La llegada del buen tiempo invita a las personas a pasar más horas fuera de casa, ya sea en las terrazas o jardines de las mismas, o en los parques y otros entornos naturales para disfrutar al máximo del sol. En ambos casos, si se van a pasar varias horas o la jornada completa allí, será necesario llevar algún tipo de refrigerio o comida con los que amenizar la velada.
Hoy traemos algunas ideas de recetas aptas para tomar en diversos ambientes al aire libre. Por ejemplo, platos fáciles de llevar y que aguanten bien el calor para cuando pasamos el día en el campo o la playa. Y también los platos frescos, pero con presentaciones más cuidadas para las veladas con la familia o amigos en el jardín o terraza de casa.
Recetas para llevar de excursión
Cuando se pasa el día fuera, ya sea en el campo como en la playa, es necesario que la comida que llevemos cumpla algunas premisas: ser fácil de transportar; que no necesite refrigeración (sobre todo si no tenemos nevera portátil) y que sea fácil de comer incluso sin necesidad de cubiertos.Uno de los clásicos en este tipo de excursiones es la tortilla de patata, aconsejable llevar en nevera portátil por el peligro que puede entrañar el huevo expuesto al sol. Sino, hay una versión muy interesante de tortilla sin huevo que apuntan desde el blog Recetas con Mimo. Además de patatas, lleva calabacín, leche, harina de garbanzos, queso y pavo o jamón cocido.
Por supuesto, los sándwiches son otra posibilidad que comparten todas las características que se pide a la comida para llevar. El relleno de los mismos puede ser tan variado como se desee. En el blog Cocinando para mis Cachorritos, proponen dos sándwiches de atún: uno de atún con mayonesa y otro de atún con tomate.
Empanadas y empanadillas son fáciles de transportar y también de comer puesto que no son necesarios ni siquiera los cubiertos. Si la elección escogida son las empanadillas, las de morcilla del blog La que se avecina en mi Cocina, no dejarán indiferente a nadie.
En el caso de la empanada, el relleno puede ser de lo más variado. Para una excursión que vaya a implicar un gran desgaste de energía, la de carne picada con fritada del blog Deco Recetas, es la mejor elección.
Comer en el jardín o la terraza
No es necesario salir de casa para que podamos pasar una velada agradable, esto lo podemos hacer en la terraza o el jardín de la misma para aprovechar los rayos de sol y el buen tiempo. En este caso, la comida a degustar puede ser de una variedad más amplia, pero siempre es mejor que se trate de platos sencillos, frescos y también fáciles de comer.Las presentaciones en vasitos son un opción perfecta para servir cremas y sopas frías y cuya degustación no necesita de una mesa. Como ejemplo tenemos este salmorejo con peineta de jamón del blog El Dulce Paladar.
Las ensaladas son las reinas de la mesa en las épocas de más calor. En la reunión en el jardín, en lugar de tener que disponer de platos donde servirla, se puede hacer como proponen desde el blog Sweet Addict: crear pequeños platos de hojaldre en los que colocar la ensalada al gusto, en este caso, de tomates cherry, rúcula y queso Parmesano, entre otros ingredientes.
También una bandeja con canapés y otras recetas que se puedan comer con la mano son una elección fantástica para servir en tu jornada al aire libre en casa. Una receta vistosa con la que seguro triunfarás son los rollos de espinacas, jamón y queso de untar del blog Mi Horno de Leña.
Unos muffins salados tienen cabida en esa bandeja de pequeños bocados. Existen múltiples versiones saladas. Aquí se recomienda la del blog Las Cosas de Mi Cocina, en los que se incluyen salchichas estilo franckfurt y queso rallado.
Hay una gran variedad de recetas sencillas de hacer, llevar, servir y comer al alcance de todos para que las comidas y cenas al aire libre sean perfectas no sólo por el marco ideal, sino también por lo que se degusta en ellas.
Otros temas que te pueden interesar: 15 propuestas para comer en el campo, la piscina o la playa y Para un picnic o una comida o cena fría en el jardín.
Imágenes de la introducción: primera, KFoodaddict/Flickr; segunda, HerryLawford/Flickr