Todas las recetas que he seleccionado para este post de hoy son muy fáciles de hacer y los ingredientes son de esos que normalmente tenemos en casa, así que os animo a preparar alguna de estas delicias, para saciar nuestro apetito chocolatero durante el día, ahora eso sí, os recomiendo comer con moderación y compartir con nuestros allegados, principalmente por el tema de las calorías.
La primera propuesta que os traigo hoy son unas Rocas de Macadamias de mi blog Hogardiez. Para elaborar estas rocas necesitamos: chocolate blanco, chocolate negro, nueces de macadamia y papel de hornear. Esta receta definitivamente es una de las mas sencillas, solo basta con derretir los chocolates y usarlos para cubrir completamente las nueces y listo.
La siguiente idea que os traigo hoy para disfrutar del chocolate unas Cookies de chocolate, del blog Ana recetas faciles. Para preparar estas galletas necesitamos: harina, azúcar, mantequilla, chocolate, huevo, levadura y una pizca de sal. Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas cookies es mezclar en un bol el huevo, con el azúcar, la mantequilla y la sal. A continuación añadimos a la mezcla la levadura, la harina y el chocolate. Integramos bien todos los ingredientes a la mezcla y dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico. Después que la masa se ha enfriado, solo queda dar la forma y el tamaño que queramos a nuestras galletas, hornearlas y estarán listas para comer.
Desde blog Cuuking nos enseñan a preparar unas rocas de chocolate y avena, esta es otra de esas recetas también muy fáciles de preparar y que se hacen en un momento. Los ingredientes necesarios son: chocolate, mantequilla, copos de avena, arroz inflado y una pizca de sal. Para preparar estas rocas, empezamos por deshacer el chocolate y una vez deshecho lo mezclamos con los copos de avena, el arroz inflado y la sal. Con la ayuda de dos cucharas les damos forma y las dejamos enfriar en el frigorífico.
Gloria de Cocinar con amigos, nos propone unas estupendas Palmeras de chocolate, fáciles de hacer y buenísimas a la vez. Para hacer estas palmeras de chocolate necesitamos: masa de hojaldre, azúcar, huevo, chocolate y fideos de chocolate. Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas palmeras es extender el hojaldre, espolvorear azúcar por encima y doblarlo hacia el centro. Cortamos del tamaño de un dedo y lo horneamos. Una vez tenemos horneadas las palmeras es cuestión de regarlas con el chocolate y decorarlas con los fideos.
Rosa del blog Cocinera y madre, nos propone un Brownie de plátano y chocolate blanco. Un delicioso bocado para todos los amantes del chocolate blanco. Para preparar este brownie necesitamos: plátano, huevo, azúcar, harina, chocolate blanco, mantequilla y sal. Para preparar este brownie empezamos por batir los huevos con el azúcar y le añadimos los plátanos triturados. A continuación fundimos la mantequilla con la cobertura y la añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos la harina y la sal. Echamos la mezcla en el molde y horneamos.
Y el último bocado de chocolate que he seleccionado hoy, son estos Bombones rápidos de mi blog Hogardiez. Un exquisito bocado que está buenísimo y lo podemos tener listo en un momento. Para realizar estos bombones necesitamos: chocolate de postres, nueces de macadamias y moldes con formas. Empezaremos por deshacer el chocolate. A continuación colocamos una nuez de macadamia en el centro de cada uno de los moldes seleccionados, ahora cubrimos todo el molde con el chocolate fundido y dejamos enfriar en el frigorífico.
Espero que os hayan gustado todos los bocados que he seleccionado para vosotros en este post y como siempre ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible.
Recordad que para ver los posts originales, con las recetas completas y las cantidades exactas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta, sombreado en color azul.
Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Y a ti ¿te gustan los pequeños bocados de chocolate?