6 entrantes ligeros

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas entrantes ligeros, ahora que me encuentro en plena operación biquini, no publico tantas recetas dulces en mi blog y parece que eso me está ayudando a bajar de peso, porque poco a poco estoy consiguiendo eliminar los kilos que me había puesto de más. Así que para no quedarme sin ideas y poder cocinar lo más variado posible, he recopilado entre algunas compañeras bloggers, 6 entrantes ligeros, de esta manera, tengo las recetas recopiladas y de paso, tú también las puedes aprovechar.

Y sin más, vamos a ver los 6 entrantes ligeros que he recopilado hoy.

Sopa Juliana

La primera receta del post de hoy, se trata de una deliciosa sopa Juliana, que hace algún tiempo ya te enseñé a preparar en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta sopa, son: puerro, nabo, apio, zanahoria, repollo, caldo de pollo, aceite o mantequilla y sal.

Si quieres preparar esta sopa Juliana, sólo tendrás que preparar las verduras, tal y como te explico en el blog y después añadirlas al caldo. Si no has probado esta sopa, te la recomiendo totalmente, porque además de que es muy fácil de preparar, al llevar tantas verduras, es un plato ideal para tu dieta.

Ensalada de queso con uvas pasas al Pedro Ximénez

Maribel, desde su blog Una pizca de hogar, nos enseña a preparar una estupenda ensalada de queso con uvas pasas al Pedro Ximénez con truco, porque en esta ocasión vas a necesitar el microondas, para preparar esta ensalada. Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada, son: lechuga, tomate, uvas, cebolla, queso, miel, especias, nueces, aceite, vinagre y sal.

Como bien nos explica Maribel en su blog, para preparar esta ensalada, tienes que cortar todos los ingredientes y para darle un toque más sabroso, utiliza tu microondas tal y como nos explica en su receta.

Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas

Noemí del blog Todo Cooking, nos enseña a preparar su ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas. Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada, son: lechuga, habitas tiernas, tomate, anchoas, cebolla, granada, jamón, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Para preparar esta ensalada, sólo tienes que lavar y cortar bien los ingredientes, colocarlos en un plato o fuente y preparar la vinagreta de anchoas. Si tienes cualquier duda, Noemí en su blog, nos detalla la receta, con todos los pasos a seguir detallados.

Crema de calabaza al curry

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar una estupenda crema de calabaza al curry. Los ingredientes que necesitas para preparar esta crema de calabaza, son: calabaza, cebollas, zanahorias, pimienta, curry, aceite y sal.

Para preparar esta crema de calabaza al curry, empieza por trocear los ingredientes, después ponlos al fuego y una vez estén, pásalos por la batidora.

Ensalada de espárragos trigueros, tomate y jamón

Carmen, del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar una ensalada de espárragos trigueros, tomate y jamón. Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada, son: espárragos, tomates, huevo, jamón, aceite, sal y vinagre.

Preparar esta ensalada, no tiene ninguna complicación, lava, corta y prepara todos los ingredientes en un plato. Acaba de aderezar tal y como nos explica Carmen en su blog.

Crema de espárragos trigueros

Rosa, del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar una deliciosa crema de espárragos trigueros. Los ingredientes que necesitas para preparar esta crema, son: espárragos trigueros, mantequilla, cebolla, maicena, leche, queso, aceite, agua y sal.

Si vas a preparar esta receta, trocea los ingredientes y cuécelos tal y como nos enseña Rosa en su blog. Después tritura y lista para servir.

Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades y tiempos de preparación exactos, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sé que muchos tenemos que cuidar a diario nuestra alimentación para mantener a raya nuestros kilos. Así que hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers 6 recetas de primeros platos ligeros, fáciles e ideales para cocinar a diario y no comer siempre las mismas comidas.Porque sí, por lo menos yo si pienso en comer sano, lo primero que me viene a la cabeza es carne y pescado a la plancha, ens ...

Ya estamos en primavera, pero parece que el tiempo no se quiere dar por enterado,los días todavía están frescos, quizás más de lo habitual, al menos por las islas canarias...Se que se apetece comida de cuchara, pero aun así hay que hacer un pequeño esfuerzo para tomar algunas ensaladas. Son saludables; nos aportan miles de vitaminas y micronutrientes, nos hacenestar en buena formaonos ayudan a rec ...

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta.Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por nad ...

Las fiestas navideñas ya están cada vez más cercanas y empezamos a pensar qué dar de comer a nuestros invitados, con qué los podemos sorprender, pero sin derrochar demasiado y si es posible, conseguir un plato digno de estas fiestas. De esta forma, os he seleccionado especialmente para esa ocasión, unos primeros platos para fiesta muy asequibles y fáciles de realizar, sin complicaciones añadidas y ...

Si a diario te cuesta comer verdura y organizar bien tus menús semanales, las cremas de verduras son mis grandes aliadas para poder comer en casa verdura a diario. A mí particularmente me gusta comer verduras, pero con tan poco tiempo, a veces no me son prácticas de cocinar. Es por ello que aprovecho el fin de semana para preparar 2 tipos de cremas de verduras y las dejo almacenadas en el frigoríf ...

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera calidad. Son además, tan versátiles, pues pueden ser un estupendo aperitivo, una rica guarnición, una deliciosa crema...Verdes o blancos, cada uno aporta un sabor y un punto único a nuestros platos. A ...

Cuando te plantees preparar un almuerzo o cena con un segundo plato complejo, debes simplificar los entrantes, porque así podremos dedicar toda nuestra energía a los poderosos platos. A mí me parece más fácil y rápido hacer platos elaborados con hojaldre, por eso hoy les traigo 4 recetas en las que pondrán una mesa de tentadores aperitivos. Empezamos con la tradicional empanada de jamón y queso, ...

Siguiendo con el tema Navidad, en este ocasión nos tocan los primeros platos. Suelen servirse después de los entrantes. Son platos de menor tamaño que el plato principal y generalmente son ensaladas, sopas, cremas o similares.Dentro de menú, estos primeros platos tienen una función, calmar el apetito y relajar el ambiente antes de servir el plato principal.Seguro que alguno de estos que os present ...