5 recetas diferentes y buenas de pollo marinado



5 Mejores Recetas de Marinadas para Pollo:


1- Pollo Spatchcock Asado con Hierba de Limón, Salsa de Pescado y Miel

Si bañas un pollo con esta marinada de salsa de pescado, obtendrás un delicioso asado inspirado en la cocina asiática para el almuerzo del domingo. Sírvelo con arroz y verduras salteadas.

Ingredientes:

1.9 kg de pollo
1 tallo de hierba de limón
6 dientes de ajo, rallados hasta obtener un puré
5 cm de jengibre, pelado y rallado hasta obtener un puré
2 chiles rojos, cortados por la mitad, desinfectados y picados
50 ml de salsa de pescado
3 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de cacahuete (maní)
1 lima, exprimida
Arroz cocido y verduras verdes salteadas, para servir

Método:

PASO 1: Para despiezar el pollo, coloca el ave en la encimera, con el lado del pecho hacia abajo y las patas apuntando hacia ti. Con unas tijeras de cocina, corta a lo largo de la carne y el hueso a ambos lados de la columna vertebral (y a ambos lados de la base del pollo). Retira la columna vertebral y guárdala para hacer caldo (congélala hasta que tengas suficientes). Girar el pollo y luego aplástalo presionando con fuerza sobre el esternón con el talón de tu mano; sentirás cómo se rompe y se aplana bajo tu mano. Retirar cualquier grasa grande y arreglar cualquier trozo de piel irregular.

PASO 2: Para hacer la marinada, retirar y desechar las hojas exteriores gruesas y las puntas verdes de la hierba de limón. Picar finamente el núcleo interior pálido y luego machácalo en un mortero con el ajo, el jengibre y los chiles. Transfiere a un tazón y luego agregar el resto de los ingredientes. Colocar el pollo en una fuente que quepa en tu nevera. Aflojar suavemente la piel en el pecho y luego introducir los dedos entre la piel y la carne, incluyendo las patas. Colocar un poco de la marinada debajo de la piel y luego extiende más marinada por todo el pollo (no uses más de la mitad de la marinada en total en este punto). Cubrir el pollo con film transparente y refrigéralo durante algunas horas o durante la noche.

PASO 3: Precalienta el horno a 180°C (160°C en ventilador) o gas 4. Colocar el pollo, con el pecho hacia arriba, en una fuente para horno en la que quepa cómodamente (si hay demasiado espacio alrededor del pollo, la marinada se quemará). Raspar toda la marinada de la fuente sobre el pollo. Sazonar por todos lados y luego asa durante 1 hora y 10 minutos. Regar con el jugo de la fuente después de 15 minutos. Regar nuevamente después de 30 minutos, luego cúbrelo con papel de aluminio (si el pollo no está muy dorado, no lo cubras con papel de aluminio todavía; sigue revisando hasta que esté dorado, luego cúbrelo). Después de 50 minutos, vierte la marinada restante, cúbrelo nuevamente con papel de aluminio y cocina durante los últimos 20 minutos.

PASO 4: Para comprobar que el pollo esté cocido por completo, perfora el pollo entre la pata y el resto del cuerpo; los jugos deben estar claros. Cortar en porciones y luego sirve con arroz y verduras verdes salteadas.


2- Ensalada de Pollo al Chile y Lima

El pollo inspirado en la cocina tailandesa es una opción perfecta para una barbacoa, servirlo con una ensalada verde y hierbas frescas para una deliciosa comida.

Ingredientes:

Para la marinada y el aderezo:

Ralladura y jugo de 3 limones
3 cucharadas de salsa de pescado
3 cucharadas de azúcar moreno claro y suave
2 chiles rojos picantes, cortados en rodajas finas (ver consejo abajo)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de cúrcuma
Un puñado de tallos de cilantro, finamente picados
8 piezas de muslo o pierna de pollo, con piel

Para la ensalada:

Un manojo de cebollas de verdeo, cortadas en tiras a lo largo
½ pepino, cortado por la mitad, sin semillas y cortado en tiras largas
200 g de tomates cherry, cortados por la mitad
Un puñado de cilantro
Un puñado de hojas de albahaca tailandesa
2 aguacates maduros, en rodajas
Un puñado de anacardos o cacahuetes tostados

Método:

PASO 1: Batir juntos la ralladura y el jugo de lima, la salsa de pescado, el azúcar y los chiles hasta que el azúcar se disuelva. Verter 1/3 de esta mezcla en un tazón, agrega el aceite y reserva (esto será el aderezo). Coloca el resto en una bolsa de plástico grande junto con 1 cucharadita de sal, el ajo, la cúrcuma y los tallos de cilantro. Hacer cortes en cada trozo de pollo hasta el hueso varias veces, luego agrégalo a la marinada y mézclalo bien en la bolsa. Refrigera durante al menos 2 horas, o idealmente hasta 24 horas.

PASO 2: Precalienta el horno a 180°C (160°C en ventilador) o gas 4 (si vas a hacer una barbacoa, prepara las brasas). Sacar el pollo de la marinada y colocarlo en una fuente para horno. Asar durante 30 minutos hasta que esté cocido pero aún no completamente tierno.

PASO 3: Si vas a hacer una barbacoa, transfiere el pollo de la fuente a una barbacoa caliente durante 10 minutos más, dándole la vuelta una vez hasta que esté crujiente (de lo contrario, continúa asándolo en el horno). Extiende las cebollas de verdeo, el pepino y los tomates sobre una fuente, agregar el pollo y luego termina con las hierbas, los aguacates, los frutos secos y el aderezo.

Consejo: Puedes ajustar la cantidad de chiles rojos picantes según tu gusto de picante. Si no te gustan muy picantes, puedes quitar las semillas y las membranas antes de cortarlos en rodajas.


3- Cena de pollo piri piri en una sola sartén

Probar esta receta de portuguesa de pollo piri piri en una sola sartén para una cena familiar y ajusta los niveles de chile según la tolerancia de tu familia. También puedes utilizar un pollo entero, si lo prefieres.

Ingredientes:

1 kg de muslos y contramuslos de pollo con hueso (cantidades iguales de cada uno para evitar discusiones)
500 g de patatas pequeñas, cortadas en rodajas gruesas
2 pimientos (1 rojo, 1 amarillo), cortados en tiras gruesas
200 g de tomates cherry
Un puñado de hojas de cilantro, picadas
Maíz en mazorca con mantequilla, para servir

Para la marinada:

1½ cucharaditas de pimentón ahumado
25 g de azúcar moreno claro
1 lima, ralladura y jugo
1 cucharadita de copos de chile secos (usa menos si prefieres menos picante)
2 dientes de ajo, picados
4 cucharadas de aceite de oliva
½ manojo de orégano fresco, hojas desprendidas o 1 cucharada de orégano seco
1 chile rojo (opcional), sin semillas y picado
1 cucharada de vino tinto o jerez (opcional)

Método:

PASO 1: Machacar todos los ingredientes de la marinada junto con 1 cucharadita de sal en un mortero grande o mézclalos en una mini picadora hasta obtener una pasta suelta. Hacer unos cortes en cada pieza de pollo y luego colócalas en un tazón y cúbrelo con la marinada. Cubrir y refrigerar durante al menos 1 hora o hasta 24 horas.

PASO 2: Precalienta el horno a 220°C (200°C en ventilador) o gas 7. Poner el pollo junto con la marinada y las patatas en una fuente para horno. Mézclalos, luego coloca el pollo sobre las patatas, con la piel hacia arriba. Asar durante 35-40 minutos hasta que el pollo esté dorado.

PASO 3: Retirar la fuente del horno y mezcla los pimientos con las patatas, baña el pollo con algunos de los jugos de la fuente y gira los muslos. Acomodar los tomates cherry entre el pollo y asar durante otros 20-25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido, la piel esté crujiente y las verduras estén bien asadas. Espolvorear con cilantro y un poco de sal marina en escamas, si lo deseas, y sirve directamente de la fuente con el maíz con mantequilla al lado.


4- Brochetas de pollo ahumado

Un aperitivo al estilo de las tapas de brochetas de pollo marinadas y a la parrilla. Se sirve mejor con una salsa de mayonesa con ajo ahumado.

Ingredientes:

6 muslos de pollo deshuesados y sin piel (aproximadamente 500 g)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
1 diente de ajo, triturado
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
Aïoli ahumado, para servir (ver consejos abajo)

Método:

PASO 1: Necesitas 15 brochetas. siS son de madera, remójalas en agua durante 10 minutos. Cortar el pollo en trozos de 3 cm y colócalos en un tazón. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva, las especias, el ajo y el vinagre, mezclar bien y sazona. Puedes hacer esto hasta un día antes y refrigerarlo.

PASO 2: Ensartar 2-3 trozos en cada brocheta. Vierte el aceite restante en una sartén o úntalo en una parrilla. Calentar la sartén y cocina el pollo durante 3-4 minutos por cada lado; es posible que debas hacerlo en lotes, manteniendo las brochetas cocidas calientes en un horno a baja temperatura. Serveircon aïoli ahumado si lo deseas.

5- Alitas picantes

¿Quién dice no a las alitas picantes? Son el entrante perfecto para servirse uno mismo. Estas están asadas para darles ese característico crujido y luego se glasean con salsa de soja y Sriracha.

Ingredientes:

12 alitas de pollo jumbo
280 ml de suero de leche

Para la mezcla de especias:

75 g de harina de maíz
1 cucharada de pimentón ahumado
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de salvia seca
2 cucharaditas de chile en polvo
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal de cebolla
½ cucharadita de pimienta blanca molida

Para el glaseado:

100 g de miel
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de ketchup
100 ml de sriracha
Salsa de queso azul, para servir (opcional)

Método:

PASO 1: Colocar las alitas de pollo, el suero de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal en un tazón y mézclalos para que se cubran bien. Cubrir y déjalos reposar en el refrigerador durante la noche.

PASO 2: Precalienta el horno a 200°C (180°C en ventilador) o gas 6. Colocar todos los ingredientes de la mezcla de especias en otro tazón grande para mezclar con una pizca de sal y mezclar bien. Sacar las alitas del refrigerador y, una por una, pásalas por la mezcla de especias. Una vez que estén completamente cubiertas, colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornéalas durante 35 minutos. Mientras tanto, mezclar los ingredientes del glaseado.

PASO 3: Una vez que las alitas estén doradas, retíralas del horno y píntalas generosamente con el glaseado. Reducir la temperatura del horno a 180°C (160°C en ventilador) o gas 4, vuelve a colocar las alitas y hornéalas durante otros 15 minutos o hasta que el glaseado se haya vuelto pegajoso y comience a caramelizarse. Sacar las alitas del horno y déjalas reposar durante un minuto o más. Servirlas con una salsa de queso azul, si lo deseas.



¿Y cómo se marina el pollo? 

¿Os gustaría hacer una variedad de deliciosos adobos para el pollo? Ahora vamos a aprender cuánto tiempo dejar la carne en estas salsas para que se mantenga jugosa, tierna y llena de sabor? Según de qué estén hechos los adobos, se pueden utilizar tanto para agregar sabor a la superficie del pollo como para ablandarlo. Si el adobo incluye azúcar o sal, ablandará un poco el pollo, pero si contiene un ácido como jugo de limón o vinagre, suero de mantequilla o yogur, entonces con el tiempo cambiará la textura del exterior del pollo.

Cuanto más tiempo dejes que un adobo ácido actúe sobre el pollo, peor será la textura de la superficie, volviéndose más fibrosa y seca, así que no dejes el pollo en remojo más allá de la noche. Dale de 5 a 6 horas para obtener el mejor sabor y textura. Si no tienes tanto tiempo, incluso 10 minutos de marinado le darán sabor al exterior del pollo. Los adobos sin ácido se pueden dejar más tiempo, pero no mejorarán su eficacia, así que mantenlos como máximo durante 24 horas.

¿Cómo se funcionan los adobos?

Contrario a la creencia popular, los adobos nunca penetran profundamente en un trozo de pollo, siempre se quedan en la superficie. El aceite y la grasa no penetran en la carne en absoluto, pero la sal puede llegar un poco más adentro si se usa en cantidades suficientemente grandes (por ejemplo 1½ cucharada de sal por 250 ml de líquido), ya que afloja las fibras musculares.
Para aprovecha al máximo tu adobo haz cortes en tus piezas de pollo con un cuchillo afilado, ya que esto crea más superficie para que el adobo actúe. También ayudará a que el pollo se cocine más rápido, ya que cuanto más tiempo lo cocines, más seco se volverá. Dado que los adobos aportan principalmente sabores en la superficie, elige cómo cocinar tu pollo para sacarles el mejor provecho. El calor alto caramelizará los azúcares, por lo que asar a la parrilla, asar en una sartén y rostizar transformarán un adobo en una deliciosa costra.

Los adobos clásicos para el pollo:

Marinada mediterránea: Los ingredientes incluyen aceite de oliva, ajo, ralladura/jugo de limón, orégano, pimienta, chile rojo seco.

Marinada Tandoori: Los ingredientes incluyen yogur, jengibre, ajo, chile, cúrcuma, garam masala.

Marinada Jerk: Los ingredientes incluyen ajo, chile, jengibre, tomillo, azúcar moreno, salsa de soja, pimienta de Jamaica.

Marinada Teriyaki: Los ingredientes incluyen miel o azúcar, mirin, salsa de soja.

Marinada de barbacoa: Los ingredientes incluyen ajo, azúcar moreno, vinagre de vino, pimentón.

Una receta sencilla de marinada para pollo

Ingredientes: (Suficiente para 400 gramos de pollo)

1 diente de ajo, triturado
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Un puñado de hierbas frescas como perejil, albahaca o cilantro, finamente picadas

Para hacer: 

Mezcla el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y las hierbas en un tazón grande y sazona bien. Marina el pollo durante 1-2 horas.

¡Buen provecho!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: adobos

Relacionado

Pollo frito marinado Esta sencilla receta de pollo frito marinado se convertirá en una de las recetas preferidas de toda la familia. Te quedará crujiente por fuera y por dentro tierno y sabroso. Ingredientes: Para 4 personas 1 pollo limpio y troceado pequeño( aprox. 1,5kg) 2 dientes de ajos perejil fresco tomillo romero pimentón dulce o picante 1 limón 3 cucharadas soperas de vino blanco 2 cuchar ...

La piel del pollo o las partes quemadas de éste no se deben comer. La piel es necesaria para hacer el pollo a la brasa, la grasa que contiene ayuda a que la carne no se seque.Hacer pollo en la barbacoa no era precisamente uno de mis platos favoritos hasta que comencé a marinarlo. Tengo que reconocer que me da un poco más de trabajo que si empleo otro tipo de carne. Hay que abrir los cuartos, corta ...

Ingredientes: 4 personas8 contramuslos con piel y sin huesoPara la marinada:150 grs de pasta de miso100 ml de cerveza75 grs de azúcar2 dientes de ajo triturados1 cucharadita de salsa picante de chilesal y pimientaPara servir:1 cucharada de aceite de sésamo1 cucharada de semillas de sésamounas rodajitas de cebolletaunos copos de semillas secas de chile rojoElaboración:Batimos todos los ingrediente ...

5 RECETAS DE POLLO DIFERENTES Seguro que tienes un montón de recetas de pollo y siempre haces las mismas. ¡Chic@s! ¡Cambiad! Probad nuevas recetas, investigar y mezclar ingredientes, seguro que dais con un plato perfecto que os hará sentir como un chef. Y es que el pollo nos permite echarle de todo, o casi, por eso en esta ocasión os traigo unas recetas de pollo diferentes a las que estáis aco ...

La receta de hoy es muy sana y muy sabrosa. El pollo es un alimento muy saludable, ya que casi no contiene grasa, y las verduras también son muy buenas para la salud. Si juntamos estos dos alimentos en un solo plato nos sale esta rica receta. Además con la marinada del pollo el plato será aún más sabroso. El pollo marinado con verduras es ideal para las personas que están a dieta, ya sea para baja ...

Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os enseñamos uno de los marinados más sencillos, el cual irá acompañado de un arroz falso delicioso y sano. Ingredientes: - 2 muslos de pollo - 2 alas de pollo Ingredientes para el marinado: - 100 ml de vino blanco - 3 cucharadas de vinagre de vino - aceite de oliva virgen extra (AOVE) - una hoja de laurel - una cucharada de orégano - una cucharada de to ...

Voy a crear una serie de posts sobre recetas económicas para que puedas tener ideas geniales sin tener que rascarte el bolsillo. Y he pensado empezar con algunas recetas baratas para cuando tienes invitados o quieres celebrar una fecha especial. No me quiero enrollar demasiado, así que voy a pasar directamente a explicarte las propuestas. Las imágenes son sugerencias de presentación. 1. Risotto ...

La entrada Pollo a la parrilla marinado con mostaza, limón y ajo aparece primero en Fran is in the Kitchen.Siempre preparamos esta marinada en mi casa en Chile, es super simple y el pollo toma un gusto tan rico y suave que ha sido nuestro preferido por años. Claro que allá usamos esos trutritos chicos especiales para parrilla.Aquí, como montón de otras cosas, no los encuentro seguido asi que mis f ...

El otro día compré pechugas de pollo marinadas para hacerlas a la plancha, estaban muy ricas, pero no calculé muy bien y sobraron, aunque no suficientes como para comer otro día, así que se me ocurrió que con un buen sofrito podían ser la base de una excelente empanada de pollo marinado, porque en casa no se tira comida, sólo se transforma en un plato aún más rico que el original.Si tenéis robot d ...

.Pollo en salsa, 5 recetas diferentesNo creo que haya carne que se coma más en todo el mundo, de hecho se consume mas de 20 kg de carne de ave por persona y año son kilos eeee. En cualquier caso es una carne blanca, con muy poca grasa y relativamente económica. Si además tenemos en cuenta que podemos cocinarla de mil maneras diferentes pues aquí tenemos un motivo más para que su consumo sea alto.H ...