INGREDIENTES
1,5 kg de mejillones
Media cebolla
1 tomate pelado y rallado (o 200 gr de tomate triturado de lata)
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco de Jerez (los mejores son el Fino y la Manzanilla)
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de tomate frito
El agua de abrir los mejillones
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal y perejil picado
ELABORACIÓN
Abrimos los mejillones al vapor en una cazuela con el laurel. No hay que añadir agua, bastará con la que sueltan los mejillones. Los vamos retirando a medida que se van abriendo y los reservamos. Colamos el agua resultante muy bien, si es posible con un colador de tela, la reservamos, y volvemos a poner los mejillones en esa cazuela fuera del fuego. .
En una sartén con aceite de oliva rehogamos la cebolla picada con los ajos laminados. Cuando tomen color ponemos el pimentón y, antes de que llegue a freír, añadimos el tomate y el vino. Probamos de sal. Hay que dejar que evapore el alcohol mientras la salsa reduce y espesa.
Cuando vemos que ha evaporado el alcohol incorporamos el agua de abrir los mejillones y dejemos que dé un buen hervor todo junto.
Ponemos la salsa sobre los mejillones en la cazuela y espolvoreamos con perejil picado. Ponemos al fuego, tapamos y dejamos un par de minutos que los mejillones se calienten al vapor de la salsa. Servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta forma de preparar los mejillones a la marinera es muy sencilla y resulta una sala sabrosa y abundante. Si quieres más salsa sólo tienes que añadir un poco más de caldo de pescado.
The post Mejillones a la marinera appeared first on Divina Cocina.