6 segundos platos ligeros

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta.

Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por nada del mundo quieren desprenderse de mí. Así que por lo menos lo voy a intentar, que luego no se diga que por mí no es. Aunque ya te contaré cuando se acerque el verano si he conseguido algo.

6 segundos platos ligeros


Bueno, vamos a lo que vamos y no es otra cosa que ver las 6 recetas de segundos platos ligeros, que he recopilado entre algunos compañeros bloggers.

6 segundos platos ligeros

Salmón en papillote

La primera receta de hoy, ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Espero que la probarás en su día y sino es así, pues ahora tienes de nuevo la oportunidad de tomar nota. Si te digo la verdad, esta manera de cocinar el pescado me encanta, porque además de que el pescado sale muy rico cocinado al papillote, casi no manchas nada y encima es súper fácil de cocinar.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este salmón al papillote son: salmón, patata, cebolleta, perro, sal, aceite y vino blanco.

Salmón en papillote


Truchas rellenas con jamón y champiñón

Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas truchas rellenas con jamón y champiñones. Esta receta además de original me da la sensación de que debe estar buenísima, así que en cuanto tenga la oportunidad la pruebo seguro.

Los ingredientes que necesitas para preparar estas truchas rellenas son: trucha, champiñones, tomates, jamón, aceite y sal.

Truchas rellenas con jamón y champiñones


Canelones de puerro

Vaya, si las truchas rellenas ya me parecían originales, estos canelones de puerro que nos ha dejado nuestra amiga Elvira del blog Así se come en Granada, no lo son menos.

Para preparar estos canelones de puerro necesitarás: carne picada de pollo, puerro, tomate frito, vino blanco, harina, bechamel ligera, aceite y sal.

Canelones de puerro


Pollo con avellanas

Fran del blog Qurico, ha tenido el acierto de dejarnos para esta ocasión su receta de pollo con avellanas, que como bien explica él en su blog se le ocurrió prepararlo pensando en el pollo con almendras, típico de los restaurantes chinos.

Para preparar este pollo con avellanas, necesitas los siguientes ingredientes: pollo, avellanas, caldo de carne, cebolla, aceite, pimienta y sal.

Pollo con avellanas


Pescadilla en salsa con gambones

Yolanda desde su blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar una deliciosa pescadilla en salsa con gambones. Esta receta me parece genial, porque combina dos ingredientes que a mí me encantan, la pescadilla y los gambones. Así que tomo buena nota de esta receta y me la guardo para preparar en mi casa.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta pescadilla en salsa con gambones son: pescadilla, harina, gambones, agua, perejil, laurel, colorante, aceite y sal.

Pescadilla con gambones


Pollo rustido

Y nuestra última receta del post de hoy, es este pollo rustido que también te enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog.

Para preparar nuestro pollo rustido, vas a necesitar los siguientes ingredientes: pollo, aceite, limón, ajos, pimienta y sal con hierbas.

Pollo rustido


Recuerda que para ver los posts originales con tiempos exactos de preparación e ingredientes, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana.

Y tú ¿tienes alguna receta preferida de segundo plato para comer ligero?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina ligera Recopilatorios Verdura

Sé que muchos tenemos que cuidar a diario nuestra alimentación para mantener a raya nuestros kilos. Así que hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers 6 recetas de primeros platos ligeros, fáciles e ideales para cocinar a diario y no comer siempre las mismas comidas. Porque sí, por lo menos yo si pienso en comer sano, lo primero que me viene a la cabeza es carne y pescado a la plancha, en ...

Cocina Facil

Hace poco os dejaba un post con cinco recetas de primeros platos de dieta y ahora os dejo otro con cinco segundos platos de dieta. Son recetas fáciles de hacer, variadas y muy ricas que nos podemos preparar esos días que nos apetece comer ligero o que tenemos que cuidar la alimentación para bajar de peso y es que el hacer dieta no tiene porque estar reñido con el sabor o el comer rico. Pescado a ...

entrantes cocina recetas ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas entrantes ligeros, ahora que me encuentro en plena operación biquini, no publico tantas recetas dulces en mi blog y parece que eso me está ayudando a bajar de peso, porque poco a poco estoy consiguiendo eliminar los kilos que me había puesto de más. Así que para no quedarme sin ideas y poder cocinar lo más variado posible, he recopi ...

Especiales

Aún no se han acabado las fiestas, pero seguro que todos estamos pensando ya en comenzar la dieta en cuanto finalicen jejeje. Son días de exceso, muchas comidas familiares y reuniones de amigos donde apenas hay platos ligeros. Nos esforzamos en preparar aquello que durante el año nos está prohibido para darnos atracones en unos pocos días. Como soy la primera que ya piensa en enero, he reunido una ...

general recopilatorio

Supongo que la mayoría de nosotros, una vez pasadas las Fiestas Navideñas, hacemos el firme propósito de comer más sano, por aquello de ?desintoxicarnos? un poco. Otra de las ?promesas? que nos hacemos es la de hacer un poco de ejercicio; seguro que empezamos a hacerlo pero no todos seguimos adelante con nuestros buenos propósitos. He pensado en hacer un post colaborativo con recetas de compañer ...

general carne celebraciones ...

Costilla de cerdo asada al romero con patatas panadera para principiantes Hoy quiero presentarte la segunda parte de la selección de segundos platos para días de fiesta. Ya que los segundos platos son la parte más importante de nuestras celebraciones, es importante que nuestros comensales observen una buena presentación y que la carne o el pescado elegidos sean dignos del mejor de los banquetes. ...

primeros platos

Hola chicas! hoy les traigo unas deliciosas recetas de pollo con vegetales. Como bien sabéis, en cualquier dieta es importante comer proteína, que se tiene tendencia a comer verduras, vegetales y fruta y muchas veces, el peso que perdemos es masa muscular. Por eso es importante lo de hacer ejercicio, además de quemar calorias, sirve para mantener intacta la masa muscuclar. Otra forma de evitar la ...

Cocina Navidad Recopilatorios

En el post de hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers, 6 platos principales para Navidad. Me encanta este post, porque de esta manera, puedes ir planificando ya tus menús, sin llegar con agobios a los días festivos. Si tienes ya en mente lo que piensas cocinar, te aseguro que ya tienes gran parte de las fiestas solucionada y no tendrás que pasar estrés de última hora. Recuerda que ya t ...

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

recetas segundos platos recetas de segundos

A veces con un único plato comemos requetebien y no nos hace falta nada más. Otras veces nos pasa que tenemos prisa y no da tiempo a entretenerse mucho en la mesa para comer. Para esas veces estos 4 platos cumplen perfectamente su función. Sin duda las recetas de platos contundentes no pueden faltar en nuestra cocina. Aquí te describiremos todas las recetas de platos contundentes. Recuerda anotar ...