Mirar que recetas más fáciles y más buenas, 6 ideas diferentes para preparar mejillones!!!
Ingredientes:
- Para los mejillones al vapor:
1 Kg Mejillones
80 ml Vino blanco
(para el aliño)
1/2 vaso caldo de los mejillones
1/2 Limón en zumo
Aceite oliva virgen
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
- Mejillones a la vinagreta:
1 Kg Mejillones cocidos al vapor
(para el picadillo)
150gr Pimiento rojo
150gr Pimiento verde
1/2 Cebolla dulce
Aceite oliva virgen
Vinagre Jerez
Sal al gusto
- Mejillones con tomate:
1 Kg Mejillones al vapor
2 Dientes de ajo
1 Cayena
1 Rodaja de pan
400 Tomate frito casero
Aceite oliva
Sal al gusto
- Mejillones en salsa verde:
1 Kg Mejillones al vapor
2 Dientes de ajo
Perejil al gusto
1 Cucharada sopera de harina
1/2 Vaso de vino blanco
2 Cazos caldo mejillones
1 Vaso de agua
Aceite oliva
Sal al gusto
- Mejillones a la marinera:
1 Kg Mejillones al vapor
1/2 Cebolla
2 Hojas Laurel
2 Dientes de ajo
1 Cayena
1 Cucharada sopera de harina
1 Cuchara postre de pimentón
1/2 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
2 Cazos de caldo mejillones
Aceite oliva
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
- Mejillones tigre:
1 Kg Mejillones al vapor
1 Cebolla
2 Cucharadas de tomate
100 ml Vino blanco
150 gr Bacalao desalado
50 gr harina
100 ml Caldo mejillones
400 ml Leche
Aceite de oliva
Sal al gusto
Elaboraciones:
Primero de todo hay que limpiar los mejillones, darles un enjuagado inicial, después los mejillones que no estén cerrados los desecharemos, luego los limpiamos con un estropajo y los aclaramos, es convenientes quitares el "viso" que son esos pelillos verdosos que tienen. Para cualquier elaboración lo primero es partir de la receta de mejillones al vapor.
- Para los mejillones al vapor tendremos que calentar una olla, cuando este bien caliente pondremos un chorrito de vino y acto seguido los mejillones, tapamos la olla y los tenemos hasta que se empiecen a abrir, no hay que pasarse porque si no quedarán mucha agua y se quedarán pequeños. Guardar siempre el agua de la cocción porque en alguna receta la usaremos y si no siempre se puede utilizar para cocer pasta por ejemplo... Para esta receta prepararemos un aliño con parte del caldo de los mejillones, zumo de limón, aceite de oliva virgen y pimienta negra recién molida. Acabar con un poco de sal.
- Para los mejillones a la vinagreta es tan fácil como cortar los vegetales y aliñarlos con sal, aceite y vinagre de jerez. Una vez tengamos los mejillones cocinados les ponemos este picadillo por encima cuando se hayan enfriado, los guardamos en la nevera, éstos se comen fríos.
- Para los mejillones con tomate, super fácil, solo tenemos que preparar un buen tomate frito casero, con su cebolla pochada, un poco de ajo y como ingrediente opcional una cayena para darle un poco de picor. Nosotros también ponemos una rebanada de pan junto con la cebolla y el ajo, que se tueste en el aceite, después añadimos el tomate ya sea natural y freírlo, o utilizar tomate frito en conserva. Una vez listo, añadir los mejillones cocinados al vapor.
- Para los mejillones en salsa verde, en una sartén dorar el ajo previamente majado con el perejil, añadir la harina, sofreírla un poco, añadir un chorro de vino blanco, luego caldo de mejillones y un poco de agua, que de un hervor y comprobamos de sal. Una vez lista la salsa añadir los mejillones cocinados al vapor.
- Para los mejillones a la marinera, pochar en una sartén la cebolla bien fina picada, luego el ajo prensado, la cayena para darle un toque picante (opcional), cuando esté listo añadimos la harina, que se sofría un rato. Luego el pimentón y apenas 10 segundos después, añadir el vino blanco, luego el caldo de mejillones y el agua, cuando de un hervor comprobar el punto de sal. Añadir los mejillones abiertos al vapor y tenerlos 5 minutos a fuego lento tapados. Estarán listo para cocinar.
- Para los mejillones tigre, tenemos que picar los mejillones finos ya cocidos al vapor, y mezclar con el bacalao desalado también cortado bien pequeño, lo reservamos. Ahora en una sartén, pochamos la cebolla picada bien fina, luego añadimos el tomate frito, la harina y la sofreímos, añadiremos el vino blanco y después el caldo de los mejillones y la leche, ésta la añadimos del tiempo, tenemos que preparar una bechamel, estará lista en unos 25 minutos. Una vez lista la dejamos enfriar, y la guardamos en la nevera. Cuando esté ya "dura", rellenamos las conchas de los mejillones con esta masa, las pasamos ligeramente por harina, después por huevo batido y pan rallado. Cuando ya los tenemos listos sólo quedará freírlos en abundante aceite, cuando estén dorados pasarlos a una bandeja con papel absorbente.