Siempre pensábamos que preparar unos mejillones era muy difícil y además muy caro. Pero un día probamos y fue una sorpresa que preparar un plato tan rico no tarda ni cuesta mucho. Hoy podéis ver como hacer unos mejillones a la marinera- un plato perfecto para entradas, tapas o como plato principal.
Para preparar nuestros mejillones a la marinera vamos a necesitar:
1kg de mejillones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo pequeños
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de maizena
1 cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
perejil
1 hoja de laurel
sal
aceite de oliva
Vamos a lavar muy bien los mejillones y quitarles las barbas.
En una cazuela agregamos el vaso de agua y la hoja de laurel y en el momento que empiece a hervir agregamos los mejillones y tapamos. Esperamos unos minutos hasta que se abran y los sacamos reservando el agua donde estaban hirviendo.
En una sartén agregamos un chorro de aceite de oliva y pochamos los ajos y la ceboll. Cuando estén pochados agregamos el tomate frito removemos bien y agregamos la maizena y el pimentón dulce y lo dejamos un par de minutos. Agregamos el vaso de vino blanco y removemos.
Ahora vamos a agregar el agua de los mejillones que teníamos reservado y dejamos a fuego bajo diez minutos. Cuando pase éste tiempo agregamos el perejil.
Quitamos una cáscara de los mejillones y los colocamos en una fuente. Agregamos la salsa que hemos preparado y listo para comer.
Buen provecho,
M&F
La entrada Mejillones a la marinera aparece primero en Olé que recetas.