En el horno puedes preparar desde pizzas, gratinados, bizcochos y dulces a deliciosos platos de pescado o carne, en definitiva es un gran aliado en la cocina y al que no hay que tenerle miedo y que en la mayoría de los casos se vuelve imprescindible.
Y es que en el caso de las carnes y los pescados e incluso de las verduras o el arroz le da un valor a la comida que es insustituible, y es que los asados tienen un sabor tan característico que solo se consigue cocinando al horno.
Así que aprovechamos la oportunidad para presentar 7 platos sabrosos y fáciles para sacar partido a tu horno, y que nunca quedarían tan bien si no los prepararas en él.
IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Pollo asado con patatas panadera
Se puede preparar una gran comida y para toda la familia de forma fácil y por poco dinero, como esta receta de pollo asado que encontraréis en mi blog Cocinera y madre, es muy sencillo y muy completo al llevar también las patatas y además casi todo el trabajo lo hace el horno por ti; tu tan solo tendrás que cortar las patatas y las cebollas para ponerlas a rehogar con un poco de caldo hasta que hiervan, el pollo lo engrasaremos bien con aceite de oliva, le añadimos sal y especias al gusto y metemos todo al horno. Colocamos las patatas con el caldo en una bandeja y sobre esta el pollo boca abajo, metemos al horno y dejamos que se dore, después le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocinar del todo. Como véis una receta muy sencilla para obtener un pollo bien jugoso y sabroso.
Pollo asado al pimentón
Una receta sencilla, económica y con muy pocos ingredientes pero que queda de fábula con este pollo del blog Hogar Diez no pierdes mucho tiempo, dejas el pollo en el horno y te despreocupas, solo tienes que aliñarlo bien con miel, pimentón, sal y orégano y meterlo al horno para que se haga solo de vez en cuando lo mojamos con un poco de vino para que no se seque y cuando este bien doradito lo tenemos listo para comer.
Arroz valenciano al horno
Un plato tradicional que es todo un manjar, un arroz muy sabroso, de lo más completo y que merece mucho la pena preparar; lo recogen en el blog de Una Pizca de Hogar. Para preparar esta delicia tenemos que hacer un refrito con todos los ingredientes e ir colocándolos en una cazuela de barro según lo vayamos teniendo, empezamos por la costilla, la panceta y los ajos y seguimos por las patatas y después hacemos un refrito de tomate que mojamos con caldo y que nos servirá para hacer el arroz. Por último metemos los garbanzos, el arroz, la morcilla y los tomates en la cazuela de barro con el resto de ingredientes y cubrimos con el caldo. Cocemos al horno hasta que este bien hecho.
Sartenada de patatas y beicon con setas asadas
Desde Todocooking nos deja esta receta que es un claro ejemplo de aprovechamiento, un plato con mucho sabor a base de un salteado de beicon troceado al que añadiremos patatas y especias y un poco de picante, en su justa mediada, además con un poco de brandy levantaremos todos los sabores de la sartén para que se potencien y finalmente meteremos en el horno para que se termine de cocinar añadiendo antes unas ricas setas. Resulta un plato de lo más sabroso y como veis muy sencillo.
Sardinas asadas
No hay nada como un buen plato de rica sardinas como este de La dulzura de Mari; con ese sabor tan característico y que tanto nos gusta, si la casa luego huele un poco a sardinas pero bueno al hacerlas al horno es algo menos y además no te quemaras ni tendrás que darle la vuelta. además en 10 minutos estarán hechas. El mejor acompañamiento para estas sardinas es la cama de cebolla y pimientos verdes salteados que le vamos a poner debajo; encima las sardinas limpias y sin espinas con un poco de pan rallado, sal y aceite. Metemos al horno y en un momento las tenemos listas para comer.
Alitas de pollo al horno estilo Tex-mex
Nuestra amiga de Cocinando a mi manera nos dejan estas deliciosa alitas con las que te vas a chupar los dedos literalmente, una receta muy sencilla donde el gran secreto esta en el adobo, pero antes de adobar las alitas tenemos que hacerlas un poco en el horno, precocinarlas un rato, después adobamos con la mezcla del ketchup, vinagre, sal, aceite y clavo. Entonces procedemos a dorar las alitas primero por un lado y luego por el otro, y luego barnizándolas de nuevo para aprovechar al máximo el adobo; cuando estén bien doradas las tenemos listas para disfrutar.
Salmón en papillote
Una receta de lo más sencilla pero con mucho sabor y además perfecta para cuidarse y por si no fuera poco encima no vas a manchar nada; el salmón se va a cocinar dentro de un paquete de papel de horno con sus propios jugos y sobre una cama de verduras, tomate, cebolla, calabacín, metemos en el horno y dejamos en tiempo justo para que este es su punto, después aliñamos el salmón con un poco de zumo de limón y mostaza. Ya veréis que bueno esta.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 recetas deliciosas y variadas de ensaladas