Hoy tenemos una preparación fácil y saludable, caldereta de mejillones, veras que sencilla y que rica esta.
Ingredientes:
4 – 5 patatas, 1 kg de mejillones, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 tomate rojo rallado, perejil fresco picado, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta,
Preparación:
Lavamos y limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola ancha para que no se amontonen y reciban de manera uniforme el calor necesario para que se abran y suelten su jugo, añade el vino y 1 vaso de agua, tapamos y los abrimos al vapor. Reservamos.
Cuando están fríos les retiramos las conchas y los reservamos. Colamos/filtramos el caldo.
Pelamos y picamos las cebolletas y los ajos, lo sofreímos en una cacerola con un poco de aceite, cuando este doradito añadimos el tomate rallado y cocinamos hasta que se reduzca el agua.
Mientras, lavamos y pelamos las patatas, las triscamos para que suelten su almidón más fácilmente y hagan un caldo espeso. Las añadimos al sofrito y las cubrimos con el agua de los mejillones y si es necesario, un poco más de agua.
Cocinamos hasta que las patatas estén tiernas, añadimos los mejillones y lo retiramos del fuego. Ya tenemos listo este plato, ves que fácil.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Marisco, Mejillones, Patatas, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper