podéis encontrar en mi blog Idomundua.
Creo que con estas recetas ya tendríamos más que suficiente para montarnos un picnic de lujo, pero aún así, seguiremos con una segunda parte con más ideas y platos riquísimos, ¡no os la perdáis!
Aprovecho para recordaros que en página de facebook encontraréis otros recopilatorios como éste y todas mis recetas.