Truco: dos tortillas diferentes

Tortilla con sorpresa y tortilla vegana

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, la semana avanza imparable y hoy toca truco.

Y sin más rollo empezamos.

Hoy se me ha ocurrido venir con dos tortillas. Una de ellas ya la puse en otra ocasión y simplemente la voy a rescatar. Pero la primera no la había puesto por aquí y yo la tomo muchas veces así que aquí va.

Tortilla de patata con ortiga

La ortiga tiene muchas propiedas; hierro, vitamina C, minerales(aparte del hierro), ayuda a combatir la anemia, la caspa, la caída del cabello...es una maravilla.

Yo uso ortiga que recolecto o bien en la finca familiar o en prados de sitios que yo sé que está limpia y sin contaminar, pero se pueden coger en muchos sitios, no es difícil.

Y la receta no puede ser más fácil.

tortilla-de-ortigas


Ingredientes tortilla de ortigas

-Huevos

-Patatas

-Cebolla

-Aceite de oliva

-Ortiga

Empezamos friendo las patatas para una tortilla normal. Si nos gusta le añadimos cebolla, como en mi caso. Y yo uso aceite de oliva virgen extra, pero de nuevo al gusto.

Una vez hechas las escurrimos bien y reservamos. Y entonces toca batir los huevos y en el huevo añadimos la ortiga.

Yo lo que hago es lavarla muy bien sin tocarla(ortigarse en muy fastidioso, jejeje), con unos guantes o un trapo o algo. Y con unas tijeras cojo unas hojas, unas cuatro o cinco por tortilla, las echo en el huevo y las bato con la batidora, con las cuchillas, así quedan picaditas y el huevo muy esponjoso.

Añadimos las patatas y hacemos una tortilla normal. Queda como si hiciésemos una tortilla con perejil picado, pero el sabor apenas cambia.

Yo a veces añado calabacín salteado y está de muerte.

Ingredientes tortilla de patata vegana.

-Patatas.

-Cebolla.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Harina de garbanzos.

-Vinagre de vino.

-Sal.

harina-garbanzos-tortilla-vegana

Esta es la harina de garbanzos que yo uso pero hay muchas y es fácil de encontrar. A veces la hago casera, es muy fácil.
Empiezo diciendo que esta tortilla está muy rica y se acerca a la tortilla de patata de toda la vida pero no sabe idéntica ni mucho menos, eso es imposible.

Y aclaro también que nos dieron la receta de un modo orientativo y la hemos ido perfilando a base de prueba error y creo que eso es lo que todo el mundo tendrá que hacer para encontrar el punto que le guste, no hay medidas exactas así que si no os sale bien a la primera o a la segunda, no desistáis.

Y ahora sí vamos con la receta.

Por un lado freímos las patatas y la cebolla como si fuéramos a hacer una tortilla normal. Yo uso tres o cuatro patatas medianas y una cebolla grande pero eso al gusto, la cantidad que uséis para la tortilla normal.

Mientras fríen las patatas preparamos "el huevo vegano". En un bol ponemos la harina de garbanzos, unas tres o cuatro cucharadas, es mejor quedarse corto y en caso necesario echamos más.

Últimamente la harina de garbanzos la hago casera.

Añadimos agua a ojo, muy poco a poco hasta que al ir mezclando consigamos la textura del huevo batido.

huevo-vegano-tortilla-patatas

La textura es esta, recuerda al huevo. Perdonad lo sucio que está el bol, ainnns, la harina y yo no nos entendemos.

Una vez obtenido esto echamos un chorro de vinagre y batimos bien. Si nos quedan grumos podemos repasar un poco con la batidora.

Cuando las patatas y la cebolla están fritas y escurridas añadimos a la mezcla de harina, removemos para que los ingredientes se mezclen bien y procedemos a hacer la tortilla.

tortilla-patata-vegana-harina-garbanzo

La mezcla de patatas, cebolla y "huevo" queda más o menos así.

Pintamos la sartén con un poco de aceite porque al llevar harina es fácil que pegue por muy antiaderente que sea. Volcamos la mezcla cuando la sartén esté bien caliente y dejamos que dore un poco antes de dar la vuelta con ayuda de un plato, como con cualquier tortilla normal.

Vamos dando vueltas hasta lograr la consistencia deseada.

Como consejo os diré que yo frío las patatas y la cebolla con aceite de oliva virgen extra pero podéis usar el aceite que más os guste. Y podéis añadir pimiento en dados, por ejemplo, y también está muy rica.

receta-tortilla-patat-vegana

Y así es como queda, es una buena opción.

Bueno, pues hasta aquí llega el post, esta tortilla de patata vegana nos gusta mucho y además es una receta muy fácil y ya que a nosotros nos ha sorprendido tanto me apetecía compartirla. Para los alérgicos al huevo, por ejemplo, viene genial y aunque no es idéntica a la normal es un alegría, jejeje.

Y la de ortiga ha sido el descubrimiento del verano, nos encanta y es muy sana.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con una reflexión.

¡¡¡Hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros platos principales

La tortilla de patatas siempre ha sido uno de mis platos preferidos, sobre todo la de mi madre. Solía tomarla para cenar cuando era pequeña y era mi cena favorita. Por eso, ahora que estoy descubriendo la cocina vegana, tenía que hacer una alternativa sin huevo y una vez más, no tiene nada que envidiarle a la versión original. Mi madre prepara la tortilla de patatas tradicional, cocinando las pata ...

recetas de primeros ensaladas verduras y hortalizas ...

La comida vegana está muy de moda últimamente y son muchas las personas que deciden optar por este tipo de alimentación. Si es tu caso, pon mucha atención porque te voy a enseñar a elaborar una tortilla de patatas vegana, que no tiene que envidiarle nada a la tortilla tradicional. Ingredientes para hacer la tortilla de patatas vegana Aceite de oliva virgen extra 800 gramos de patatas ½ cebolla 16 ...

Sin categoría económica patatas ...

Para 6 a 8 personas Te traigo una tortilla de patatas sin huevo, una alternativa perfecta para todos aquellos que no pueden comer huevo, pero quieren disfrutar de una tortilla de patatas. El resultado es una tortilla de patatas o tortilla española rica, tierna y jugosa y además de ser apta para intolerantes al huevo, es completamente vegana, sin gluten y sin lactosa. Te aseguro que te encantará y ...

ajo cebolla harina de garbanzo ...

Generalmente, a todos nos chiflaba la tortilla de nuestras madres o abuelas cuando éramos niños, ¿verdad? Pues una de las cosas que más me costó cuando decidí eliminar a los animales de mi plato fue "evitar" la tortilla de mi mami. Creo que fue porque de alguna manera, la comida te vincula a momentos especiales, como la infancia. En realidad yo no sabía, hasta hace relativamente poco, q ...

aplv salado sin huevo ...

Holaaaaa!! Aunque el mayor tolera el huevo cocinado el peque no, y siempre se queda con la boca abierta cuando nos ve comer tortilla así que hoy he preparado una sin huevo!! y sin lácteos claro!! Ingredientes: -2 patatas medianas -media cebolla -4 cucharadas de harina Yolanda -250ml de agua -sal -aceite En una sartén ponemos el aceite a calentar para freír las patatas. Pelamos las patatas y las co ...

recetas de primeros alioli de zanahoria delicias veganas ...

Una manera deliciosa de preparar tortilla de patatas SIN HUEVOS. Nosotros ya la habíamos probado con cebolla y patata pero en esta ocasión hemos querido darle un toque extra de suavidad y hemos añadido el tomate a daditos y el perejil fresco. Pero sin lugar a dudas lo que ha provocado una explosión de sabor en nuestros paladares ha sido la combinación con la Alioli Veganesa de Zanahoria. En esta v ...

tortilla sin huevo tortilla vegana ...

¡Hola! El mediano de la casa tiene 5 años, es alérgico al huevo. Cuando te dicen que no puede comer huevo no sospechas la cantidad de productos que lo llevan, ¡no te imaginas poder comerte un buen bizcocho o una tortilla! Es un caos preparar la comida, por eso me decidí a preparar una tortilla de patatas sin huevo. ¿Sin huevo? ¡Si! Y además está tan buena que no vas a notar la diferencia por incr ...

OTROS TM - 31 TM - 5 ...

Una buena alternativa para las personas que tengan intolerancias tanto a la lactosa como al gluten. La verdad es que esta tortilla sin huevo me ha sorprendido gratamente, tengo que decir, que ya hace algunos años mi padre nos preparaba una tortilla sin huevo, le ponía solo harina, de la blanca, mezclada con agua, y estaba buenísima. El era manchego y le llamaba y se llaman GACHAS MIGAS, no es que ...

recetas de primeros principal tapas ...

Hoy os traigo una receta facílisima de un plato que todos conocemos. Pero por si os preguntábais cómo poder hacer una tortilla de patata sin huevo, aquí tenéis el “truco”. ¡El sabor ya veréis que es espectacular! Ingredientes: 2-3 patatas 1 cebolla 2-3 cucharadas de harina de garbanzo agua aceite y sal Preparación: El proceso para preparar nuestra tortilla de patatas vegana es muy simi ...

recetas de primeros

Fuente de la foto: blog.elpais.com El articulo de hoy lo he escrito para cubrir peticiones de mucha gente de Sudamérica y América que me escriben diciendo como se hace una buena tortilla de patatas española. Sé que mucha gente no encontrará útil este post porque es algo que sabe hacer todo el mundo aquí en España, pero otra mucha que no sabe hacerla le encantará. Las tortillas de patatas es de la ...