Hoy quiero hablarles de los camarones rellenos y las mejores maneras para prepararlos. En España es muy típico cocinar los calamares rellenándolos. Los rellenos suelen ser con pescado, marisco, verduras, carne… un sin fin de maneras! Siempre acompañados de una buena salsa hará las delicias de todos nuestros invitados. Son platos un poco laboriosos pero cuando los tengáis en la mesa seguro que os olvidáis del trabajo.
A continuación una recopilación de 6 deliciosas recetas para preparar calamares rellenos:
Empezamos por mi blog Me sabe a Málaga en el que os enseño a preparar unos exquisitos calamares rellenos de carne y jamón con salsa de azafrán. AQUI tenéis la receta. Si os gustan, encontraréis más recetas tradionales malagueñas explicadas paso a paso en mi página de facebook Me sabe a Málaga.
Julia y sus recetas nos trae unos riquísimos calamares rellenos de gambas y merluza con una salsita para mojar mucho pan! AQUI tenéis la receta.
En el blog Per sucar-hi pa podemos encontrar unos originales calamares rellenos de cous-cous. Pienso hacerlos dentro de muy poco porque deben estar bueníiiiisimos!!! Pulsando AQUI encontraréis la receta.
Nuestro amigo y excelente cocinero Javier Romero en su blog Cocina familiar con Javier Romero nos propone unos calamares o chipirones rellenos en su tinta. Absolutamente deliciosos! AQUI tenéis la receta.
En el blog Caceroladas de Rosa Rodríguez tenemos unos calamares rellenos con salsita de cebolla que con solo verlos casi podemos olerlos y saborearlos. Sin duda debe ser un plato de 10 para un día de fiesta. AQUI encontraréis la receta.
Para terminar este paseo, Alicia del blog Olor a hierbabuena nos deja los calamares rellenos de su madre. Otra de las recetas que apunto para hacerlos pronto. Una maravilla de la cocina tradional! AQUI tenéis la receta.
Espero que os hayan gustado estas recetas tanto como a mi, cuál vais a preparar??? ;)