¿Te vienes conmigo a ver las 7 recetas para combatir el calor, que he recopilado hoy para ti?
Salmorejo cordobés
La primera receta que te quiero enseñar a preparar hoy, te la dejé hace ya algún tiempo en mi blog Hogardiez. En esta ocasión se trata de un delicioso salmorejo cordobés, un plato típico de Cordoba y que aquí en España consumimos principalmente en verano. Si quieres preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: tomates, pan blanco, aceite de oliva, ajo, sal, huevo duro y jamón serrano.
Para preparar esta maravilla de receta, empieza por pelar los tomates y picarlos en la batidora junto con el ajo y el aceite. Después añade los tomates, el pan y sala, vuelve a triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja enfriar en la nevera y sirve decorado con huevo duro, trozos de jamón, o biscotes de pan.
Coca de tomate, calabacín y parmesano
Desde el blog Una pizca de hogar, nos enseñan a preparar una deliciosa coca de tomate, calabacín y parmesano. Esta coca es ideal para hacerla y consumirla en frío, así que te la puedes llevar sin problemas a tus excursiones veraniegas, a la playa, a la montaña, o simplemente hacerla el día anterior y así cuando vengas de pasear tener la comida lista. Para preparar esta coca de tomate, calabacín y parmesano, necesitarás los siguientes ingredientes: calabacín, tomate, berenjena, queso parmesano, orégano, albahaca, harina, sal, pimienta y aceite de oliva.
Para preparar esta coca, tienes que empezar por preparar la masa, para ello aboca el agua y desmenuza sobre ella la levadura, añade la sal y el aceite, sigue moviendo y añade la harina. Ahora deja reposar la masa en la nevera. Ahora prepara el relleno, sofríe el calabacín, añade el tomate y reserva. Corta la berenjena, añade sal y sofríelas en una sartén y mézclalas con el sofrito.
En una fuente mezcla el sofrito con harina, el queso, el orégano, la sal y la pimienta. Ahora sólo te queda montar la coca, para ello estira la masa, coloca la masa sobre una bandeja apta para hornear y pon la mezcla preparada en el centro. Haz unos cortes a la masa, píntala con huevo y hornea.
Ensalada de lentejas con aguacate, zanahoria y atún
Noemí, del blog TodoCooking, nos enseña a preparar una deliciosa ensalada de lentejas con aguacate, zanahoria y atún. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta ensalada, son: lentejas, atún en aceite, cebolla, tomates, aguacate, zanahoria, huevo, queso fresco, zumo de limón, sal, vinagre de vino y aceite de oliva.
Para preparar esta ensalada, empieza por cocer el huevo en agua. Enfría, pela y pica el huevo. Lava las lentejas y colócalas en una fuente o ensaladera, añade el huevo, las zanahorias cocidas, el aguacate, el queso y el limón. Pica la cebolla, añádela a la ensaladera junto con los tomates, el atún, y lleva la ensalada a la nevera.
Ensalada con salsa ligera de yogur y queso
Nuestra amiga Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar una deliciosa ensalada con salsa ligera de yogur y queso. Los ingredientes que vas a necesitar, si quieres preparar esta ensalada, son: lechuga, tomate, anchoas, nueces, yogur, queso, perejil, sal y pimientas.
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada, es poner en un bol el yogur y el queso, añade del perejil, la sal y las pimientas. Bate bien con la ayuda de unas varillas, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Ahora lava la lechuga, escurre bien y corta. Coloca en una fuente la lechuga, los tomates, las anchoas y las nueces y extiende por encima la salsa de yogur.
Lasaña fría
Desde el blog Cocinando a mi manera, Carmen, nos enseña a preparar una maravillosa lasaña fría. Los ingredientes necesarios para preparar esta lasaña fría, son: placas de lasaña, lechuga, bocas de mar, rodajas de piña, pechuga de pavo, mayonesa y ketchup.
Para preparar esta lasaña fría, lava y escurre la lechuga. Pica la lechuga, junto con la piña y la boca de mar. Mezcla bien todo y añade el pavo, incorpora la mayonesa y remueve bien. Prepara las láminas de lasaña, según las instrucciones del fabricante y ahora monta la lasaña, alternando una lámina de lasaña y una capa de ensalada. Servir bien fría.
Huevos rellenos de marisco
Y desde el blog Cocinera y madre, Rosa, nos enseña a preparar su estupenda receta de huevos rellenos de marisco. Para preparar estos huevos rellenos, necesitarás los siguientes ingredientes: huevos, gambas, palitos de cangrejo, cebolleta, pimiento verde, salsa rosa, ajo, vinagre, sal, aceite de girasol, kétchup y zumo de naranja.
Si vas a preparar estos huevos rellenos, empieza por cocer los huevos. Una vez tengas los huevos cocidos, pélalos y córtalos por la mitad, retira la yema y rómpela con la ayuda de un tenedor. Corta los palitos de cangrejo y las gambas cocidas e incorpóralas con las yemas de huevo. Corta la cebolleta y el pimiento y mézclalo con lo anterior. Añade la salsa rosa y sala. Ahora con la ayuda de una cuchara, echa en el interior de la clara de huevo un poco de esta mezcla. Coloca sobre cada huevo una gamba y listo.
Ensalada de mejillones
Y la última receta que te voy a enseñar a preparar por hoy, es una estupenda ensalada de mejillones, que también te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta ensalada de mejillones, son: lechuga o mix de ensalada, queso de cabra, mejillones, tomates, aceite y sal.
Para preparar esta ensalada de mejillones, empieza por lavar la lechuga y los tomates, ahora escúrrelos bien y ponlos en una ensaladera. Ahora lava bien los mejillones y ábrelos en el microondas. Retira la carne de algunos mejillones y añádela a la ensaladera. Agrega a la ensalada el queso de cabra. Ahora sólo te faltará preparar una vinagreta de mejillones, con unos cuantos mejillones, sal, aceite de oliva y vinagre. Reparte la ensalada en los platos en los que la vayas a servir y termina por aderezarla con la vinagreta de mejillones.
Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.