El verano ha llegado pisando fuerte y en algunas zonas las temperaturas pasan de los 30ºC, es indispensable tomar medidas para evitar golpes de calor o deshidratarnos sobretodo en los grupos de riesgo como son las personas mayores, los niños y los enfermos.
Algunas de las medidas para combatir el calor son beber mucho, principalmente agua, evitar la calle o lugares calurosos en las horas de máximo sol y llevar una alimentación ligera que no aporte muchas calorías y si además es fresca mejor.
Mis compañeros de RED Facilísimo me han echado una mano con sus recetas para que podamos elaborar un menú ligero y fresco a base de sólidos:
Marisela nos sorprende con una ensalada variada bien rica en hidratos y con un aliño de naranja que tiene que estar deliciosa, un plato muy completo (Ver receta)
Desde mi blog Cocinar con amigos os traigo esta ensalada típica de la Región de Murcia que se come con ayuda de un poco de pan, por eso también se la conoce como moje (Ver receta)
Javier nos envía un clásico salpicón de marisco pero acompañado de arroz, una combinación curiosa que tiene que estar rica rica (Ver receta)
Otro salpicón pero esta vez de pollo es la propuesta de Patricia para este recetario, la verdad es que no conocía la receta y ya está apuntada para prepararla un día de estos (Ver receta)
Paulina nos manda este rico ceviche peruano que le dio su amigo Mauro, un plato sano y refrescante hecho con apio, una verdura con múltiples propiedades medicinales (Ver receta)
Y para terminar lo hacemos con el postre de Rosa, un fantástico puding de limón que no necesita horno y parece súper refrescante (Ver receta)
Con estos consejos y estas recetas para combatir el calor solo nos queda sentarnos en una tumbona, remojarnos en la piscina o darnos un baño en el mar y disfrutar del verano.
¡Besos y feliz verano!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter