No se si a ti te pasa lo mismo que a mi, pero me gusta el pollo de cualquier forma y nunca me canso de comerlo, además es muy económico y esta al alcance de cualquier bolsillo, en cualquier época del año y admite múltiples elaboraciones.
Aquí os dejo un buen ejemplo de las recetas caseras que podéis hacer con el pollo, ¿Cuál es tu preferida?
Para ver todo lo necesario para hacer la receta, así como las cantidades y los pasos bien detallados de los platos tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada foto, con el nombre de la receta, no dejéis de entrar para no perderos ni un detalle.
Pollo al ajillo
Esta receta es un clásico de la cocina española, un pollo jugoso por dentro, crujiente por fuera y con una salsa de rechupete, de esas que mojas pan y no paras. Doramos el pollo que hemos embadurnado con aceite, ajo y harina para terminar cociéndolo con vino y caldo. Un guiso muy sabroso que preparo en mi blog Cocinera y Madre.
Pollo frito crujiente
Un pollo super sabroso y crujiente es la receta que nos deja Cocinar con amigos, en esta receta primero se marina las alas de pollo en una mezcla hecha con leche, agua, tabasco y huevos para luego terminar con el empanado de harina, sal y especial para freír, rico, rico para comer con las manos y babero, ¿no crees?
Alitas de pollo al horno con miel y soja
Una idea del blog Cuuking en la que n os prepara unas ricas alas de pollo de forma muy sencilla pero muy sabrosa, mezcla las especias, ajo, miel, soja marina en ellas la alas y las termina en el horno, al final las espolvorea con una especie ¿Adivinas cual?
Pollo asado a la cerveza
Que mezcla más rica ¿verdad?, pues esta es una receta que podéis encontrar en el blog de Anna recetas fáciles, una idea genial para comer toda la familia, además están sencilla que también pueden hacerla aquellos a los que la cocina no se les da tan bien. Un pollo, especias, limón, ajo, pastilla de caldo concentrado y por supuesto cerveza son los ingredientes con los que sazonar al pollo antes de asar. Quedará perfecto.
Pollo en salsa
Este es el guiso que nos dejan desde Comer especial, uno de esas elaboraciones de toda la vida donde se guisa el pollo con verduras, champiñones, apio y cebolla. Con vino blanco, brandy y especias y a media cocción se le añaden patatas para que se convierta en un plato único perfecto. Todo cocido poco a poco y a fuego lento.
Sándwich de pollo en el horno
Una forma diferente, sencilla y desenfadada de comer pollo con este sándwich que nos deja Hogar diez, para ello vamos hacer una especie de paté de pollo cocinando unas pechugas y triturándolas después con queso, ajo, huevo y especias, con la que untaremos el pan de molde y terminando con queso para tostar al horno Qué buena idea ¿verdad?
Espero que os hayan gustado estas recetas con pollo y os recuerdo que tenéis que entrar en los enlaces de las recetas para poder ver como se hacen cada una de ellas.
Os ánimo a que sigáis todas mis novedades a través de mi Facebook y de mi blog Cocinera y Madre.
Otro post que os puede interesar 6 recetas de pasta perfectas para cualquier día de la semana
(-)